Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia larga con alguien y 2

……….  Y terminamos con la segunda parte, «Tertulia larga con alguien y 2». En esta parte se aclara el enigma propuesto en la primera parte, qué incógnita o enigma se escondía en esta Tertulia.

………. 

………. 

……….   Elizabeth Juarez Hace 1 mes (editado)

………. 

………. 

……….  Fernando Conde Torrens

……….  1. Como dije, el argumento que Jesús es mitológico lo refuta la ciencia al clasificar a Jesús como personaje histórico, que crean que es hijo de Dios es otro tema.

………. 

………. 2. Hay pruebas históricas y arqueológicas sobre los primeros cristianos datados en el siglo I, surgiendo en distintos puntos de medio oriente y Europa al mismo tiempo.

………. 

………. 3. Historiadores de la antigüedad hacen mención de los primeros cristianos en sus escritos en el siglo I. Solo lo ignoran en el audio.

………. 

………. 4. Antropológicamente no hay más explicación para el impacto del.mensaje cristiano sólo que Jesús sea histórico al igual que Bonaparte, Julio Cesar, Socrates, etc. De los cuales nadie duda. Incluso hay personajes históricos de quienes se escribió mucho tiempo después de su existencia como de Alejandro Magno del cual se escribió 400 años después de sus hazañas.

………. 

………. 5. El cristianismo tiene un impacto social positivo a nivel mundial. Su mensaje siempre ha ido acompañado de la educación. Fundando universidades y alfabetizando a cada rincón del mundo en donde hay un misionero. Separándose así del resto de ideologías egoístas. Algo que no puede ser un invento.

………. 

………. 6. Varias narraciones bíblicas han sido respaldadas por la evidencia arqueológica, como la existencia del pueblo filisteo, la sublevación de los zelotes, etc.

……….

……….  En resumen Son libres de no creer en el mensaje de reconciliación con Dios que transmite el cristianismo pero no nieguen la evidencia sobre su origen en el siglo I, ya que esa es una postura absurda.

………. 

……….  Gracias Fernando por la oportunidad de dialogar contigo.

………. 

  ……….  

……….  Fernando Conde Torrens Hace 1 mes

………. 

……….  Siempre he sospechado que E.J. era sólo una pantalla, que ocultaba al verdadero “personaje” que movía los hilos, un propagandista. Por su insistencia, inasequible al desaliento. Una chiquilla no insiste, e insiste, e insiste. Eso lo hace una «propagandista». Ahora sé que hablo con él, por su seguridad al escribir, por sus argumentos.

………. 

……….  Todos sus puntos son falacias, falsedades, veámoslos uno a uno

……….

……….  1. La Ciencia no refuta nada. Se lo dije a su doble:

……….  «El papiro más cercano es del siglo primero», dices. Absolutamente falso, señorita Juárez. No hay ni un papiro cristiano anterior a Nicea que haya sido datado por Métodos Absolutos de Datación, que son los que pueden datar un documento. Los paleógrafos no datan. Hacen una «propuesta de datación», pero proponer no es datar. ¿Sabe algo de Paleografía y de Métodos Absolutos de Datación, Sr. Propagandista? Con Vd. puedo hablar de esto, porque algo sabrá …

………. 

……….  Ya quisiera Vd. que la Ciencia respaldara la historicidad de Jesucristo. Y cada vez hay menos “creyentes practicantes” que escuchen su doctrina en Europa, donde ya es sabido que el Cristianismo vive su última generación. Esto no lo digo con regocijo, ni ocn odio, sino como respuesta a su visión idealista y triunfalista, a su sermón.

………. 

………. 2. No hay ninguna prueba histórica, sólo una falsificación gigantesca, demostrada ya de manera documental. No hay nada datado, ni un solo Papiro supuestamente cristiano, sólo “propuesta una datación” por un paleógrafo del gremio. Huyen sus propietarios de dataciones absolutas, porque éstas dan siempre años del siglo IV, como con el Evangelio de Judas, obra de los dos falsificadores.

………. 

………. 3. “Historiadores de la antigüedad hacen mención de los primeros cristianos en sus escritos en el siglo I”. No se demuestra que una denuncia probada de falsificación sea falsa aduciendo los textos falsificados como prueba. Esa defensa es pueril, sólo propia de quien está acorralado y no es capaz de refutar las pruebas ofrecidas en el libro «Año 303. Inventan el Cristianismo.» Rechazar algo sin conocerlo es ausencia total de mentalidad científica.

………. 

………. 4. Esto de Alejandro y los 400 años de lapsus muestra la verdadera naturaleza del propagandista que está detrás. Déjese de antropologías como pruebas.

………. 

………. 5. “El cristianismo tiene un impacto social positivo a nivel mundial”. Esta es su versión idealista, que ya no convence más que a una minoría. La realidad es que es un crimen de lesa Humanidad, por el destrozo ético que ha causado en el mundo occidental. Una falsificación hecha por tres ignorantes (Lactancio, Constantino y Teodosio) no podía conducir a otro sitio.

………. 

………. 6. «Varias narraciones bíblicas han sido respaldadas por la evidencia arqueológica, como la existencia del pueblo filisteo, la sublevación de los zelotes, etc.» ¿Qué tiene que ver el chorizo con la velocidad? Como no puede aportar pruebas realmente históricas recurre a esa ficción de los filisteos y los zelotes. Eso no prueba que Jesucristo no sea un invento de Lactancio y Eusebio en el siglo IV.

………. 

……….  “Son libres de no creer en el mensaje de reconciliación con …” Pues sólo faltaba que tampoco fueran libres. En la Edad Media no eran libres. La Inquisición lo impedía. “… esa es una postura absurda.” Lo que está demostrado y nadie ha rebatido, las pruebas aportadas en cierto libro, no pueden ser algo absurdo. Será incómodo, relegado, pero lo demostrado no es absurdo. Absurdo es tachar algo de absurdo sin querer conocerlo. Al fin ha dado la cara el falsificador de EJ. Igual hizo Lactancio, crear un personaje inexistente.

………. 

……….  Gracias, propagandista, por demostrar que tengo razón, que escribiendo se da vida a personajes virtuales. Basta con un mínimo de habilidad, que Lactancio y Vd. poseen. Un placer.

………. 

Tertulia larga con alguien y 2

Tertulia larga con alguien y 2

………. 

……….   Elizabeth Juarez Hace 1 mes

………. 

……….  Fernando Conde Torrens

……….  Me divierte que imagines que soy otra persona, estás tan convencido debido a tu poca tolerancia que se te confronte como he dicho. No tengo el gusto de conocer a quien mencionas como E.J. si lee estos argumentos un cordial saludo 🙂

……….

……….  1. La evidencia científica contradice tus afirmaciones respecto a Jesús y los cristianos del primer siglo. No solo hay evidencia histórica, también hay evidencia arqueológica del primer siglo. Es por eso que Jesús es clasificado por la ciencia como personaje histórico.

………. 

………. 2. Los papiros de los evangelios más antiguos que se tenían o más cercanos al tiempo de Jesús son del segundo siglo. Sin embargo encontraron un papiro en una mascara mortuoria en una momia egipcia del evangelio de san marcos datado en el primer siglo. Puedes buscar información sobre el hallazgo.

………. 

………. 3. La datación da muy poco margén de error. Eso quiere decir que si se data en el primer siglo un objeto, el error no sera de 3 siglos después, puede ser de 5 años 10 años algo que no hace mayor diferencia.

………. 

………. 4. Respecto al cristianismo menguando, bueno, tenemos que observar y analizar el fenómeno, en realidad es el catolicismo que ha venido perdiendo fuerza hace muchas décadas, si embargo los evangélios cristianos van en aumento. Aunque déjame informarte que el catolicismo aún es fuerte.

………. 

………. 5. Leo que tienes confusión sobre los libros apócrifos y los canónicos. Los primeros son libros tardíos, a diferencia de los evangelios como ya he mencionado son cercanos a los eventos.

………. 

………. 6. La reforma protestante abrió la puerta al conocimiento en la reforma, algo muy bueno, estos protestantes no hicieron más que regresar a las bases del cristianismo que son las enseñanzas de Jesús. Precisamente hace poco estuve observando unos videos de conferencias de políticologos, economistas y analistas que dan a conocer la prosperidad económica que significo en donde los países se convirtieron en protestantes, incluso a los países donde colonizaron en América se observa la enorme brecha económica con loa países que fueron colonizados por católicos.

……….

………. 7. Hablar de la inquisición es un tema extenso pero igual te lo resumo. La inquisición fue impuesta por la monarquía quien le dio poder a la iglesia católica para dominar según su conveniencia. Pero fueron tiempos en donde el feudalismo controlaba esa religión era quienes ponían y quitaban a los obispos, sacerdotes. Todo por manipulación política. ¿quienes fueron las víctimas de la inquisición? Fueron cristianos que se opusieron a que usaran al cristianismo para propósitos corruptos, y a la idolatría. Fueron judíos que asesinaban o convertían al catolicismo para robarles sus riquezas, los cataros, otros.

………. 

……….  Gracias por mencionar mi seguridad al argumentar. El conocimiento da seguridad. 🙂

………. 

………. 

……….     Fernando Conde Torrens Hace 1 mes

……….

……….  Veo que apenas hay diferencia entre el personaje de ficción, Elizabeth Juárez – a la que he llamado E.J. – y su creador. Finge no saber nada de su personaje, E.J., pero no engaña a nadie. Por eso inicia su mensaje con «Como dije», para fingir continuidad. No la hay. Vd. expone los argumentos de alguien enterado – como la máscara mortuoria en un sarcófago, que se ha descubierto en Egipto hace menos de un año, excavación de la que Craig A. Evans es el portavoz oficial, otro propagandista – y su «creación» sólo escribía sentimientos y opiniones sin base.

………. 

……….  No obstante se parecen bastante, como no podía ser menos. Tampoco responde a nada de lo que se le dice, como los Métodos de Datación, tema del que no le conviene hablar, postura que otros muchos propagandistas, que han intentado rebartir mi libro, han tenido ya.

………. 

……….  Ya ha dejado aquí su discurso elogioso hacia el Cristianismo, algo muy propio de un propagandista, algo en lo que sólo Vd. y los similares creen. Ya se puede quedar satisfecho, relájese.

………. 

……….  No me voy a molestar en rebatir sus afirmaciones, son las de un fanático cristiano que vive del engaño, que repite como un papagayo lo que ha leído en … alguna Web eclesial, que finge ser mujer porque ninguna mujer puede ser lo que él es y así sus opinione parecen más creíbles, de un «troll» que tiene una misión, defender lo que le da de comer.

………. 

……….  Ignora mis argumentos y malinterpreta mis afirmaciones. Hablar con Vd. es igual que con su «muñeca», perder el tiempo. Ya puede decir Misa, éste es mi último mensaje con el creador de la «pouppée de cire». Son tal para cual. Porque no hay voluntad de ser otra cosa.Ni tampoco capacidad, dado el estrecho margen en el que debe moverse.

………. 

………. 

……….   Elizabeth Juarez Hace 1 mes

………. 

……….  Desde principio te has dirigido a mi de manera directa, juzgando, afirmando, algo que desacredita lo que dices. Te dije que no es la manera de tocar un tema, solo demuestras tu desprecio por los cristianos.

………. 

……….  No soy propagandista, el propagandista eres tú quien afirma sin tener conocimiento e ignorar las pruebas históricas y arqueológicas. Yo solo expongo los errores argumentativos y sesgo cognitivo que sostienes sobre el cristianismo

………. 

……….  Lo que más me ha sorprendido es que te des a conocer como misógino. Eso no lo esperaba pero tampoco me sorprende. Cuando una persona esta completamente sumergida en su creencia es capaz de cualquier cosa.

………. 

……….  No, no leo en webs eclesiásticas aunque hay muy buenas paginas con muy buena información. Me informo de ambas posturas, leo lo que públican. Es por eso que se que tus afirmaciones no se sostienen.

………. 

………. 

……….     Fernando Conde Torrens Hace 1 mes

………. 

……….  «Año 303. Inventan el Cristianismo». Ahí está lo que he publicado, no en vídeos de promoción del libro. No se atreve a leer el libro, como todos.

………. 

………. 

……….   Elizabeth Juarez Hace 1 mes

………. 

……….  Fernando Conde Torrens ¿y las pruebas históricas y arqueológicas del siglo I?

………. 

……….  ¿sólo las ignoramos como lo has hecho tú?

………. 

………. 

……….  Elizabeth Juarez Hace 1 mes

………. 

……….  Si el título hubiese sido

……….  «Año 303 inventan el catolicismo» sería un tema más realista.

………. 

……….  Es el error que cometen mucho, toman al catolicismo como la fuente del cristianismo cuando no es así. La religión católica es el resultado político y lucha de Constantino.

………. 

……….  Como escritor es tu responsabilidad investigar y evitar el sesgo cognitivo si deseas que tu publicación sea veraz y no solo una afirmación sin respaldo.

………. 

………. 

……….   Fernando Conde Torrens Hace 1 mes

………. 

……….  Es absurdo negar, como niega Vd., algo sin querer enterarse de qué rechaza. Le he ofrecido hablar de la datación de esas pruebas históricas que aduce y ha mirado para otro lado. Así no se discute, así se pontifica.

………. 

………. 

……….  Elizabeth Juarez Hace 1 mes

………. 

……….  No niego. Simplemente hago la observación que en la actualidad se tiene más evidencia sobre el cristianismo en el primer siglo. La ciencia clasifica a Jesús como personaje histórico, la arqueología ha encontrado la evidencia de los primeros cristianos refugiándose en Capadocia, y mucho más.

………. 

……….  Comprendemos que el catolicismo no es el origen del cristianismo y que en distintos puntos ………  de medio Oriente y Europa el cristianismo resurge simultáneamente. Son datos que debes tomar en cuenta.

………. 

………. 

………  Fernando Conde Torrens Hace 1 mes

………. 

……….  Sigue negándose a discutir sobre esas supuestas pruebas históricas que basan su postura, alegando una dicotomía vana. Sin saber qué se demuestra en el libro, peca de aventurado es decirme cómo debo investigar, sin saber los resultados alcanzados. Si Jesucristo es una entelequia, un ser inexistente – cosa probada en el libro – tanto el Cristianisno como el Catolicismo pierden toda validez, se hunden.

………. 

………. 

……….  Fernando Conde Torrens Hce 1 mes

………. 

……….  Sin conocer mi tesis, demostrada con pruebas documentales, los propios capítulos de los Evangelios, no me dé lecciones de lo que debía haber hecho para encontrar lo que ya he encontrado, investigando con honestidad. Si quiere ser interlocutor válido para discutir de mi hallazgo, antes conózcalo. Esto ya lo están viendo muchas personas.

………. 

………. 

……….     Elizabeth Juarez Hace 1 mes

……….  Fernando

……….  Comprende, Jesús es catálogo como personaje histórico por la ciencia, eso quiere decir que existió, no creas que es el ungido de Dios, no creas que es el Camino, la Verdad y la Vida. Sin embargo no puedes oponente a la evidencia. Si insistes es en base a tu «creencia» pero no del conocimiento humano.

………. 

……….  Si quieres hablar del catolicismo fundado por Constantino es muy diferente, y observo que ese sea el sesgo que sostienes, afirmar que el catolicismo es la fuente del cristianismo cuando no es asi.

……….

………. 

………     Elizabeth Juarez Hace 1 mes

………. 

……….  No es rechazo, hay nueva evidencia sobre los evangelios y los cristianos del primer siglo.

………. 

………. 

……….   Fernando Conde Torrens Hace 1 mes

………. 

……….  Bla, bla, bla para tratar de ocultar que rebate algo que no conoce, ni tiene intención alguna de conocer. Hala, señor propagandista, que es Vd. uno más de la lista, todos iguales. Tiempo perdido hablar con ese gremio.

………. 

………. 

……….     Elizabeth Juarez Hace 1 mes

………. 

……….  Fernando Conde Torrens

……….  Dices ser catedrático, escritor, manten tu postura, no dejes que el desprecio te ciegue.

………. 

………. 

……….     Elizabeth Juarez Hace 1 mes

………. 

……….  No creo que tengas mala intención y mentir al propósito. Es el sesgo que muchos tienen que no les permite que sus argumentos sean veraces. Has tomado al catolicismo como el origen del cristianismo cuando no fue así. Antes del catolicismo el cristianismo tenía muchos años de existir y extenderse por medio oriente y Europa. Los cristianos habían sufrido persecución y muerte antes de Constantino. Medita en eso.

………. 

………. 

……….     Fernando Conde Torrens Hace 1 mes

……….

………  Se cree que lo suyo es rebatir. No. Lo suyo es protestar. No pasa de la categoría de simple «protestante», o más bien, «protestante» simple. Para defender una mentira antigua no bastan con mentiras modernas, como ésas a las que da crédito interesado.

………. 

………. 

……….     Fernando Conde Torrens Hace 1 mes

………. 

……….  Jamás he dicho ser Catedrático. Sólo Titular de Escuela Universitaria, por oposición. Escritor sí, lo avalan 4 libros editados.

………. 

………. 

……….     Elizabeth Juarez Hace 1 mes

……….  En resumen Fernando

……….  El catolicismo fundado por Constantino no le da origen al cristianismo, ese es el sesgo cognitivo que sostienes.

………. 

………. 

2 comentarios en “Tertulia larga con alguien y 2”

  1. javier dice:

    hola, me ha gustado mucho esta charla. Aprvecho para saludar a EJ ,,, sin la cual no habria dado lugar esta jugosa Tertulia …
    Es conveniente decir que me resulta encomiable como FCT responde con acidez aun estando picao,o molesto con algo. Pero creo que guada la compustura, sin caer en el insulto hiriente … por eso no caben esos comentarios de los que escribe con odio y desprecio. Yo no he leido asi.

    Por ultimo FCT, me asusta un poco porque como le SERMONEES mucho — te analiza la lectura y te deja en polota picada.

    yo respetuosamente creo que EJ.
    1 es un hombre
    2-es un protestante devoto

    Muy agudo, señor Conde

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Javier, gracias por tu comentario y opiniones.

      Ya terminó la Tertulia, no me ha dejado en la situación temida. No puede hacerlo, porque no conoce lo que defiendo. En esa situación ha de irse por las ramas siempre.

      Celebro que coicidamos en la personalidad que se esconde tras EJ. No es el primer cura/propagandista que se «disfraza» de mujer, porque una mujer no puede ser cura. Otra ficción a la que recurren es decirse ateo, o gnóstico. Con uno y otro disfraz simulan ser laicos corrientes, lo que da más valor a sus propuestas y argumentos. Si a Jesucrsito lo defiende un cura … «apaga y vámonos» pueden pensar muchos.

      Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *