Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia olvidada con un lector

………. Esta Tertulia ha tenido una vida ajetreada. De pronto, en Junio de 2.018, me doy cuenta de que he recibido la comunicación de un lector; comunicaciòn que no he respondido. Por eso la llamo «Tertulia olvidada con un lector». Lo primero es disculparme ante el lector. Y en cuanto encuentre el sitio donde escribió su grato mensaje, responderle. Lo haré como indico más abajo:

……….

……….

……….Un lector

……….

………. Estimado Profesor,

……….

……….Si hay algo que está a favor de su trabajo es, sin duda, la datación de los papiros antiguos.

……….

……….He buscado, y buscado, y buscado dataciones de papiros antiguos del Nuevo Testamento y la única datación que he encontrado por Carbono 14 ha sido la del Evangelio de Judas, realizada por National Geographic, y que concluye que puede ser en torno al año 400, a pesar de que las dataciones paleográficas lo situaban en torno al siglo II.

……….

……….Le adjunto un interesantísimo debate sobre esta noticia (el artículo es completamente sesgado y los apuntes, abajo, del blog, lo corrigen) donde queda este tema muy claro. Curiosamente, National Geographic ha retirado la página web que se indica.

……….

……….Tengo la sensación de que existe un auténtico pánico por datar los textos cristianos más antiguos que se han encontrado.

……….

……….Después de leer a Eusebio, si uno se lo cree, cosa que en mi caso ya no es posible, deberían haber existido tal cantidad de iglesias cristianas en el siglo I-II-III, y tal cantidad de copias de los Evangelios, que es prácticamente imposible explicar que no existan a patadas textos de esas épocas. ¡¡¡Pero si se supone que la gente estaba dispuesta a dar su vida por ellos!!!

……….

……….Una datación del papiro Rylands 52 ahora mismo, que se cargase la fecha estimada, de en torno al año 150, sería un golpe tan demoledor para las investigaciones tradicionales que nadie se va a atrever a hacerlo. A pesar de que hoy en día esta datación causaría un impacto mínimo en el papiro.

……….

……….Mientras nadie demuestre de forma científica, y no por paleografía, como se explica en ese foro de debate, es muy dudosa en lo que se refiere a textos cristianos antiguos, que existieron textos cristianos antes del siglo IV.

……….

………. Su trabajo no puede carecer de validez, ni ser desdeñado sin más.

……….

……….Feliz sol invicto, que pase unos días entrañables junto a su familia.

……….

……….https://outlook.live.com/owa/?path=/attachmentlightbox

……….

……….

………. Fernando Conde

……….

……….Estimado Lector:

……….

………. Me ha agradado extraordinariamente su comunicación. Y me ha dolido, también extraordinariamente, que sean tan pocas los mensajes que he recibido en el mismo sentido que el suyo. Voy a comentar algunas de las ideas que expone que me parecen evidentes en sí mismas.

……….

……….La datación de los papiros antiguos.

……….

………. En efecto, es uno de los temas clave. Clave porque la prueba principal que se aduce como justificacion de la version clásica es que hay infinidad de papiros neo-testamentarios datados en los siglos I, II y III. Vd. ha comprobado por Vd. mismo que el único que hay es «el Evangelio de Judas». Pero es que ese llamado «Evangelio» no forma parte del Nuevo Testamento. Es un Evangelio de los llamados «apócrifos», que significa oculto, secreto, pero que no es canónico, reconocido. Luego eso mantiene válida mi afirmación de que «no hay ni un solo escrito del Nuevo Testamento realmente datado, ni uno«. En contra de lo que se afirma en todos los medios de comunicación y Enciclopedias . Y esto es sangrante. Equivale a que las autoridades de todo tipo están engañando a la colectividad, ocultando una falsificación con falsedades del siglo XX y XXI.

……….

……….«Auténtico pánico por datar los textos cristianos más antiguos que se han encontrado.«

……….

……….En efecto, a esa conclusion se llega en cuanto uno profundiza un poco en el tema. Si no se ha realizado datacion real alguna y se presume de que todas lo son, es porque hay un miedo tras la negativa a datar de manera científica tales escritos. Y cuando la National Geographic ha datado un escrito falsificacdo pro lso mismos que falsificacron el Niuevo testamento, se descubre la razón del miedo, o pánico: Todo caería como un castillo de naipes.

……….

……….La Historia narrada por Eusebio de Cesarea es imposible que sea real.

……….

……….Es la conclusion evidente. Y tal «Historia eclesiástica» fue la labor del Notario que tiene que dar fe de una historia que no ha existido. Lo malo es que entonces deberia haber habido escritos de todos esos siglos. Y como no los hubo, se tienen que inventar y «fabricar» nuevos engaños en pleno siglo XX.

……….

……….Y del mismo modo que debieran haber encontrado multitud de iglesias de los siglos I, II y III, y sin embargo no las hay. Delmimso modo que devbeira haber códices y papiros de lso siglos I, II y III si todo hubieonr apoasado como sus defensores afirman, debiera haber reacciones, estimado lector, parecidas a la suya entre los titulados de este país. Y tampoco las hay. Se pueden contar con los dedos de una mano.

……….

……….Me despido no sin antes expresarle mi profundo agradecimiento y deseándole también lo mejor.

……….

……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *