Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia respetuosa con Perú

Tertulia respetuosa con Perú

.
.
.

………  A. J.  2 hours ago

.

Tertulia respetuosa con Perú    .Sr. Fernando Conde Torrens, le escribo desde Perú,
.
……… hoy por primera vez veo sus vídeos y desde luego no he tenido oportunidad aun de leer sus libros debido al reciente descubrimiento.
.
……… Sin embargo la originalidad de la tesis de que el Cristianismo es una invención, que por cierto no deja de ser bastante osada, no dejo de llamarme la atención.
.
……… Le comento que soy un simple parroquiano Católico que trata de asistir a misa diaria, no soy letrado, ni filósofo, ni teólogo, ni super estudioso en estos temas, sin embargo trato de ser practicante y perseverante, que vive según los mandamientos e entroniza la Fe, Esperanza y Caridad, que no es otra cosa que la invitación de Jesús a la conversión,
.
……… le comento esto porque la experiencia de vivir el Evangelio es sin duda poderosa y sobrenatural, ya que va mas allá de nuestro entendimiento, lo que sin duda es muestra de que existe y es muy clara.
.
……… En los libros bíblicos que no son otra cosa que la revelación de Dios al ser humano tanto en el Antiguo como Nuevo Testamento uno encuentra la inocencia de la Sabiduría.
.
……… Me atrevo a escribirle pues en los pasajes Bíblicos Jesús menciona que es el inicio y el fin, el Alfa y el Omega, su iglesia nunca tendrá fin,
.
……… si nosotros pobres mortales no sabemos que nos espera mañana, perdón no sabemos que nos espera el próximo instante, entonces la pregunta seria como «estos escritores pudieron inventar tamaña proyección de los Evangelios que trasciende dos mil años?»,
.
……… sin contar la Sabiduria que muestran, que si fueran depositarios de tal gracia entonces no podrian mentir, y esto seria una pequeña inferencia,
.
……… Socrates un gran pensador como lo son Aristoteles, Platón, Santo Tomas de Aquino, San Agustin, San Atanasio, que argumentan filosofalmente la existencia de Dios, y sostienen a la Teología, son sin duda mejor sosten del Cristianismo crítico.
.
……… Segun sus palabras la novela que ha escrito, que luego la menciona como recopilacion cientifica la cual no entiendo la ambiguedad al parecer especula tendenciosamente a confundir al lector desprevenido. SI SU IDEA OSADA DE LA INVENCION DEL CRISTIANISMO TUVIERA SUSTENTO TENDRIA QUE TRANSCENDER LOS DOS MIL AÑOS QUE LE TIENEN DE VENTAJA.
.
……… Agradezco su atención y gentil respuesta.
.
.
.
………. 

Tertulia respetuosa con Perú      Fernando Conde Torrens 1 second ago

.
……… Estimado Alex: Agradezco su medida y afectuosa misiva.
……… 
……… Si siguiera mi política, contenida en la ADVERTENCIA IMPORTANTE que encabeza los Comentarios, no debatiría con Vd. Y no deseo debatir. Pero un mensaje tan amable y correcto no debe quedar sin respuesta.
……… 
……… Lo primero, me dirigiré a Vd., que muestra valores muy encomiables y que debe mantener. Le aconsejo que no lea el libro, y que no debatamos. La doctrina que sigue le llena y le sirve para mejorar en la vida. Sígala, con el tesoro de ojos limpios que alberga. Vd. practica y vive esa doctrina. Capta en ella revelación divina, inocencia y Sabiduría. Eso es lo que Vd. tiene dentro y lo capta en el NT. Magnífico. No tiene nada que cambiar, nada que aprender, siga como hasta ahora. Olvídese de lo que digan otros.
……… 
……… Como ha calificado mi trabajo de “osado” y de “novela”, quisiera hacer algunas matizaciones, no de cara a Vd., sino de cara a quien nos lea.
……… 
……… En las tres primeras líneas del Prólogo del libro se lee: “Aparentemente, el lector tiene en sus manos una novela. Una novela es una obra en prosa en la que predomina la ficción. En el libro que el lector se dispone a leer domina la realidad histórica.”
……… 
……… Como los hechos se dilataron durante más de 30 años, con varios protagonistas, esa “reconstrucción” es dialogada, con personajes, tal que podría confundirse con una novela sin serlo. Es una “reconstrucción histórica”. Y más fiel a la realidad que cualquier otra versión que el lector haya podido conocer antes. No es una novela, es una Tesis. No rebatida en tres años.
……… 
……… Los humanos no somos unos “pobres mortales”. Somos una pizca de la Naturaleza divina, en proceso de maduración. Vd. está en ese proceso, aunque por un sendero diferente.
……… 
……… Se pregunta, y es lógico, “cómo estos escritores pudieron inventar tamaña proyección”. Porque uno de los dos era un Maestro del Conocimiento griego, de nombre Eusebio de Cesarea. Y dejó en pasajes salteados del NT la Sabiduría que Vd. ha captado. Mi Enhorabuena por ello.
……… 
……… Con “la sabiduría que muestran,” sigue argumentando, “no podrían mentir”. Y acierta de lleno, pero hay que añadir “si escribiera con libertad”. Pero no es así. El Maestro está obligado a seguir al escritor ignorante, y sólo puede dejar trocitos de Sabiduría, o Conocimiento; sobre todo en Juan, Santiago y el sermón de la montaña de Mateo.
……… 
……… Pone en la misma lista a varios personajes. No se deben igualar cosas heterogéneas.
……… 
……… Dice Vd.:“Sócrates, un gran pensador”. No. Sócrates era un Maestro del Conocimiento griego. Los demás sí que fueron pensadores, gente que piensa, que argumenta. Fueron “propagandistas”, equiparables al otro escritor del NT, el que no era Eusebio, ni tenía sus cualidades.
………
 ……… Sobre ”la existencia de Dios”. Nadie que se haya acercado a la Plenitud, siquiera un poco, niega la existencia de la Plenitud divina, o Dios. Eso Vd. y yo lo sabemos perfectamente.
……… 
……… Yo defiendo que no hay un “Cristianismo crítico”.
……… 
……… En su último párrafo: “la novela que ha escrito, que luego la menciona como recopilación científica la cual no entiendo la ambigüedad al parecer especula tendenciosamente a confundir al lector desprevenido” contiene errores de bulto.
……… 
……… Ya he mostrado que no es una novela. Es una “reconstrucción de la Historia”. Si no la he leído, no puede argumentar en contra de que lo sea en realidad. Así que no hay ambigüedad, porque lo de ser “novela” lo afirma Vd., no yo.
……… 
……… Ni ”confundo al lector desprevenido”. Prueba de esto último serían las reacciones de multitud de personas que sí que han leído el libro y extraen buenos frutos del mismo, y que Vd. puede repasar, ojeando los comentarios ajenos al suyo de este hilo y de otros muchos. Tendrían que ser insensatas todo los que me agradecen por lo desvelado.
……… 
……… De forma que vamos a seguir cada cual nuestro camino, mi apreciado señor Alex. Siga Vd. tal y como es, y no se meta en aventuras que no le llevarían a ningún sitio. Vd. ya tiene lo que necesita con lo que tiene.
.
……… Un cálido abrazo.
……… 
……… 
……… 
Tertulia respetuosa con Perú  Tertulia respetuosa con Perú  Tertulia respetuosa con Perú  Tertulia respetuosa con Perú  Tertulia respetuosa con Perú  Tertulia respetuosa con Perú 
Tertulia respetuosa con Perú  Tertulia respetuosa con Perú  Tertulia respetuosa con Perú  Tertulia respetuosa con Perú  Tertulia respetuosa con Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *