Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre las Capacidades Superiores

………. En el audio de contenido más elevado que he grabado, en una radio de Cataluña, un entendido en el tema ha originado esta «Tertulia sobre las Capacidades Superiores». Juzgue el lector lo difícil que es discutir sobre temas de Ideología.

……….

……….

……….muchopirata   muchopirata Hace 1 año

……….
……….Hola, soy ateo. Las afirmaciones psicológicas que se efectúan en esta entrevista no tienen ningún sustento en la evidencia científica.
……….
……….
……….

……….Fernando Conde Torrens   Fernando Conde Torrens Hace 1 año

……….
……….El que Vd., Sr. Muchopirata, no haya desarrollado las «Capacidades Superiores» de que está dotado, pero, perezosamente, no ha tocado, no significa sino eso, que ha sido perezosete.
……….
……….1. El que la Ciencia al momento actual no tenga instrumentos físicos para detectar la puesta en marcha de tales «Capacidades», que no son materiales, sino de una Dimensión más elevada, más sutil, no significa otra cosa sino que no hay desarrollados aún instrumentos de medición para tal tipo de fenómenos, no que no existan.

……….

……….2. Juzgo de una soberbia inaudita negar todo lo que uno no ha desarrollado, o los instrumentos al uso no han llegado a captar, porque son demasiado burdos, primitivos, groseros. Me refiero a los instrumentos.
……….

……….3. Les tengo simpatía a los ateos, con independencia de que Vd. lo sea, cosa que tampoco está demostrada. ¿Se da cuenta?

……….
……….
……….

……….muchopirata   muchopirata Hace 1 año

……….
……….Perdone, pero como yo si he defendido el doctorado correcto para hablar de estas cosas, puedo garantizarle que la ciencia no sólo ha detectado, sino que ha refutado el absurdo y antiguo tópico de que tan sólo empleamos el 10% de nuestra capacidad cerebral.
……….
……….Mire, le presento un artículo que aunque no es académico, proviene de una fuente lo suficientemente fiable y explica perfectamente quien desarrolló ese infundio, y qué dicen las exploraciones por tractografías y fMRI sobre el tema: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/06/130524_mitos_medicos_diez_por_ciento_cerebro_finde
……….
……….En cuanto a sus alegaciones sobre la antigüedad griega clásica, por favor consulte con el Dr Jose Mª Zamora Calvo, Profesor titular de filosofía antigüa en la UAM, y dígale que va de mi parte.
……….
……….
……….

……….Fernando Conde Torrens    Fernando Conde Torrens Hace 1 año

……….
……….Si Vd. no conoce nada de Capacidades Superiores, ¿qué quiere que yo le haga? Le hablo de ellas y me saca como respuesta un articulillo bastante superficial, con la opinión de un señor; bueno, pues ésa es su opinión.
……….
……….2. Y sobre antigüedades también tengo mis fuentes. Y lo importante no es si se dieron en una época dada o unos pocos siglos antes o después; no el cuándo, sino el qué. ¿Que no saben tampoco Vd. ni sus fuentes nada del Conocimiento de los griegos? Pues lo mismo, bastante desgracia tienen.
……….
……….3. No ataca lo principal, ataca detalles secundarios con argumentos opinables. Pero eso no borra la Realidad. Y lo que explico en la Realidad, comprobado con muchas personas que encuentran y desarrollan esas Capacidades.
……….
……….4. Ahora, eso es cosa de un porcentaje pequeño, porque es una Meta muy exigente. «Vosotros sois las primicias de las criaturas», decía el otro a quienes lo lograban. No se refería a Vd., ni a sus Profesores, evidentemente. Pity.
……….
……….
……….

……….muchopirata   muchopirata Hace 1 año

……….
……….No voy a volver a insistir, porque me da pena y vergüenza. Se suficiente griego antiguo y moderno por razón familiar. Mi esposa es una dermatóloga de Tesalónica. No puedo conocer nada de algo que sólo existe en su ficción, como son la fantasmagoría de las capacidades superiores, que ni está respaldado por el conocimiento científico ni por el humanístico.
……….
……….No es usted el primer ingeniero que conozco que al hacerse viejo reniega del rigor de la matemática y la evidencia empírica, y eso me da mucha pena, porque a mi me gustaría mucho que lo que dice fuera cierto, pero no lo es.
……….
……….
……….

……….Fernando Conde Torrens   Fernando Conde Torrens Hace 1 año

……….
……….Su postura es típica del que sabe de «ciencias varias», pero lo desconoce todo de la Reina de las Ciencias, del Conocimiento griego. Y se llena la boca con términos como «conocimiento científico» y «humanístico», cuando de ese «Conocimiento humanístico» tampoco sabe nada. ……….
……….Indague sobre «ousía»,
……….sobre «afaxia»,
……….sobre «ataraxia»,
……….sobre «gnomé»,
……….sobre «logoi espermatikoi»,
……….sobre «areté», en textos de Maestros griegos como Heráclito, Demócrito, Epicteto o Plotino.
……….Y en el «Padre nuestro» en griego.
……….
……….Entonces lo tendrá delante de las narices, pero es muy posible que ni aún así. Son así y no se puede hacer nada.
……….
……….
……….

……….Fernando Conde Torrens    Fernando Conde Torrens Hace 1 año

……….
……….Y añadir que eso de que ha defendido «el Doctorado correcto para hablar de estas cosas» es un error. No hay carrera que prepare para estas cosas. Estas cosas se llevan dentro, se desarrollan dentro, se tiene que venir con ellas algo desarrolladas. Y mucho me temo que no es su caso. De serlo, hablaría de ellas con un poco más de respeto, no con esa suficiencia inconsciente del que es ajeno por completo a ellas.
……….
……….
……….
……….Fernando Conde Torrens es autor de “Año 303. Inventan el Cristianismo”, recientemente editado, “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”,  “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.
……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *