Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre los falsos investigadores del Cristianismo

Tertulia sobre los falsos investigadores del Cristianismo

.

.

.

……….  Un lector.   Tertulia sobre los falsos investigadores del Cristianismo

.

……….   Profesor Conde: Muchos investigadores dicen que el primer Evangelio que se escribió fue el de Marcos, unos 40 o 50 años después de la supuesta muerte del supuesto Jesucristo, pero usted dice que todo ocurrió en el siglo IV. ¿Según usted, en que se basan esos investigadores para hacer esa afirmación?

.

Restauración de un libro de 1.753

Tertulia sobre los falsos investigadores del Cristianismo

Tertulia sobre los falsos investigadores del Cristianismo

Tertulia sobre los falsos investigadores del Cristianismo

 

.

.

.

Fernando Conde.    Tertulia sobre los falsos investigadores del Cristianismo

.

……….  Estimado amigo, adjudica el sustantivo de “investigador” con gran generosidad y buena fe. Yo distingo entre investigadores y propagandistas. Y no es un ataque a la persona, sino al modo en que se desarrolla el supuesto oficio, el de “investigador”.

……….  Investigar – Diccionario Espasa en ristre – es “averiguar la verdad de una cosa”. Un “investigador”, para poder recibir con justicia tal nombre, debe averiguar la verdad sobre algo que es desconocido a nivel general. Si no halla esa verdad, no ha investigado, por la misma definición. Una persona que investiga a Jesucristo y no halla lo que yo he hallado, o al menos una parte, ni siquiera llega a saber que Jesucristo fue un ser inexistente, no es investigador, es un diletante, un aficionado, un lector rápido, pero nunca un investigador.

……….  Todos los ateos han investigado. Y han llegado a la conclusión correcta. Esos señores que menciona, ni eso. Quede claro que todos esos señores NO SON INVESTIGADORES. A quien defiende algo que no es verdad, yo lo llamo propagandista: Hace propaganda de algo que a él le gusta, le convence, le conviene; en el extremo, tal vez incluso viva de ello.

……….  Cuando me hablan de libros de personajes como ésos que indica, me voy siempre a Google y busco sus CV. Da inexorablemente que son Sacerdotes, Obispos, Teólogos, Papirólogos, Arqueólogos especializados en Cristianismo antiguo, Profesores de Cristianismo primitivo, etc. Viven de ello, independientemente de que sean tonsurados – es decir, consagrados – o seglares adláteres. Le invito a hacer la prueba. Y a todo el mundo hoy en día le encanta decirse «investigador». Parece como que se sube en el escalafón social si uno «investiga».

No son investigadores.

……….  Son personas ideológica o económicamente comprometidas con el fraude cristiano. Y lo digo sin rencor, puro objetivismo.

……….  Lo de 40-50 años, nos llevaría al año 70-80, tras sumarle 33 años de la supuesta edad de Cristo al morir. Esto obedece a un fraude, otro, que se daba antiguamente, los “vaticina ex eventu”, “profecía después de sucedidos los hechos”. Eran tan frecuentes que se les ha llamado así. En Marcos 13 se da “el pequeño Apocalipsis de Marcos 13”. Se describe la ruina de Jerusalén, sucedida en el año 70, sitiada y tomada por Vespasiano y Tito, sucesivamente. Como se relata algo que fue real el año 70, Marcos ha de estar escrito después de tal año. Como fue el primero, en ser escrito – los demás beben de él – los demás, un poco más tarde.

……….  Como un listillo bien pagado dijo en Inglaterra que el fragmento de Juan conocido como papiro P52 era del año 125 por la escritura o porque así le plugo, un tal Roberts, en 1.933, hablo de memoria, pues la redacción de los Evangelios debe ser entre el intervalo 70-120. Como ve, todo basado en opiniones personales. Eso no es Ciencia, sino pura opinión falible e interesada, sin valor real.

……….  Le diré, para acabar, que no hay ni un solo papiro del Nuevo Testamento realmente datado por Métodos Absolutos de Datación, Carbono 14 o Análisis Multi-espectral. Ni uno.  Y fue lo primero que hizo la National Geographic para poner en valor su Evangelio de Judas. Hubiera sido absurdo que expusiera: “Un señor que sabe mucho dice que es del año tal.”

……….  Sin dataciones científicas, todo lo demás, como sus supuestos “investigadores”, es engaño, mi estimado amigo. Bien vendido, pero engaño.

,

,

,

Tertulia sobre los falsos investigadores del Cristianismo  Tertulia sobre los falsos investigadores del Cristianismo  Tertulia sobre los falsos investigadores del Cristianismo 

Tertulia sobre los falsos investigadores del Cristianismo  Tertulia sobre los falsos investigadores del Cristianismo  Tertulia sobre los falsos investigadores del Cristianismo 

Tertulia sobre los falsos investigadores del Cristianismo Tertulia sobre los falsos investigadores del Cristianismo  Tertulia sobre los falsos investigadores del Cristianismo 

Tertulia sobre los falsos investigadores del Cristianismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *