Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tesis 67 Firmas Situación interna b

Tesis 67 Firmas Situación interna b

© Copyright Fernando Conde Torrens, el 6-6-2.005

.

.

.

……….Lo que no se ha pedido.   Tesis 67 Firmas Situación interna b

 

………. El caballero humanista, que yo sepa, reordenó el NT. Parece ser que también reordenó el AT, Antiguo Testamento. Eso no nos afecta. No tengo noticias de que alterara el orden de escritos ajenos al NT. Puedo suponer, de momento, que no se ocuparon de reordenar el Martirio de Policarpo, donde hallé «la llave del laberinto». Supongo que no sabían que estaba allí o hubieran hecho desaparecer el tal escrito. Poco les costaba.

……….Tampoco reordenaron la Didajé, o habrían alterado el acróstico elemental que me hizo descubrir las dos etapas de la misma. Tampoco ordenaron de manera distinta las Cartas de Ignacio de Antioquía. Aplicado el Método del algoritmo a tales escritos se deduce un original, que lleva firmas de Simón. y tiene un acróstico perfecto y obedece a una clave.

……….Tampoco reordenaron los pasajes interpolados de Flavio Josefo (ver en estos tres enlaces), Tácito, Suetonio, Plinio el joven, ni los rescriptos de Trajano y Adriano. Y en todos ellos aparecen las firmas de Simón, algunas, escribo de memoria, dobles. Para los autores sin enlaces, ver el libro de Simón, opera magna.

……….Tampoco alteraron la denuncia que Eusebio dejó oculta en el corazón de su Historia eclesiástica, como vimos en este enlace.

……….Por tanto, hay una cantidad no despreciable de «muestras» de lo que, mantengo, hizo el autor de los escritos originales del Cristianismo. He de ver si tales firmas son suficientes como para dar una definición suficientemente firme de la forma de las firmas. En este momento ignoro ese extremo.

……….Comprenderá el lector, por lo que se lleva dicho, que no voy a poder terminar mi descripción del Método de las firmas, ya que he rectificado la dirección del análisis hacia unas bases más fidedignas. Pero sí concretaré aún más cosas.

 

……….Lo que se ha ganado.   Tesis 67 Firmas Situación interna b

 

……….Hemos ganado algo que antes no teníamos, la historia de la estructura del texto. Hemos comprobado que el texto original tenía primero un forma. Y siglos más tarde se le dio otra. Como estamos tratando de encontrar la razón de ser de unos textos, la manera en que vieron la luz, conocer que hay una historia del texto va a ser un dato de interés, un dato que ayudará. Esa historia bien pudiera ratificar si estamos buscando algo absolutamente real o algo totalmente inexistente.

……….Hay otra cosa que hemos ganado con el tiempo transcurrido, un procedimiento informático que encuentra firmas de Simón en un escrito. Halla todas las que haya, sean fruto del azar o de la voluntad humana. Que las encuentra está comprobado. De modo que no harán falta años para hallar todas las que pueda haber.

……….Y nadie piense que la duda sobre si las firmas de Simón que pueda haber en un escrito son debidas al azar o fueron puestas por una voluntad humana va a sobrevolarnos por siempre. Otro instrumento que se está poniendo a punto es la manera matemática de probar si es el azar o el querer del autor la causa de cierto número de firmas en un texto.

……….Instrumentos que no han sido afectados por el caballero humanista, los dos Métodos ya explicados con detalle, el Método lingüístico y el Método del algoritmo, que forman parte del instrumental para analizar textos cristianos del NT y ajenos al NT. Y que, cada uno de ellos por su parte llegan a los resultados que se han ofrecido en este blog.

……….Con todo, no es el reconocimiento de la bondad de los tres Métodos indicados lo que se pretende. Estos Métodos son esfuerzos de un principiante por dilucidar si lo que ha creído una gran parte de su vida es cierto o no es cierto. Y, por ser de un aficionado, nadie pretende que sean absolutamente fiables, filológicamente impecables, técnicamente perfectos. Posiblemente no lo serán. Antes de saber de los engaños referidos, que nadie ha descubierto, o si lo hizo, lo denunció en voz muy baja, yo pensaba que habría métodos filológicamente perfectos, fiables, objetivos. Así lo anunciaba uno de mis impugnadores en un Foro ajeno.

……….Después de saber de las mentiras de los eruditos, apiñados en consenso, comienzo a tener dudas sobre si existen Métodos filológicamente fiables o si lo que fallan son las personas que los aplican. No tengo dudas de que habrá personas con conocimientos profundos de Filología que sean humanamente fiables, incapaces de dejarse corromper. Es a esas personas a las que intento animar a que apliquen sus conocimientos a este tema y nos saquen de dudas por Métodos reconocidos por la Ciencia, exenta, la Ciencia a la que me refiero, de falsedades.

……….De modo que éste es, y ha sido, el planteamiento desde los principios. Sólo se pretende demostrar que existen indicios razonables para iniciar un estudio profundo, multidisciplinar y plural, con equipos independientes de Profesionales, que den resultados independientes y objetivos, para comprobar si 27 libros llamados sagrados son obra de una misma pareja o de 8 autores diferentes.

……….Que nadie piense tampoco que nos pasaremos la vida solicitando, pidiendo, rogando o demandando. Algún día, a falta de cosa mejor que hacer, iniciaremos tal estudio, si nadie lo acomete antes. Sólo nos falta saber cómo se hace. Pero todo se puede aprender.

.

Tesis 67 Firmas Situación interna b

.

……….Quiero explicar la razón por la que estos últimos días los artículos son más cortos. Una buena noticia me ha sorprendido cuando había terminado el artículo anterior: Los lectores han terminado la primera edición de «Simón, opera magna» y hay que preparar la segunda. Eso, perra vida, supone trabajo, mejorar algunos detalles que lectores amables me han indicado, en fin, horas de dedicación. Por eso he hecho lo que suelo hacer en tales casos, lo que hizo el caballero aguafiestas, partir en dos un versículo. He partido en dos el artículo anterior e igual suerte ha visto éste. Necesito un respiro, amigos. No será extraño que en los próximos días me vaya por los cerros de Úbeda, necesito tiempo para esa segunda y dorada edición.

……….Otra noticia positiva, que ya adelanté quizás, en breve habrá venta de los libros en la web mediante pago con VISA, con lo que espero poder enviar libros al Nuevo Continente. El problema es que yo soy yo y mi secretaria, dos en uno. Nos llevamos bien, pero aún no hemos aprendido a desdoblarnos. ¿Alguien sabe cómo se hace eso?

……….

Siguiente artículo: Tesis 68. Firmas. Fin por el momento.

 ……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud», recientemente «Año 303. Inventan el Cristianismo» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

Tesis 67 Firmas Situación interna b  Tesis 67 Firmas Situación interna b  Tesis 67 Firmas Situación interna b  Tesis 67 Firmas Situación interna b

Tesis 67 Firmas Situación interna b  Tesis 67 Firmas Situación interna b  Tesis 67 Firmas Situación interna b  Tesis 67 Firmas Situación interna b

Tesis 67 Firmas Situación interna b  Tesis 67 Firmas Situación interna b  Tesis 67 Firmas Situación interna b  Tesis 67 Firmas Situación interna b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *