Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tesis doce más uno Surgen sospechas inquietantes

Tesis doce más uno Surgen sospechas inquietantes

© Copyright Fernando Conde Torrens, 8-4-2.005

 .

 .

.

.………Se ha expuesto de un modo preciso la razón de haber iniciado esta investigación. Metido de lleno en ella, fueron apareciendo nuevos indicios que ampliaban las razones para hacer lo que se estaba haciendo, averiguar cómo se escribieron los escritos que dan origen a la forma de explicar la vida en Occidente.

……….Evidentemente, no todas las razones que se indicarán en esta segunda parte del apartado estaban presentes en el momento de tomar la decisión de iniciar la búsqueda de nuestros orígenes ideológicos. Pero las posteriores fueron alimentando el “fuego sagrado” e hicieron ver la plena oportunidad del estudio ya emprendido. Indicaré todos los indicios en forma de preguntas, las que se hacía el autor de estas líneas y para las que, entonces, no tenía aún respuesta.

……….¿En razón de qué proceso de redacción conviven en el Evangelio según Marcos pasajes de valor doctrinal claro, como la parábola del sembrador, con pasajes absurdos, como la maldición sobre la higuera de Mc 11,14 o el alquiler de habitación para la última Cena de Mc 14,14?

……….¿Cómo fue escrito el Evangelio según Marcos para que el pasaje de la decapitación del Bautista (Mc 6,14) aparente ser a todas luces un añadido tardío, obra de un Marcos atarantado o de un escritor posterior?

……….¿Cómo fue escrito el Evangelio según Marcos para que en su capítulo 13 convivan en abigarrada mezcla 3 pasajes distintos referidos a 3 persecuciones distintas de los seguidores de Jesús, los habitantes de una Jerusalén cercada y los vivientes de los últimos días?

……….¿Cómo fue escrito el Evangelio según Mateo para que Mt 28,11-15 aparente ser a todas luces un añadido posterior, incluido en un relato primitivo al que la cuña mencionada parte en dos? ¿Otro Evangelista atarantado?

……….¿Cómo y quiénes redactaron el Evangelio de Juan para que convivan en él pasajes profundos, como el inicio de la conversación con Nicodemo, y una fácil profecía doméstica de Jn 13,38, sobre una negaciones que se estamparían poco después?

……….¿Cuántos autores hay tras la Carta de Santiago para que en el mismo escrito se hable de sabiduría con indudable acierto en 1,5 mientras que en 5,1 sólo se respire resentimiento y ausencia de Sabiduría?

……….¿Cómo puede la barbaridad del Apocalipsis haber sido escrito por el mismo autor capaz de transcribir la conversación con Nicodemo y otros pasajes profundos del Evangelio de Juan?

……….¿Cómo es que en el Apocalipsis hay escenas enteras escritas con el mismo ideario y vocabulario que el que emplea Pablo en todas su Epístolas? ¿Tuvo que ver Pablo en la redacción de una parte importante del Apocalipsis y tal labor se ha ocultado posteriormente? Si así fuera, ¿por quién y por qué?

.

Tesis doce más uno Surgen sospechas inquietantes

.

……….¿Cómo es que en el Apocalipsis se muestra un resentimiento atroz contra Roma, a la que se denomina la gran ramera, siendo así que Pablo era completamente afín con las costumbres y modos de un Imperio para el que estaba diseñando una religión?

……….Y si Pablo es ajeno al Apocalipsis, ¿por qué está éste redactado en numerosos pasajes con las mismas ideas y vocabulario que el que Pablo emplea en sus Epístolas?

……….¿Cómo es posible que el primer historiador que ha tenido el cristianismo, Eusebio de Cesarea, afirme haber encontrado una carta del rey Abgaros a Jesucristo y una respuesta de Jesucristo al rey Abgaros, conteniendo ésta un anacronismo evidente, que haya hecho que dicha carta sea un burda falsificación a juicio de todos los expertos, y de tan flagrante falsificación en la fuente de la historia sobre el Cristianismo anterior a Nicea no se haga eco nadie?

……….¿Cómo es posible que en la mundialmente conocida referencia de Flavio Josefo sobre Jesús se contenga, a juicio de la mayoría de expertos, un añadido posterior al texto de Josefo con elogios encendidos hacia Jesús, obra de mano cristiana, y hayan desaparecido absolutamente todos los ejemplares del Josefo originario, de modo que no podamos comparar a simple vista qué escribió realmente Flavio Josefo y qué le fue añadió más tarde? ¿Quién ha hecho desaparecer absolutamente todos los ejemplares que escribiera el Josefo histórico?

……….¿Cómo es que se sigue hablando de interpolaciones en documentos cristianos, cuando tal hecho no puede producirse de modo aislado, sino que tiene que ir acompañado de un secuestro a nivel mundial de absolutamente todos los ejemplares originales, y no se habla para nada del secuestro perpetrado por alguien, absolutamente desconocido, cuya mano se extienda a lo largo de toda la historia y a lo largo de todo el mundo?

……….Algo raro ocurre con los textos que cimentan nuestra ideología, nuestra religión y nuestra forma de ver la vida occidental. Eso es evidente para todo aquél que se interese por el tema.

……….Pues bien, el método primero ayuda a encontrar qué sucede con nuestros textos ideológicos, qué les pasa, qué tienen de particular. No diré que descubren todo el proceso de redacción. Simplemente, y ésta es su gran virtud, diferencian las dos obras, detectan las dos manos, separan el trigo de la paja. Y eso no es poco.

……….No responden con certeza a todos los interrogantes planteados, pero permiten establecer una hipótesis de trabajo, respaldada por suficientes indicios razonables, muchos más razonables que el hecho de cerrar los ojos a todos ellos, que permita seguir trabajando con los métodos que vendrán después.

……….Imagínese el lector que existan 3 métodos que, aplicados a un mismo escrito cristiano, tal que Marcos, Juan, Santiago o 1 Juan, proporcionen 3 separaciones de etapas de redacción que, para cada escrito de los citados, se parezcan entre sí como 3 hojas del mismo árbol. No son idénticas las tres hojas, pero es indudable que son del mismo árbol. A eso nos dirigimos. Mejor dicho, a eso se dirige el lector. El autor de estas líneas ya llegó. Y ahora dígase que los métodos son impertinentes, no pertinentes. Claro, claro …

……….

Siguiente artículo: Tesis 14. Los frutos del Método.

 ……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”,  “La Salud”, recientemente “Año 303. Inventan el Cristianismo” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

Tesis doce más uno Surgen sospechas inquietantes  Tesis doce más uno Surgen sospechas inquietantes  Tesis doce más uno Surgen sospechas inquietantes

Tesis doce más uno Surgen sospechas inquietantes  Tesis doce más uno Surgen sospechas inquietantes  Tesis doce más uno Surgen sospechas inquietantes

Tesis doce más uno Surgen sospechas inquietantes  Tesis doce más uno Surgen sospechas inquietantes  Tesis doce más uno Surgen sospechas inquietantes

Tesis doce más uno Surgen sospechas inquietantes  Tesis doce más uno Surgen sospechas inquietantes  Tesis doce más uno Surgen sospechas inquietantes

Tesis doce más uno Surgen sospechas inquietantes  Tesis doce más uno Surgen sospechas inquietantes  Tesis doce más uno Surgen sospechas inquietantes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *