Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Un planteamiento nuevo

Un planteamiento nuevo

© Copyrigth Fernando Conde Torrens

.

……….Y una vez que nuestro visitante ha leído los textos ofrecidos, añadiré un comentario sobre lo que me parece que es el quid de la cuestión. ¿Son nuestros escritos fundacionales lo que aparentan? ¿Podemos hacer caso a sus autores? ¿Hasta qué punto reflejan realidades históricas? Tener respuestas probadas a estas preguntas es un requisito previo. La postura oficial acepta que todo lo escrito es cierto y trata de justificarlo. Hay investigadores independientes que aceptan la mayoría de lo escrito en nuestros textos fundacionales y critican esto y lo otro. Y hay otros que no aceptan casi nada. ¿Quién tiene razón?

……….Lo que defiendo es que hay que averiguar si los escritos fundacionales son auténticos o hasta qué punto son auténticos. Es fundamental salir de dudas y poder afirmar de manera irrefutable si el Evangelio de Marcos fue escrito por quién y en qué momento de la Historia, en qué se basó, si en su memoria, en lo que le contó otra persona o en escritos anteriores. Y lo mismo para los Evangelios de Juan, Mateo o Lucas. Y lo mismo se podría afirmar del Apocalipsis y del resto de escritos del Nuevo Testamento.

……….Hay que saber, sin el menor género de dudas, de quiénes son los relatos y cuándo fueron escritos. Sin eso, todo lo que pensemos sobre el Maestro bueno, su vida y su doctrina es pura adivinación. No podremos salir de dudas y dejar de defender posiciones encontradas mientras no se logre esa certeza. Y en ello estamos. Ciertamente, el problema es difícil. Las cosas ocurrieron hace casi 2.000 años. Pero estoy convencido de que terminaremos por saber realmente lo que pasó.

……….Tras haberse editado el libro “Simón, opera magna”, puedo hacer en esta Sección un planteamiento nuevo y global. Sepa nuestro visitante que todos los comentarios anteriores están hechos sabiendo la realidad: Todo el Cristianismo fue un puro invento, obra de Constantino. Pero no podía decirlo. De ahí la última frase, inmediatamente antes del título en rojo de este mes, claro que terminaremos por saber lo sucedido, bastaba editar el libro.

……….Ahora el lector entiende que todas las elucubraciones sobre esto y aquello eran vanas si no están basadas en lo realmente sucedido. Y que sólo sabiendo lo que pasó podremos encauzar correctamente nuestras ideas hacia un objetivo que no sea la sumisión y la inhibición de nuestra sociedad de los temas que le competen y le interesan.

.

Un planteamiento nuevo

    Ya basta de oscuridad

.

……….Se precisa una sociedad más activa, más comprometida, más presente en las decisiones importantes, más reguladora y no regulada. Más moldeadora y no moldeada. Más guía y menos guiada. Más conocedora y menos engañada. Nuestra situación, si uno se para a pensarlo, es sencillamente vergonzosa. Humillante, inadmisible. 

……….¿A qué sociedad que no sea la occidental se le puede mirar a los ojos y decirle

……….“lo siento, amiga mía, pero todas tus ideas sobre el ser humano, la Divinidad, la vida y su objetivo, la muerte y su esencia, todo aquello en lo que crees, es una falsificación inmensa, hecha hace 17 siglos, para que sigas ignorante y seas más cómodamente manipulada”? 

……….¿Será posible que no nos dé una horrorosa vergüenza haber sido engañados durante 1.700 años, precisamente por los que se decían nuestros guías? 

……….¿Se puede hacer un ridículo mayor delante del resto del mundo?

……….El tema es tan escalofriante, tan impensable, que hace falta tiempo para calibrar todas las consecuencias, para percatarse de dónde estamos. Estamos en la cuna. Y no cabe desviar al mirada, mirar la cielo, silbar y fingir que no nos hemos dado cuenta. Eso valía antes. Ahora ya no.

……….………. Un planteamiento nuevo

Siguiente artículo: Presentación del blog “Simón opera magna”.

……….………. Un planteamiento nuevo

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. Un planteamiento nuevo

………. Un planteamiento nuevo

………. Un planteamiento nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *