Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Acrósticos 2

………. En el artículo de hoy referimos un caso real. Un caso que salió en los medios y estuvo en pantalla semanas; un accidente desgraciado, trágico. Acrósticos 2.

.

© Copyright Fernando Conde Torrens

.

.

………. Características.   Acrósticos 2

.

……….Hay otro tipo de acróstico, el que se hace para acusar. Y sólo hay una forma de dejar por escrito una acusación que perdurará para siempre, mientras quede un ejemplar del texto preparado: Hacer de manera que no se lea con facilidad, no en un primer momento. Hay otra circunstancia que favorece la intención del que acusa, que nadie espera que su acusación se materialice de esa manera, en un mensaje oculto.

……….Otra característica del acróstico de acusación es que en el texto se dice lo contrario  lo que luego dirá el acróstico. De esa forma, el acusador se gana el aprecio de las personas a quienes acusa, incluso les sirve o les defiende. Pero en su fuero interno está radicalmente en contra de lo que escribe de manera oficial.

……….Y otra característica del acusador es que, cuando redacta, lo primero que define y deja escrito es el mensaje oculto. Todo gira en torno a ese mensaje. Él es lo primero y lo fundamental. Lo demás es accesorio, el alma está en el mensaje en clave, en el mensaje secreto.

.

………. Un triste caso real.   Acrósticos 2

.

……….Y no estoy hablando de Simón, sino de otra acusación mucho más reciente, la descubierta por la SER en el enlace que viene al final de este comentario. Obsérvese que el escrito está forzado, que la frase acusadora fue lo primero que se escribió y que el resto de la redacción giraba en torno a las palabras de esa frase, de la acusación, que son las que obligaban al resto. Un acróstico obliga mucho y eso se nota cuando se conoce el contenido y se piensa cómo se las arregló al acusador para redactar el resto de modo que el acróstico no se notara. Fíjese el lector en ese “Responsable” y en ese “Definitivo”.

……….Tal vez el visitante ya conozca la acusación de un alto cargo ministerial sobre el accidente del Yakolev 42 hace no demasiado tiempo. En este caso, como en el que nos ocupa de manera especial, el acusador pasaba por amigo de los acusados, con los que se codeaba a diario. Es que esto de los acrósticos es alta tecnología en el espionaje.

.

Acrósticos 2

  Hojas del árbol caídas …

.

……….Tenemos una seria dificultad para encontrar el artículo que estuvo colgado años en la red. Venía a decir: “El responsable definitivo es …” y a continuación daba el nombre. El mensaje oculto lo daban las primeras palabras de cada párrafo. Párrafos que estaban claramente separados, que eran perfectamente distinguibles.

……….Como los acrósticos hechos por enamorados, estos acrósticos se ponen para que sean leídos, para que se encuentren. No así los que viene en el artículo siguiente.

……….

Siguiente artículo: Acrósticos y 3.

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  https://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. Acrósticos 2

. Acrósticos 2

. Acrósticos 2

. Acrósticos 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *