Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Acrósticos y 3

………. En este artículo, “Acrósticos y 3”, damos por concluida la exposición sobre acrósticos, juntificando los encontrados en el Nuevo Testamento, que el lector tiene en “Simón, opera magna”.

.

© Copyright Fernando Conde Torrens

.

……….. El acróstico como testimonio.   Acrósticos y 3

.

……….El tercer tipo de acróstico es el que denomino de “paternidad de la criatura”. En ocasiones hay motivos para sospechar, o se sabe con certeza, que la obra va a ser adjudicada a quien no es su autor. En tal caso, el autor real deja escondido un mensaje (criptografía) en el que reclama la paternidad de que le van a, o le pueden, privar. A fin de cuentas es él quien maneja la pluma.

……….Esta fue el caso que estamos analizando. Simón sabía que escribía bajo el nombre de otros. Y no quiso que el engaño se consumara. Por eso, al igual que Zorrilla dejó, en un acróstico famoso, muy claro que él era el autor de la obra que comenzaba por el acróstico, Simón multiplico su firma en cantidades inimaginables cuando escribió lo que escribió.

……….Simón hizo ambas cosas, dejar clara su autoría y denunciar a los falsificadores que urdieron la trama y la llevaron a cabo. En los libros del Nuevo Testamento hay varios miles de firmas, que estamos viendo poco a poco. Ellas demostrarán a quienes quieran llegar a una conclusión usando su inteligencia cómo fueron redactados. Y ello porque las firmas nos van a permitir hacer una radiografía de cada escrito.

.

Acrósticos y 3

                Gara

.

……….. El caso que nos ocupa.    Acrósticos y 3

.

……….No se olvide que el acróstico es lo primero para el autor, en lo primero que piensa, lo más importante. Simón pensaba en sus firmas en cada instante, siempre que escribía. Sólo así pudo dejarlas en cada frase y en cada versículo que él escribía y, además, en las frases que su jefe azul le ordenaba añadir. Frases que él modificaba ligeramente para que incluyeran la letra adecuada en el lugar adecuado.

……….Pero además tenemos la suerte de que azul añadía cuñas, realizaba interpolaciones, incrustaba bloques dentro del texto completo ya preparado por Simón. Vamos a localizar esos bloques y a comprobar que, en efecto, son fragmentos extraños. Todos ellos, fruto de la misma mentalidad. El análisis de las interpolaciones de azul nos van a aclarar muchas cosas.

……….El proceso de redacción de nuestros “textos sagrados” fue atormentado. Felizmente para nosotros, ese proceso quedó registrado al milímetro gracias a la pericia de Simón, a su constancia y a su valentía. Se jugaba el pellejo si le descubrían.

……….Los partidarios de mantener el engaño, o todos aquellos a los que la verdad sobre nuestra religión les arrebata algo, aseguran que las firmas obedecen a unas reglas muy imprecisas, que son fruto del azar, que sin duda las habrá en cualquier texto en griego, pero no las ofrecen. Y cuando ofrecen algo, no es ni parecido a lo que Simón hizo.

……….

Siguiente artículo: La lógica de las firmas.

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  https://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. Acrósticos y 3

. Acrósticos y 3

. Acrósticos y 3

. Acrósticos y 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *