Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Cómo se hizo

………. Cómo se hizo el mayor fraude de la Historia, la mayor estafa, no ya a un pueblo, o una nación, ¡¡¡a toda la Humanidad!!! Porque al final nadie se va a salvar de resultar engañado y dañado. Nadie.

.

© Copyright Fernando Conde Torrens

.

………. El plan.   Cómo se hizo

……….Apenas se había iniciado el siglo IV. A un Emperador ambicioso se le ocurrió la idea de que el Imperio estaría más apaciguado y unido si todos sus ciudadanos adoraran a los mismos dioses, si todo el Imperio siguiera la misma religión. Imperio que cree unido, permanece unido.

……….Y decidió darle a su Imperio una fe común. Para eso era suyo. Así podría sacar Legiones de las provincias y dedicarlas a defender las fronteras del Norte, donde los pueblos eslavos presionaban, empujados, a su vez, por los temibles hunos. Y encargó a dos personas de confianza que inventaran una religión con los ingredientes más de moda, con lo más “in” del momento, con ritos misteriosos y muchos milagros.

……….Su brazo derecho para la nueva religión fue Osio, personaje sin escrúpulos que se sumó al proyecto con todo entusiasmo. Pero Osio era un mal literato. Y Constantino echó mano, como redactor, de un historiador y amigo: De Eusebio de Cesarea.

.

Cómo se hizo

     Un topo

.

………. El topo.    Cómo se hizo

.

……….A diferencia de Osio, Eusebio era una persona evolucionada y profunda. Sintió repulsa ante el plan, pero no podía contrariar a Constantino. Hubiera sido inútil. De modo que fingió adherirse a la trama, pero estaba decidido a inutilizar la farsa que se iba a gestar. Constantino había metido un “caballo de madera” en su pequeña Troya.

……….Eusebio firmó con su nick de guerra, Simón, todo lo que falsificó para su Emperador. Por ejemplo, los cuatro Evangelios. Agárrate, amigo lector, los cuatro Evangelios están recorridos por una cadena ininterrumpida de firmas de Simón, desde la primera línea hasta la última. Y lo mismo les ocurre a todos los escritos del Nuevo Testamento. No las he hallado absolutamente todas, pero en el Nuevo Testamento hay entre 5.000 y 6.000 firmas de Simón.

……….Ahora ya sé cómo se escribieron los Evangelios. Y el lector, también. En el libro “Simón, opera magna” describo la búsqueda, los frutos y aporto cerca de 100 firmas de Simón en diversos escritos “cristianos”.

……….. Cómo se hizo

Siguiente artículo: La gravedad del asunto.

……….. Cómo se hizo

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  https://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. Cómo se hizo

. Cómo se hizo

. Cómo se hizo

. Cómo se hizo

 

2 comentarios en “Cómo se hizo”

  1. En “Isis sin velo” Madan Blavastsk denomina al Cristianismo como el mayor embuste de la humanidad. Sólo que ella creía en los avatares que periódicamente se encarnaban en la humanidad para ayudar al ser humano (Krisna. Gautama, etc.)

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Roberto: He leído ya hace tiempo referencias de esa autora y me pareció que tenía bastante visión mágica, por lo que no la estudié. Para mí la visión mágica es una rémora de siglos pasados, de la pasada época de ignorancia, que modernamente debemos superar. Pero para mí que acierta en su diagnósticos sobre el Cristianismo. De hecho, ya a finales del siglo XIX y principios del XX los librepensandores ingleses y estadounidenses habían llegado en sus investigaciones a la misma conclusión. Es lo que averigua todo el que investiga, por unos caminos u otros, sobre la doctrina ortodoxa occidental.

      Si se investiga el Cristianismo, se tiene que llegar a esa conclusión. No cabe otra. Si llega a otra, es que no ha investigado el tal. Porque investigar es “hallar la verdad de una cosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *