Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Dos posiciones alejadas

Dos posiciones alejadas

.

.

.

……….   Dice que la PCR detecta exosomas y es cierto, aunque detecta una parte de esos exosomas, en concreto material genético del virus. Hace pocos años tuvimos manifestaciones por un tema médico, me refiero a los nuevos tratamientos de la hepatitis C, la gente salía a la calle reclamando que se trataran a todos los enfermos.
……….   Si no saben como se diagnostica la hepatitis C, yo se lo diré, con PCR, con esos exosomas, igual también pueden negar ese diagnóstico y toda la gente que se ha tratado y ha evitado una cirrosis y un trasplante hepático, habría sido engañada, ya que se diagnosticaron por esa misma técnica de PCR.
……….   Para quien no lo sepa un virus no tiene vida propia en sí mismo, al contrario que una bacteria, no puede tenerla porque es incompleto, necesita otro ácido nucleico complementario y lo consigue entrando en una célula, ya sea una bacteria o una célula de un animal o de una persona, para entrar necesita un receptor, que es una proteína a la que se adapta como una llave a una cerradura.
……….   Ese virus o partícula de RNA, como son el virus de la hepatitis C o el SARS-Cov2 puede considerarse un exosoma, si, pero hay otros exosomas que no son RNA, así que al hablar de RNA o partículas de virus, simplemente se concreta más que diciendo exosomas. Hay que tener los conceptos claros claros cuando se quieren difundir estas cosas.
……….   Siento oír que los médicos formamos parte de una trama o un complot, especialmente me duele recordar a estos compañeros que han fallecido porque se han contagiado trabajando en el hospital.
……….   Me importa un comino de donde ha salido este virus o si ha habido conspiraciones, lo que me importa es que la gente enferma, algunos mueren y otros quedan con secuelas muy graves de por vida y ante esto algunas personas débiles tienen que poner culpas en algún sitio para poder soportar una adversidad propia de la biología, somos vulnerables, con conspiraciones o sin ellas, es nuestra naturaleza, pero también somos fuertes y con esa fortaleza superaremos esta prueba y está crisis.
……….   Seamos solidarios con las personas del planeta, con todos, con los que vivimos más protegidos y con aquellos con los que tienen condiciones de vida tan difíciles, que son muy vulnerables a esta y a otras muchas enfermedades curables en nuestro primer mundo.

.

Dos posiciones alejadas

.
.
Fernando Conde Torrens    Hace 1 día  Dos posiciones alejadas
.
……….   Sabemos, los que hemos analizado las cosas que nos afectan, que los virus no tienen vida propia como las bacterias, y que son sólo fragmentos de material genético. De acuerdo en lo de que se concreta más con una descripción que con otra, pero un lego no sabe ese detalle.
……….   Lamento que te duela mi referencia a los médicos, XX. A mí me duele que los que más saben callen y no digan toda la verdad. Sobre todo los médicos jubilados, que no tienen realmente nada que temer. Sobre los/las que aún trabajan … bueno, ¿qué te voy a contar? Y los que han fallecido, desgraciadamente para ellos y para sus familiares, no exculpan a los demás. En breve entro en lo que son.
……….   Dices: “Me importa un comino de donde ha salido este virus o si ha habido conspiraciones”. No me lo puedo creer, lo siento. ¿No quedamos en que te importaban los médicos fallecidos? ¿Y no te importa de verdad si han sido víctimas de “la vulnerabilidad humana” o lo fueron de una trama organizada para que muera gente mayor con, de paso, “algún efecto colateral”?
……….   Reflexiona, XX, sobre lo que has escrito. Vuelve a leerlo y piensa en lo que defiendes. ¿No te importa o no quieres saber, no quieres entrar, no quieres discurrir?
……….   Es como cuando me escribiste, “Yo no me fijo en los gráficos” Y ahora te pregunto: ¿Y si los gráficos – la comparación de datos en forma gráfica – son la única manera de darse cuenta de que algo no encaja, de que algo no está bien a fecha de hoy en este país?
……….   Dices: “algunas personas débiles tienen que poner culpas en algún sitio”. Te equivocas, Carmen. Hay que ser bastante fuerte para llegar al fondo de una cuestión desagradable y dura, y defender algo contra corriente. Lo fácil es dejarse llevar por la corriente.
……….   Hablas de “una adversidad propia de la biología”. ¿Estás segura que es de la Biología o de lo que has mencionado antes, de una trama? No captas lo solidarios que somos las personas que analizamos para saber si hay algo oculto y sucio, o todo es consecuencia de la Naturaleza y de nuestra “vulnerabilidad”.
……….   Somos solidarios con nuestras familias y con todos los que aún no ven la verdad y nos critican. Y seguimos defendiendo la Realidad, a pesar de sus incomprensiones, que nos duelen en el alma.
……….   De verdad, que no nos hablen de solidaridad. Un día te darás cuenta y me pedirás perdón, Carmen. Y yo te lo daré encantado. Encantado, no de que me des la razón, sino de que por fin hayas visto claro dónde está la verdad y dónde el engaño.
……….   Un abrazo y sigamos conversando, que entre nosotros dos, del debate sí que saldrá la luz.
……….PD: Nuestra conversación, está, la de hoy, me parece tan clarificadora que me gustaría pasarla a una Tertulia de la Web. Si prefiere, puedo poner anónima su persona. No lo haré si me dice que no lo haga. Es tu derecho de expresión.

.

.
.
……….   Respecto a la frase de que no me importa de donde ha salido el virus, quiero decir y espero que se haya entendido, que en estos momentos lo que realmente importa es la extensión de la enfermedad y que hay que frenarla.
……….   Yo no se de dónde salió, que pudo escaparse de algún laboratorio en China o que procede de un animal, no lo sé, pero eso ahora ya es pasado y lo que importe es que se paren los contagios.
……….   Ya veo que está muy convencido que tiene la verdad absoluta e irrebatible, yo sin embargo, hay muchas cosas que no sé, lo que sé es que hay muchos enfermos y los contagios dependen de múltiples factores, las curvas solo sirven a posteriori cuando se tienen los datos, no se pueden predecir matemáticamente, precisamente por la variabilidad de los factores que influyen en los contagios.
……….   No he intentado ofenderle, en absoluto, pero desde mi punto de vista, calentar los ánimos de la gente diciendo que no hay infección y provocando que no se protejan y se infecten, me parece peligroso, por esto he intervenido.

.

Dos posiciones alejadas

.
.

Fernando Conde Torrens      Hace 1 segundo  Dos posiciones alejadas

……….   Estimada XX:
                                 Comienzas tu mensaje con “lo que realmente importa es la extensión de la enfermedad y que hay que frenarla.” ¿La extensión de la enfermedad, cómo se mide? ¿Por los resultados de los test PCR?
……….   Si hubiera alguna enfermedad, habría que frenarla, desde luego. Pero, ¿y si los “rebrotes” actuales son una farsa? ¿Y si las pruebas de lo que te meten por las narices son otra farsa? Lo pregunto por no afirmarlo.
……….   Dices, “que se paren los Contagios”. Y te tengo que preguntar lo mismo: ¿Medidos por qué medio? ¿Con unos test puestos a punto por el alemán Drosten hacia el 15 de Enero, antes de que se definiera el agente causante de la enfermedad? ¿Unos test que no son específicos del patógeno actual, sino de cualquier otro virus o cadena de nucleótidos del tipo Coronavirus? De eso los Médicos tenéis capacidad para cotejarlo, para comprobarlo, pero la mayoría no miráis ahí. Y eso me produce lástima, créeme. Porque os estáis desprestigiando ante todo el mundo. Y se os reclamará.
……….   Dices: “hay muchas cosas que no sé”. Te creo y agradezco tu sinceridad. Tal vez sea porque, cuando te dicen algo que contraría tus creencias, lo rechazas de entrada, no quieres mirar a fondo, ni utilizar los conocimientos que lograste antaño.
……….   Sigues con “los contagios dependen de múltiples factores”. Si los hubiera. La raíz es lo que no quieres mirar, analizar, investigar qué define un “Contagio”. Hay quienes defienden lo que hay detrás de esas pruebas, personas con titulaciones acordes con el asunto. Yo sólo veo sus argumentos. Pero quien no quiere mirar, no ve nada y no sabe casi nada, claro.
……….   Sigues con “hay muchos enfermos”. Muchísimos menos que en Marzo-Abril-Mayo. Infinitamente menos. Entonces colapsaron muchos Hospitales, ahora ni parecido. Ahora bien, ¿de dónde salen los enfermos que precisan UCI? ¿Son recaídas de pacientes que lo fueron en el trimestre citado y están hechos polvo, y ahora con cualquier nueva dificultad de salud recaen y mueren algunos? ¿Hay datos de tal aspecto? No se dan.
……….   Pero aún no  has respondido a mis gráficos comparativos de “Contagiados” y “Defunciones” en el trimestre citado y ahora. Sólo me dijiste que no hablas de gráficos. Y ahora que no sirven para predecir. Pero sirven para comparar hechos diferentes en épocas diferentes. Pero esa comparación no la atiendes, no reflexionas sobre ella. De acuerdo. No lo hiciste el 14 de Agosto. Ahora podrías pensar de nuevo sobre ello:
.
……….   No me has ofendido, XX. Nadie me ofende. Porque diga quien sea lo que diga, eso queda en él. Si acierta, bien. Y si no, también. Es cosa suya, no mía. ¿Voy a afectarme por lo que diga otro? Sería de tontos …
……….   Aquí no calentamos los ánimos a nadie, ni yo aconsejo nada. te dejas ganar por la propaganda, que necesita uniformidad, creencia ciega. Me limito a exponer la realidad para el que quiera verla. ¿Tú no quieres verla? De acuerdo, ya la verás algún día …
……….   Como no existe hoy por hoy infección alguna, tu consejo de evitar infecciones queda sin efecto, pues hoy no hay nada de que contagiarse. Vivimos una farsa, alimentada por quien sea y te has dejado cazar en la trampa. Y que le tenga que decir esto un Técnico Superior a una Doctora en Medicina es … pon tú el adjetivo. A mí se me ocurre, “absurdo”, “kafkiano”, propio de un mundo de locos.
……….   Con tristeza.      Dos posiciones alejadas
.
.
.
Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas 
Dos posiciones alejadas Dos posiciones alejadas Dos posiciones alejadas Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas Dos posiciones alejadas
Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas 
Dos posiciones alejadas Dos posiciones alejadas Dos posiciones alejadas Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas Dos posiciones alejadas
Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas 
Dos posiciones alejadas Dos posiciones alejadas Dos posiciones alejadas Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas  Dos posiciones alejadas Dos posiciones alejadas

3 comentarios en “Dos posiciones alejadas”

  1. Carmen dice:

    Estimado Fernando, si analiza cada frase, analice esta que se ha saltado y es más interesante que otras que son meras expresiones
    “Si no saben como se diagnostica la hepatitis C, yo se lo diré, con PCR, con esos exosomas, igual también pueden negar ese diagnóstico y toda la gente que se ha tratado y ha evitado una cirrosis y un trasplante hepático, habría sido engañada, ya que se diagnosticaron por esa misma técnica de PCR.”
    La PCR se utiliza desde hace varias décadas para diagnosticar diferentes virus.

    1. Estimada Carmen: Te hago muchas preguntas en mis comentarios. No respondes a ninguna. Me parece que eso quiere decir que no haces caso a nada de lo que se te argumenta. No dialogas, que se supone que es a lo que entraste en estos comentarios. Simplemente, insistes en tus argumentos, desoyendo todo lo demás.

      Las comparaciones son un mal recurso en un debate. Porque quien las plantea se cuida muy bien de que aquélla a la que acude sea favorable a su tesis. Yo no puedo responderte respecto a la Hepatitis C, porque ni la he sufrido, ni la he analizado con detenimiento, ni sin él. Si son dos casos distintos tendrán dos tratamientos distintos. No tienen por qué ser iguales.

      Te he mencionado que la prueba PCR se puso a punto a mediados de Enero, antes de descubrirse la supuesta secuencia del virus SARSCOV-2. Lo hizo el ínclito Sr. Drosten, y de eso no dices ni palabra. Que no se ha purificado, ni aislado, el virus que se blande como agente causante. Y silencio por tu parte. Que no se han respetado los Postulados de Koch, ni los Criterios de Rivers, al detectar el supuesto virus. Y también, ni mención. No quieres ver lo que no sabes cómo responder. Y por eso no respondes a nada.

      El tema clave con las pruebas del falso patógeno actual es que no tienen una cadena de nucleótidos concreta a la que agarrarse, a la que poner en el cebador, porque no hay tal virus. La que han recolectado es de una base de datos, un copy-paste. Si la “partida de nacimiento” del patógeno está falsificada, la única opción sensata es negar su existencia. Si existiera, lo habrían aislado, purificado y secuenciado como Dios manda. No lo hacen, luego no existe, es un invento. Y todo lo que viene después, partiendo de un “fake”, es igualmente “fake”. ¿Tan difícil es de entender?

      Y ante estas razones, derivar a la Hepatitis C me parece un truco. Hábil, dialéctico, legítimo en una discusión, pero truco. Por eso no me referí a él, porque nada puedo decirte. No soy Médico, ni Biólogo. Simplemente, discurro y tengo sentido crítico.

  2. Carmen dice:

    La PCR se utiliza desde hace décadas para distintos virus, es una técnica consolidada para el diagnóstico de infecciones virales, la PCR específica para SARS cov2 se utiliza desde enero, pero es la misma técnica que venimos utilizando desde hace décadas.
    Los postulados de Koch de postularon para bacterias, no se conocían los virus en esas fechas.
    Lo siento pero no le encuentro sentido entrar en un debate para demostrar que existe el virus, sigan negándolo, están en su derecho, necesitan todos esos argumentos para convencerse de ello, los enfermos que ingresan en los hospitales y el tiempo hará que se les caiga la venda, o si quieren seguir en su línea, están en su derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *