Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

El factor X 2 de 3

………. El factor X 2 de 3 es la segunda y penúltima entrega de la serie sobre cierto factor desconocido para muchos, para casi todos, que sin embargo poseemos todos.

.

El factor X 2 de 3  Copyright © Fernando Conde Torrens  El factor X 2 de 3

.

……….El factor “X” tiene una forma muy curiosa de desarrollarse. El factor “X” se desarrolla cuando uno desea que su factor “X” se desarrolle. El factor “X” crece cuando uno actúa como quien tiene un factor “X” crecido. El esfuerzo por actuar como un ser humano evolucionado le vuelve a uno evolucionado. El secreto es querer con todas las fuerzas, poniendo los medios, luchando por ponerlos.

……….Veamos como se comporta la persona con “X”:

……….Decide cada vez con más facilidad. Le ha perdido el respeto a las cosillas de andar por casa. La persona con “X” sabe aislarse y consultar con su “X”.

……….Conoce a las demás porque se conoce a sí misma. Acepta a las demás como son. No espera recibir elogios y plácemes de los demás, porque ella se los concede a sí misma.

……….No hiere. Su “X” le dice que no debe herir a los demás. Se da cuenta de lo que es herir y se abstiene de hacerlo.

……….Es relativa. No se cree en posesión de la verdad, ni piensa que todo el que no es como ella ande equivocado.

……….Pasa desapercibida. Sabe escuchar. No necesita estar hablando siempre de sí misma. Porque no necesita que le alaben. Por eso sabe no ser pelma.

……….Es flexible, abierta, comprensiva incluso con el error. Es liberal, tolerante, no autoritaria, democrática en sus relaciones familiares. Sabe ayudar sin dogmatizar. Apoya y confía.

……….Es autónoma. No se aburre nunca porque tiene la diversión dentro. El factor “X” le sugiere cosas que hacer.

……….Es apacible. No da importancia a las cosas y no se ofende por casi nada. Ha situado las cosas en su sitio y a la persona por encima. A todas las personas.

……….Sería interesante buscar personas que reúnan varias de estas condiciones y frecuentar su trato. Y tratar de ahondar en sus motivaciones profundas. Y sería aún más interesante esforzarse por comportarse como ellas. Porque hemos dicho que el factor “X” crece cuando uno se comporta como si ya hubiese crecido.

……….Pero vamos a decir el verdadero secreto del asunto: El factor “X” crece sólo con mirarlo. Todos tenemos un germen de “X”. Basta con hacerlo crecer. Y querer hacerlo crecer es ya hacerlo crecer. Éste es el secreto.

.

El factor X 2 de 3

    El factor X 2 de 3

.

……….Hemos visto los signos de la persona con “X”, de la persona que ha sacado el factor común, porque “X” es común a todos los humanos. Sólo que no solemos utilizarlo. Lo tenemos abandonado por desconocido. Nunca nos hablaron de él y ahí está, pero es como si no existiera.

……….La madurez es otro nombre que se suele dar a “X”. El ser evolucionado es el ser humano con “X”. La persona realmente adulta es la persona con “X”.

……….La persona madura conforme se va dando cuenta de la realidad de “X”, de la importancia de “X”, de la diferencia que supone “X” sí o “X” no. Para comenzar a madurar tiene que empezar a captar dónde hay y dónde no hay “X”. Debe ir poniendo a punto una nueva visión para percibir “X”. Otro secreto: Esa especie de visión para captar “X” es “X”. Así que, viendo, se hace crecer el propio “X”. Por eso dijimos que el factor “X” crece sólo con mirar. Mirar en profundidad, claro.

……….Cuando hablemos con la gente, estemos atentos para captar si esa persona tiene mucho “X”, algo de “X” o casi nada “X”. Al cabo de poco tiempo dividiremos a las personas en bebés en “X”, niños en “X”, jóvenes en “X” y adultos en “X”. El paso siguiente es no dejarse afectar por lo que hagan los tres primeros tipos y el siguiente, comprenderles y aceptarles así.

……….Entonces uno procurará no ser infante en “X”. Procurará ser adulto en “X” tanto como pueda. Empezará a dar importancia al factor “X”. Ya no vivirá como si “X” no existiera. Y al darse cuenta de la influencia del factor “X”, irá paulatinamente cambiando su perspectiva.

……….De vivir en las nubes, comenzará a pisar tierra. Empezará a captar una nueva Realidad más profunda, más indefinible, pero no por ello menos importante.

……….Si tuviera que explicar en qué consiste esa Realidad, tal vez se vería en dificultades. Pero seguramente el haberla captado le ayude a dominar más las cosas, a verlo todo desde una perspectiva más rica, a ser más dueño de su vida.

……….Si prosigue en su labor de buscar, notará que las cosas cuestan menos. Que cada vez es mayor su factor “X”. Y es que ese buscar es también “X”.

. El factor X 2 de 3

Siguiente artículo: El factor “X” y 3.

. El factor X 2 de 3

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”,  “La Salud”, recientemente “Año 303. Inventan el Cristianismo” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  https://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. El factor X 2 de 3

. El factor X 2 de 3

. El factor X 2 de 3

……….

Un comentario en “El factor X 2 de 3”

  1. Soletat dice:

    Encuentro a faltar que una persona con un factor X alto, controla lo que expresa, evita emitir frases negativas sobre quien sea, porque sabe de la importancia de la emisión negativa de su vibración en el habla. De la importancia de su lenguaje a la hora de comunicarse con los demás
    Un saludo y gracias por su web
    Soledad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *