Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

El gen occidental

………. El gen occidental causante de nuestra apatía, ceguera y conformismo nos fue inoculado hace 52 generacines. Y lo hemos aceptado como si fuera humano, como si fuera nuestro. No lo es. Es el gen de un tarado.

.

© Copyright Fernando Conde Torrens

.

.……… El injerto. El gen occidental

.

……….Las consecuencias de una desinformación en temas trascendentales mantenida durante 17 siglos son inmensas. Tenemos las meninges infectadas y los más grave es que no somos conscientes de ello. El hecho de que el engaño haya funcionado a la perfección durante tantas generaciones ha hecho que la inmensa mayoría de Occidente duerma apaciblemente y sueñe estar despierto.

……….Es como si se hubiera injertado en nuestro ADN un nuevo gen de inconsciencia. Y dicho injerto nos inmunizara contra el antídoto. De hecho, todas las dificultades que experimente el lector para comprender la situación en la que se encuentra provienen de ese gen, de esa política de desinformación genética. Digo genética porque se viene practicando desde 52 generaciones atrás.

……….Ese gen hace que nos adaptemos a la anormalidad y la consideremos normalidad. Y la consideramos normalidad porque así son las cosas desde siempre, desde hace 52 generaciones o 1.700 años. El trabajo de modelación ha dado sus frutos, nuestros lejanos antepasados fueron moldeado y nosotros hemos salido ya modelados, conformados, adaptados a la anormalidad desde el nacimiento.

……….Se nos ha hecho perder todos los logros en temas trascendentes que nuestros antepasados habían alcanzado a través de generaciones. Ellos accedieron a saber que el ser humano consta de cuerpo, alma y espíritu. El cuerpo, lo que se ve. Llamaban alma al conjunto de sentimientos y pensamientos del humano. Esto tampoco es discutible. Y llamaban “espíritu” a la componente del ser humano que distingue y opera en la Dimensión Superior. Superior a la mente, de otro orden que ella. Sólo tiene claro que poseen “espíritu” quienes lo han desarrollado siquiera un poco.

.

El gen occidental

    Igual

.

………. Las consecuencias. El gen occidental.

……….Pues bien, para el Cristianismo de Constantino (decimos cristianos, pero debiéramos llamarnos constantinianos) el humano sólo tiene cuerpo y alma. El hombre es un “λογικον ζωων” un “animal racional”, taimada traducción de “ser vivo dotado de Logos“. Sobre este eje giró la reforma constantiniana: Nos amputó el “espíritu”, por emplear una palabra políticamente correcta. Fue una castración imperial, a todo el Imperio. Y de la parte más noble, de la componente trascendente. No interesaba. El poder está más cómodo con ciudadanos incapacitados y humillados. Y hasta hoy.

……….En Roma, donde se formaban los futuros cuadros del Imperio, era habitual mandar a los jóvenes a Grecia a terminar sus estudios. Hoy los mandamos a Inglaterra o a Estados Unidos. Allí aprendían en directo cómo se desarrollaba el “espíritu”. En una palabra, evolucionaban. Y los cuadros que regirían el Imperio, aun con todas las imperfecciones comprensibles, estaban formados en la Ética y el Conocimiento. Sólo así se ex-plica que hubiera una hornada de Emperadores filósofos, los Antoninos.

……….Teodosio en el año 475 cerró las Escuelas de Filosofía y condenó al “espíritu” a las catacumbas. Así se culminó la castración. Y desde entonces, los ciudadanos del Imperio están faltos de su mejor comonente. Y los jóvenes se forman sin Ética, ni Sabiduría. Así los depredadores campean a sus anchas. Y llevamos así 52 generaciones. No podemos quejarnos de cómo anda el mundo, o de qué mundo tenemos, o de que haya guerras injustas. Tenemos lo que nos hemos dejado hacer.

………. El gen occidental

Siguiente artículo: Una religiosidad que yace en el olvido.

……….. El gen occidental

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  https://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. El gen occidental

. El gen occidental

. El gen occidental

2 comentarios en “El gen occidental”

  1. José Orlando Ladino V. dice:

    Excelente el articulo Dr F. Conde T. Impactante para una sociedad mojigata y rezandera. Aquí en América que durante la conquista y sucesivas generaciones fueron los españoles y europeos que en forma violenta impusieron este gen. Difícil de erradicar por los pueblos, en especial los humildes. Este articulo y por supuesto otros que no he leído, serán para mi de un grato momento. Gracias

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      No hay de qué, Orlando. Para personas así se creó la Web, para los que no están conformes con lo de siempre y buscan otra cosa, otra salida. Aquí hay mmucho material, aprovéchalo poquito a poco. UN fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *