Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

El por qué de la idea

………. ¿Por qué esta investigación, este trabajo de años? Por una conversación, que fue el detonante, el catalizador de una reacción que debía irse fraguando en mi interior. Conozca el lector “el por qué de la idea”.

 

© Copyright Fernando Conde Torrens

.

……….Hace de esto casi veinte años, cuando un amigo que creía en ella me dijo: “Tú acabarás creyendo en la reencarnación.” Reflexioné sobre su frase. ¿Por qué debo creer? ¿Por qué no saber? Y decidí buscar y llegar a saber cómo son las cosas.

……….Aún no he investigado sobre la reencarnación, pero ya me falta menos. Me pareció que era prioritario llegar a saber cómo son las cosas importantes, lo de “de dónde vengo” y “adónde voy”. Me llevó 10 años, pero algo averigüé sobre eso, aunque lo he dejado en otro lugar.

……….Luego vino el averiguar sobre el origen de nuestras creencias. ¿De dónde vienen nuestras ideas sobre la vida, sobre la muerte, sobre el Más Allá? ¿Son acertadas nuestras ideas? ¿Hay realmente un Más Allá? ¿Se puede demostrar?

……….Decidí averiguar cómo se escribieron los Evangelios, los libros que han generado la forma de ser de Occidente. Pero no buscaba lanzar una teoría más, no. O conseguía algo demostrable mediante documentos o habría fracasado. Yo necesitaba pruebas irrefutables.

……….Y no he fracasado.

.

El por qué de la idea

   El por qué de la idea

.

……….……….

Siguiente artículo: Investigando.

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  https://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. El por qué de la idea

. El por qué de la idea

. El por qué de la idea

. El por qué de la idea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *