Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Historia de una epidemia 22 El planteamiento del enigma

Historia de una epidemia 22 El planteamiento del enigma

.

.

.

……….   Enlace al artículo anterior: 

https://www.sofiaoriginals.com/historia-de-una-epidemia-20-sobre-rebrotes-o-repuntes/

.

……….   Hete aquí que estamos ante un enigma, un enigma de múltiples facetas. Forma parte del enigma – como siempre sucede en estos casos – que no hay una definición segura del enigma. Pasan cosas, se producen acontecimientos en todo el mundo, pero no sabemos a ciencia cierta qué lo causa, ni en qué consiste, ni hasta cuando durará, ni como se solucionará, si se soluciona. Es un enigma tentador, como hay pocos. El lector ya sabe que hablamos de la epidemia mundial vigente. 

……….   Lo malo es que ese enigma afecta a nuestras vidas. En teoría hasta nos la puede quitar, si somos de los ya pocos que fallecen a consecuencia de él. Vamos, pues, a tratar de desentrañar los entresijos de ese enigma, si nos es dado lograrlo. Y para ello nos fijaremos en una máxima que oí decir hace muchos años a una persona muy sensata, a la que aprecio y respeto:

.

“Un problema mal definido no tiene solución.”

.

……….   Quiere ello decir que lo primero que deberemos hacer es definir exactamente el problema, o no será posible solucionarlo.

……….   Hay quienes se nos han adelantado y han definido a su manera el problema. Habrá que repasar qué definciones son ésas y averiguar si alguna de ellas es la definición que buscamos, la verídica, la auténtica. Y es evidente que la mayoría no lo serán, ya que son varias. Quede claro que no favorecemos a ninguna de ellas. Son sólo nuestro material de trabajo inicial.

……….   Según la versión oficial, el problema empezó en un mercado de animales vivos de Wuhán, China. Tal vez derivado de un murciélago, un nuevo virus pasó a varios humanos y se propagó ampliamente en la provincia, y luego en toda China. Esto se inició en las Navidades de 2.019. Progresivamente, se fue extendiendo por otros países. Produce una neumonía bilateral que requiere ventilación asistida en UCI. En varios casos se producen complicaciones en otros órganos y, finalmente, la muerte. Afecta más a personas mayores con patologías previas. No existe vacuna, ni medicación que lo cure de forma universal.

……….   Vamos ahora a la versión opuesta. El virus sería una creación “ad hoc“, voluntaria, de laboratorio. El objetivo sería sembrar el caos en todo el mundo, y aprovechar ese caos para forzar cambios globales que hicieran más fácil la gobernación de la población mundial. Incluso el nacimiento de unas nuevas autoridades, con capacidad de mando universal, la única forma en que la Humanidad podría salvarse. Un componente de la operación montada será la vacuna, que permitirá enriquecerse a los creadores, pues se repartirá por todo el mundo y que ofrece posibilidades de introducir nanotecnología para tener controlado al personal mundial.

.

Maqueta de Sirmio, la capital de Galerio, con su acueducto, su casa de aguas, las Termas

y el Palacio imperial rodeado de su muralla, frente al río. Eran otros tiempos.

Historia de una epidemia 22 El planteamiento del enigma

.

……….  Según otros, un Laboratorio de Carolina del Norte estudiaba la manera de acabar con la malaria y el virus del SIDA, creando virus apropiados. Por su peligrosidad, tales experimentos fueron objeto de una moratoria ordenada por el Senado estadounidense. El material del trabajo se llevó subrepticiamente a Wuhán, donde un fallo en la seguridad esparció el virus por la ciudad, luego por China y finalmente por el mundo. Una variación de esta teoría dijo en un principio que la autoría de la investigación era china, así como el fallo de seguridad que provocó la fuga.

……….  Otra variante asegura que la génesis del virus estuvo en Estados Unidos y una Olimpiada militar celebrada en Wuhán, en la segunda parte de 2.019, hizo que los atletas estadounidenses llevaran el virus a China, de donde se esparció meses más tarde por todo el mundo. Soldados españoles que acudieron a tales Olimpiadas se han hecho test de inmunidad y varios de ellos han resultado ser inmunes al COVID-19. Recientemente, se ha dado a conocer el dato de que en Barcelona se han encontrado aguas residuales de Marzo 2.019 con restos del virus del COVID-19.

……….  Otra incógnita es cómo oponerse al virus en primera instancia. Unos apoyan la cuarentena como medio de contención. Con ello se logra un primer bloqueo del virus, que no puede propagarse al no haber personas que lo transmitan. Mantenido el confinamiento al máximo, se relajan las restricciones de movilidad, permitiendo un retorno medido a la normalidad anterior. Mascarillas, lavado de manos y distancias de seguridad son obligaciones para la nueva convivencia. Otros confían en la “inmunidad de rebaño”, consistente en permitir el contagio de un 60-70% de la población para lograr así la inmunidad general.

……….   Alguien mantiene que hay  diferencia entre cómo actúa el virus ahora y cómo actuó en Marzo, porque son otras las condiciones. Lo explica lanzando la hipótesis de que los primeros contagios se produjeron por inyección del virus en las vacunas antigripales, mientras que actualmente se propaga por contacto personal, por el aire, siendo así mucho menor la carga viral y más ligero el efecto sobre el Contagiado,  como lo demuestra los índices diarios de Contagiados, Ingresos en UCI y Defunciones. Las grandes mortandades en Residencia de mayores serían un indicio en favor de esta teoría.

……….   Otros defienden que este virus es una gripe a la que se ha dado mucha  propaganda en los medios. La mortalidad es parecida a una gripe en campaña fuerte. Se han adjudicado al COVID-19 fallecimientos con síntomas de otras patologías. Todo es un montaje de las autoridades y muchos Hospitales están sin problema alguno. No proceden las mascarillas, los geles, ni las distancias. Todo es un intento de sembrar el miedo y tener a la población en un puño, para implementar futuras medidas de restricción de libertades que desemboquen en un mundo mediatizado y sometido.

……….   Es posible que haya más teorías sobre cómo actuar frente al virus. Aquí hemos tratado de ser ecuánimes y conceder a cada teoría el mismo peso. También hemos evitado citar nombres. Cuando sólo se manejan suposiciones, hacerlo sería aventurado e incorrecto. Tampoco ofrecemos enlaces a las diferentes teorías. El lector estará cansado de ver informes más o menos documentados de todos ellos. Éste es el primer paso de nuestro programa, la situación de partida. Recuerdo un acertijo antiguo que decía: “Para resolverlo considérese que los negros siempre mienten y los blancos siempre dicen la verdad.”

……….   Hoy no sabemos quiénes mienten, ni quiénes dicen la verdad. Nuestro reto, encontrar suficientes indicios para rechazar algunas de las versiones ofrecidas. La teoría verdadera debe explicar lo que está sucediendo y va a suceder en los diferentes países. Son tantos los datos a barajar que ello ayudará  a rechazar muchas teorías y hallar la verdadera. Pero estas pesquisas no deben desviarnos de nuestro comportamiento correcto, acertado. Estamos en un barco, tenemos un rumbo, y una travesía no terminada, yapasado el Ecuador. No lo “jodamos” ahora … Una cosa es pensar y otra actuar.

.

.

.

Historia de una epidemia 22 El planteamiento del enigma  Historia de una epidemia 22 El planteamiento del enigma  Historia de una epidemia 22 El planteamiento del enigma 

Historia de una epidemia 22 El planteamiento del enigma  Historia de una epidemia 22 El planteamiento del enigma  Historia de una epidemia 22 El planteamiento del enigma 

Historia de una epidemia 22 El planteamiento del enigma  Historia de una epidemia 22 El planteamiento del enigma  Historia de una epidemia 22 El planteamiento del enigma 

Historia de una epidemia 22 El planteamiento del enigma  Historia de una epidemia 22 El planteamiento del enigma  Historia de una epidemia 22 El planteamiento del enigma  Historia de una epidemia 22 El planteamiento del enigma  Historia de una epidemia 22 El planteamiento del enigma  Historia de una epidemia 22 El planteamiento del enigma

……….  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *