Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Historia de una epidemia 26 De Suecia Irán y USA

Historia de una epidemia 26 De Suecia Irán y USA

.

.

.

……….  Enlace al artículo anterior:

.

www.sofiaoriginals.com/historia-de-epidemia-25-con-la-iglesia-hemos-topado-sancho/

.

……….   1. La cuarentena generalizada como primera medida. Ventajas: Corta la propagación de manera suficientemetne tajante, mejor que otras. Inconveniente: Se para la economía y eso pasará una factura a largo plazo a esa nación.

……….   2. La “inmunidad de rebaño”, que consiste en permitir que se vaya contagiando la población, a ser posible lentamente, con ciertas medias suaves de distanciamiento, con lo que la mayoría sobrevivirá y un pequeño porcentaje serán defunciones, especialmente los peor protegidos por su sistema inmunológico. La economía sufrirá menos, sólo en la proporción de “Contagiados” sobre el total.

……….   3. El uso de las “arcas de Noé”, centros de acogida donde se recluirían sólo las personas contagiadas, hasta pasar la cuarentena y dar negativo, o hasta tener síntomas serios y ser enviados a un Hospital para cuidados médicos serios.

……….   4. El trazado y seguimiento de las personas contagiadas tras un test PCR, confinándose las mismas en sus casas. Se sigue el mismo procedimiento que en el caso tercero. Es lo que se está haciendo en España y en otros muchos países europeos tras la cuarentena general. De otros países no se habla aquí por falta de datos seguros.

.

Historia de una epidemia 26 De Suecia Irán y USA

.

……….   El primer método se ha aplicado en España, Italia, Portugal, Francia, Alemania y muchos países de Europa. Inglaterra tuvo “flirteos” con el método de la “inmunidad de rebaño”, pero al poco optó por el primer modelo, la cuarentena. Lo mismo podríamos decir de Estados Unidos, si bien la apuesta por la “inmunidad de rebaño” se mantuvo durante más tiempo.

……….   La apuesta por el segundo procedimiento está siendo la opción de Brasil, aunque tampoco al 100%, ya que si bien el Presidente opta decididamente por dicho método, numerosos Gobernadores han elegido la cuarentena generalizada. Hoy se ha sabido que el Presidente de Brasil ha dado positivo  del virus. Según parece, tomará hidroxicloroquina.

……….   La apuesta más fuerte por el método segundo ha sido Suecia, hasta que ha tenido que abandonarlo, dadas las muertes que se estaban produciendo en toda la nación y que el porcentaje de Contagiados para alcanzar la inmunidad estaba muy lejos de lograrse. Debiera ser del orden del 60-70% y aún estaban en el 7´3 % ya con 3.831 Defunciones en un país con 10,23 Millones de habitantes. Pero lo más significativo es que los Contagiados por millón de habitantes en Suecia son 550´3, en Bélgica son 530 y en España 526. Ahora bien, en España casi se ha culminado la desescalada, mientras en Suecia están muy por detrás en el desarrollo de la enfermedad. Con la desescalada cumplida, la cifra puede subir en una cuantía importante. En Suecia el 50 % de las defunciones ha sido en Residencias de mayores. En España rondan el 40%.

……….   Y, lo que es peor, la economía no parece vaya a salir mejor parada en Suecia que en su entorno. El propio Banco de Suecia estima que el PIB bajará entre el 7 y el 10% en Suecia, mientras bajárá el 7% en Alemania, Francia e Inglaterra o el 8% en España. La importancia del sector del automóvil en Suecia y los fallos en el suministros de componentes procedentes de otros países obliga al paro aun contando con personal propio para trabajar. De forma que el sistema de la “inmunidad de rebaño” no parece dejar a salvo la economía.

……….   Aún quedan dos países que han llevado muy adelante la estrategia de la “inmunidad de rebaño”: Estados Unidos y Brasil. Pero, puesto que nadie nos pisa los talones, dejaremos que avancen más en su camino para tratar de sacar conclusiones cuando hayan superado el fenómeno que llegado al mismo nivel al que en España hemos llegado, a terminar la desescalada.

……….   Sólo debemos dejar constancia de un aspecto diferenciador. En Suecia la nación ha estado guiada siempre por un mando único y la población ha estado siempre a favor de ese guía. Lo contrario, diríamos, ha pasado en USA y Brasil.

……….   Un enlace sobre Suecia de los varios consultados:

https://elpais.com/sociedad/2020-06-21/suecia-paga-su-estrategia-contra-el-coronavirus.html

.

.

.

Historia de una epidemia 26 De Suecia Irán y USA  Historia de una epidemia 26 De Suecia Irán y USA  Historia de una epidemia 26 De Suecia Irán y USA  Historia de una epidemia 26 De Suecia Irán y USA  Historia de una epidemia 26 De Suecia Irán y USA Historia de una epidemia 26 De Suecia Irán y USA Historia de una epidemia 26 De Suecia Irán y USA  Historia de una epidemia 26 De Suecia Irán y USA Historia de una epidemia 26 De Suecia Irán y USA Historia de una epidemia 26 De Suecia Irán y USA Historia de una epidemia 26 De Suecia Irán y USA  Historia de una epidemia 26 De Suecia Irán y USA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *