Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Historia de una epidemia 33 Introducción a la ortodoxia

Historia de una epidemia 33 Introducción a la ortodoxia

.

.

.

……….   Enlace al artículo anterior: 

.

   https://www.sofiaoriginals.com/historia-de-una-epidemia-32-dos-metodos-distintos/

.

……….   No dudamos ni por un momento del comportamiento ético individual de todos los miembros del cuerpo médico, de España, y de cualquier país del mundo. El afán universal de los Médicos es sanar al paciente que tienen ante él.  Va en ello su prestigio profesional, y está detrás de ello su vocación de servicio a la sociedad. No en vano han dedicado tantos años al estudio y a la formación, así como luego a hacer las prácticas de especialización, el MIR. De forma que el método empleado para definir como Contagiado por el mal del año a un paciente que acudía a los Hospitales donde ellos estaban trabajando no nos merece ninguna duda. Sin embargo, sí que tenemos una inmensa queja que plantear a muchos de ellos, pero no es éste el momento oportuno. Más adelante.

……….   Debemos pasar antes a analizar con el máximo rigor el método que ha sustituido al diagnóstico de los profesionales de la salud, los Médicos, para diagnosticar a los pacientes que presentan algún síntoma compatible con el asunto conocido por todos, y que no vamos a nombrar por obvio. Y para ello necesitamos informarnos con el máximo detalle posible de:

……….   1. en qué consiste el test por todos conocido,

……….   2. cuándo surgió,

……….   3. por obra de qué científico,

……….   4. el curriculum vitae del inventor,

……….  5. en qué condiciones apareció dicha prueba,

……….   6. y conocer en profundidad y sin el menor género de duda en qué consiste la misma.

……….   Todo ello para estar completamente seguros de su adecuación para la misión que de hecho está teniendo, sustituir a los Médicos de todo el mundo en diagnosticar si una persona está Contagiada o no.

……….   Y en este asunto, como en todos los relacionados con estas pesquisas nuestras, hay que ser absolutamente impecable, basándonos en criterios rigurosos, científicos; no en opiniones personales, ni en noticas sin fuente conocida. Sólo tendrán cabida aquí los argumentos basadas en ensayos por parte de personas que por su formación y trayectoria puedan hacerlos, tanto los argumentos como los ensayos.

……….   Por estar en el campo de las Ciencias Sociales, tal vez no se pueda llegar a un planteamiento avalado por pruebas documentales irrefutables. Pero habrá que encontrar argumentos que apunten de manera inequívoca a la solución defendida, de forma que sólo con un ceguera voluntaria y persistente puedan negar terceras personas las pruebas y argumentos ofrecidos.

.

Historia de una epidemia 33 Introducción a la ortodoxia

.

……….   Vamos a documentarnos sobre el origen y la naturaleza de los test que se emplean para diagnosticar y decidir que una determinada persona está contagiada del mal que nos ocupa. Responderemos en primer lugar con los tópicos al uso

……….   1. El test, o prueba, de la que ahora se habla todos los días, a todas horas, que está en boca de todos los empleados de los medios de comunicación sirve, según se nos dice, para decidir si una persona está o no “Contagiada” del mal en boga. Porque dicho test detecta, con gran fiabilidad, la existencia de cadenas orgánicas del virus en el cuerpo del analizado. Luego si tiene cadenas del virus, está “Contagiado” y debe, de momento, confinarse. Luego, ya verán los médicos. Pero de momento, a casa.

……….   2. Todos sabemos que de manera general se habla de que la crisis surgió en un mercado de animales vivos en una importante ciudad china de todos conocida. A finales de Diciembre del pasado año. Buscando hemos encontrado que “A mediados de enero de 2020, mucho antes de que la mayoría de los alemanes pensaran mucho en el virus, el hospital Charité de Berlín ya había desarrollado una prueba y publicado la fórmula en línea.[1] Se recomienda leer sin falta el apartado “Pruebas del coronavirus”. Ello pemite entender la ventaja de que dispuso Alemania. Para concer el cuándo surgió esta prueba, se nos dice que a mediados de Enero [2], sin que pasara un mes del hallazgo del enemigo a batir.

……….   3. Pero lo que más nos interesa ahora es la prueba de diagnóstico. La prueba del diagnóstico surgió en Alemania, por parte de Christian Drosten es empleado de la Clinica Charité, en Berlin” [2]. Se trata de un artículo de una revista chilena sobre el “Profesor Drosten desarrollador del PCR, en Berlín, Alemania”. Sólo se usará este artículo como información general, para dar una primera idea del Médico que ha puesto a punto el precedimiento para diagnosticar el problema que nos acosa.

……….   4. El curriculum vitae del descubridos de la prueba para diagnosticar el tema relativo a sus hallazgos en otras pandemias ha sido expuesto en la referencia [2] del punto anterior y queda aún más detallado en la tercera referencia [3]. Estamos en la etapa de documentación, no de enjuiciamiento del tema principal. Por eso nos permitimos emplear fuentes sólo a nivel informativo. Se recomienda tomar dichas informaciones con cautela, sin que sirvan para fijar criterios. Éstos se deberán basar en fuentes de otro tipo.

……….  5. En qué condiciones apareció dicha prueba. Se ha puesto en conocimiento del lector cuándo – a mediados de Enero pasado -, dónde – en el Hospital de la Charité de Berlín – y quién – el Profesor Christian Drosten, que es el descubridor de la metodología para diagnosticar el problema que asola el mundo.

………. Se ha expuesto la Introducción al tema. Tal vez no hayamos aportado nada que el lector desconociera. Tenemos por norma que un artículo contenga al menos 625 palabras. No queremos cansar al lector. Hemos cubierto ese cupo. Dejamos el resto para mañana, en el mismo sitio, imprescindible. Lo de “a la misma hora” es inseguro.

.

……….  Referencias empleadas. Leyéndolas completas el lector sabrá lo que sabe el autor:

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Charit%C3%A9#cite_note-nyt-3   Pruebas del coronavirus.

[2] http://piensachile.com/2020/07/profesor-drosten-desarrollador-del-pcr-en-berlin-alemania-el-chico-de-oro-algo-huele-mal/

[3] https://www.abc.es/internacional/abci-virologo-estrella-alemania-secreto-esta-cantidad-test-primera-semana-202004190223_noticia.html

.

.

.

Historia de una epidemia 33 Introducción a la ortodoxia  Historia de una epidemia 33 Introducción a la ortodoxia   Historia de una epidemia 33 Introducción a la ortodoxia   Historia de una epidemia 33 Introducción a la ortodoxia   Historia de una epidemia 33 Introducción a la ortodoxia   Historia de una epidemia 33 Introducción a la ortodoxia   Historia de una epidemia 33 Introducción a la ortodoxia   Historia de una epidemia 33 Introducción a la ortodoxia   Historia de una epidemia 33 Introducción a la ortodoxia   Historia de una epidemia 33 Introducción a la ortodoxia   Historia de una epidemia 33 Introducción a la ortodoxia   Historia de una epidemia 33 Introducción a la ortodoxia   Historia de una epidemia 33 Introducción a la ortodoxia   Historia de una epidemia 33 Introducción a la ortodoxia   Historia de una epidemia 33 Introducción a la ortodoxia 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *