Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Instrucciones de un Maestro Sufí

Instrucciones de un Maestro Sufí

.

.

.

………..   Si algo hay que decir a quien empieza a guiar a otros, a un “Hermano Mayor” en ciernes, las primeras recomendaciones, las más básicas, serían las que he leído en un libro que me compré hace mucho y aún no había leído.

………..   La Mística Sufí es – como la Mística cristiana – un pequeño reducto de personas adelantadas en el Camino, que resultan extrañas entre los suyos. Por eso – por ser adelantadas en la Evolución . dicen la Verdad, con su sintaxis propia. Y, por eso mismo, resultan extrañas y no encajan bien en sitio alguno.

.

Traducción libre de “Essential Sufism” de James Fadiman & Robert Frager    Instrucciones de un Maestro Sufí

.

……….   Muéstrate amable con tus seguidores y trátalos como si fueran tus propios hijos. El “Hermano Mayor” debe cuidar del bienestar de los que progresan como una madre o un padre cuida a sus hijos.

……….  No aceptes retribución alguna por tu servicio y tampoco aceptes regalos, ni agradecimientos.

……….  No reprimir consejos de los estudiantes, ni permitirles trabajar en un nivel para el que no estén preparados.

……….  Emplea sugerencias amables e indirectas para apartar al estudiante de sus malos hábitos. Y no una abierta y áspera crítica. La crítica abierta desmoraliza e incita al rechazo.

……….  Cuando enseñes a un alumno dado, no minusvalores los logros de otros alumnos o profesores.

……….  Proporciona al estudiante lo que está en disposición de comprender. No le requieras nada que esté más allá de sus posibilidades.

……….  Responde a los estudiantes sólo con aquello que les quede claro y sea accesible a su comprensión. Muchos se creen capaces de dominar cualquier objetivo, sin importar lo complejo que sea.Y a veces pasa que los más inocentes o atrevidos suelen confiar excesivamente en sus posibilidades.

……….  Haz aquello que enseñas y no te permitas ninguna acción que contradiga tus palabras.

.

Instrucciones de un Maestro Sufí

   Creciendo de cara a la luz

.

.

Instrucciones de un Maestro Sufí  Instrucciones de un Maestro Sufí  Instrucciones de un Maestro Sufí  Instrucciones de un Maestro Sufí  Instrucciones de un Maestro Sufí Instrucciones de un Maestro Sufí  

Un comentario en “Instrucciones de un Maestro Sufí”

  1. Sofía de Jesús GUTIéRREZ dice:

    Es curioso conocerle a través de 7n amigo de hace a…, con quién compartimos a nuestro librero, quien alrededor de 4 décadas orientó a maestros y estudiantes de la facultad de ciencias humanas, y quién a mi, me descubrió la filosofía Sufí, y ahora con usted, gracias…, Me parece interesante su estudio que comparto atendiendo a mi intuición, exploración y experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *