Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

La nostalgia de Jesús

………. Como trabajo en la Universidad de la Rioja, se han enterado los meidos del lugar. Observoq ue en todas las entrevistas flota en el aire cierto sentido de párdida, la nostalgia de Jesús.

.

© Copyright Fernando Conde Torrens

.

.

………. Un día de descanso. La nostalgia de Jesús

.

……….Esta mañana, entrevista en un diario riojano. La incredulidad deja ya de ser novedad, así que no la referiré más. Percibo una silenciosa recepción y como si resultara difícil hacer preguntas en un tema tan importante. Es que están en juego todas las ideas fundamentales de nuestra sociedad.

……….Otra cosa que vengo notando es la nostalgia de un Jesús idealizado, modelo que está profundamente grabado en las mejores personas con las que me encuentro. Aun teniendo delante las pruebas de la no historicidad de Jesucristo, hay un deseo de que eso no sea así, de que quede algo de la figura que ha sido nuestro modelo durante lustros, como la convicción de que esa figura no puede morir, no debe desvanecerse.

.

La nostalgia de Jesús

.

……….La única ventaja que puedo blandir es que yo pasé por esa etapa ahora hace cinco años, al descubrir el engaño en que había vivido durante toda la vida. Es penoso, es duro, es … inadmisible. Un engaño que dura diecisiete siglos es inaceptable. Debiera volverse realidad. Casi parece que es mejor cambiar nuestra concepción de la verdad y de la mentira que aceptar que lo que siempre pensamos que era verdad sea realmente mentira.

……….Claro que también están los que siempre pensaron que lo que se aseguraba que era verdad era realmente falso. Y es en honor a ellos, y a la Verdad, que no pueden cambiarse los papeles. Pero eso no quita para que haya personas que se sienten desconcertadas. Y es bueno entenderles.

……….

Siguiente artículo: Novela contra Historia.

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  https://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. la nostalgia de Jesús

. la nostalgia de Jesús

. la nostalgia de Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *