Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Las raíces de mi fe

………. Éste es un artículo autobiográfico. No me guta hablar de mí mismo en este sitio. Pero a veces ello es indispensable. Ciertas posturas deben respaldarse con la convicción propia. Y ésta debe ser expuesta claramente. En los dos libros editados había una importante componente personal. Me había empeñado en conocer cuáles eran los fundamttnos de lo que yo creía. Hoy hablaremos de las raíces de mi fe.

.

© Copyright Fernando Conde Torrens

.

.

……….Antes de averiguar.  Las raíces de mi fe.

.

……….No puedo decir que yo creyera a pies juntillas, tenía grandes interrogantes. Veía mezcla de mentalidades distintas y eso me confundía. ¿Cómo era posible? Esa ambivalencia, esas dos vertientes, cosas profundas y enormes barbaridades conviviendo en el mismo texto que se decía inspirado por Dios … ¿Cuántas veces había oído en  mi vida aquello de ”palabra de Dios”? ¿Dios diciendo barbaridades?

……….Tenía deseos de llegar al fondo de la cuestión y explicarme el enigma de la convivencia. Hasta que un día, después de años de buscar, tuve las pruebas documentales, irrefutables, ciento y cientos de firmas, una a continuación de otra, en todos los textos sagrados de mi religión. Todas las obras que siempre había oído eran de los 4 Evangelistas, las Epístolas de Pablo, las demás cartas de otros personajes, el libro de los Hechos, el Apocalipsis, todo era obra de la misma persona, la que dejaba las firmas. Y en todas ellas las mismas interrupciones, con la misma mentalidad, de la misma persona, la que luego pondría en azul. Me pregunté  asombrado, pero ¿de dónde vienen mis creencias? ¿En qué he estado creyendo más de cuarenta años de mi vida? ¿En qué he educado a nuestros hijos y están éstos educando a los suyos?

.

Las raíces de mi fe

    Algo voló por los aires

.

………. Las consecuencias. Las raíces de mi fe

.

……….Lo primero que cayó es la unción, o el respeto, con los que uno tomaba en sus manos, a veces, no muchas, el Nuevo Testamento, los Evangelios, y ellos representaban una manera de acercarse a la Divinidad, a lo Superior. Aun con las dudas, siempre me había quedado un resto de respeto, de precaución, mira que si fuera cierto …

……….Los Evangelios eran una obra humana, totalmente humana, incluso ladina. Los Evangelios había sido creados con cuquería, con premeditación y alevosía. Con la premeditación necesaria para ir sembrando de firmas todos los libros, todas las frases. Era de agradecer que el autor nos dejara las pruebas de su falsificación en forma de firmas, pero no dejaba de ser una falsificación y la base de la filosofía de vida de millones de personas eran unos textos trucados, un invento, una novela. Es como si de pronto empezaran todos a asegurar que El Código Da Vinci era palabra de Dios y la Magdalena una diosa. Absurdo.

……….Ese halo de misterio que desde siempre había rodeado a los Evangelios cayó para siempre. Los Evangelios eran, en toda la parte que da base a creer en la singularidad de nuestra religión, en la divinidad de nuestro Mesías, en la fundación de la Iglesia, en todo eso, eran una falsificación interesada. Alguien había estado jugando conmigo durante toda mi vida, la vivida hasta ese instante. No podía salir de mi asombro.

……….Con lo que tenía delante me pareció que podía entrar en la personalidad  de mis engañadores. Y cuando analicé a éstos, capté lo burdos que eran los Evangelios, lo burda que era la falsificación. Al percibir las repeticiones, los tópicos, me pregunté ¿cómo no lo vi antes? ¿Cómo he podido estar tan ciego tantos años?

……….Entonces me di cuenta de que realmente la fe que me habían inculcado de niño era la entrega al engaño, la fe en la falsificación, la adhesión al embuste. Mi fe terminó de desvanecerse, porque sus raíces estaban podridas.

..Las raíces de mi fe

Siguiente artículo: Acrósticos 1.

. Las raíces de mi fe

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  https://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………..Las raíces de mi fe

.Las raíces de mi fe

. Las raíces de mi fe

. Las raíces de mi fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *