Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Lo que la mujer debe saber sobre profesión maltratador

Lo que la mujer debe saber sobre profesión maltratador

.

.

.

……….   Enlace al artículo anterior:

www.sofiaoriginals.com/lo-que-una-mujer-debe-saber-sobre-profesión-maltratador/

……..   Un paso más para  aislarla será tratar de controlar sus relaciones por móvil, por correo electrónico. Pedirle sus contraseñas, para poder ver él con quién se relaciona y eliminarle amigos virtuales. Si guarda cartas o correos de amigos del pasado, pedirle que queme las cartas o borre los correos tenidos con otros hombres. Ahora ya le tiene a él y él le debe bastar. “¿Acaso necesita trato íntimo con otros?”

……….   Un paso más para  aislarla será que deje sus aficiones, sus entrenamientos, su pertenencia a un Club deportivo, “ahora la vida es de los dos y deben bastarse el uno al otro”. Que no se relacione con sus compañeras de clase, que no vaya a fiestas de estudiantes, ni viajes del “Paso de Ecuador” o de “Fin de Carrera”, él y su amor deben bastarle. Y siempre estará sobrevolando la amenaza velada de terminar la relación si él no le es suficiente.

……….   Cortar su relación con la familia será uno de los últimos pasos del sitio a que el maltratador somete a su víctima. En la familia habrá un hermano o hermana con carácter firme, que el sujeto sospecha que puede darle problemas en un futuro. Comenzará una crítica solapada, alternante, de ese familiar, destacando los aspectos que el sujeto crea que puede sacarles partido con su pareja. Se trata de distanciar a su víctima de ese hermano o hermana, para que no intervenga en un futuro en favor de ella y en contra de él. Para ello debe lograr la animadversión de su vítima respeto a ese familiar cercano, para que no haga caso a sus posibles consejos, que le van a ser adversos. Él – el futuro maltratador – sabe lo que va a hacer, y busca tener todas las bazas a su favor. Su víctima debe sentirse sola, aislada, sin personas de confianza a quienes recurrir.

.

Lo que la mujer debe saber sobre profesión maltratador

.

……….   Uno de los detalles más claros será la forma de vestir de ella. No sólo con quiénes se relaciona, sino la forma en que lo hace, con qué ropa se muestra a todos los que no son él. Ella, su cuerpo es para él, no para los demás. Y vendrá un veto a algunas de las prendas que ella usó siempre de “soltera”, cuando ella mandaba sobre su persona y tomaba sus decisiones. Ahora, en cambio, las decisiones deben tomarse de común acuerdo, porque él también está afectado, sobre todo si su pareja se muestra de forma no conveniente. Y él decidirá en lo sucesivo qué es conveniente y qué no. Y así habrá acuerdo. Ella también puede decidir qué camisas o qué prendas debe llevar él …

 ……….   Estos pasos podrán darse antes o durante la convivencia juntos. Si se ha llegado a la convivencia íntima, los argumentos para estrechar el cerco son aún mayores: Todo el mundo sabe que están juntos y ¿qué va a pensar todo el mundo si ella va por la calle de manera … descarada, aparentando ser lo que no es …?

 ……….   Leyendo los pasos en frío, desde fuera, cualquiera puede pensar que eso no la va a pasar a ella. Incluso extrañarse y pensar: “¿Cómo puede una chica joven no darse cuenta de que su acompañante habitual está invadiendo su intimidad, no darle un puntapié y echarlo de su vida?” La experiencia dice que hay muchas jóvenes que por inadvertencia, por ser confiadas en exceso, porque el chico les gusta, porque ya tienen edad de formar un hogar, porque nadie se lo propuso antes, porque no ven el peligro, porque confían en conseguir mejorarlo, por … lo que sea, prosiguen esa relación tóxica y acaban cazadas en las redes del asediador.

 ……….   Porque es una relación tóxica, que cuanto antes termine mejor. Porque nada bueno va a venir en ese tipo de relación, porque nada bueno puede esperarse de esa clase de personas, porque no va  a tener ni un día de respiro en su vida, porque esa relación puede acabar muy mal para ella, y, si aguanta y no perece, va a ser desgraciada toda su vida.

 ……….   Lo relatado es lo que suele pasar en los primeros meses, o estadios, de la actuación del malhechor.

.

.

.

Lo que la mujer debe saber sobre profesión maltratador  Lo que la mujer debe saber sobre profesión maltratador  Lo que la mujer debe saber sobre profesión maltratador 

Lo que la mujer debe saber sobre profesión maltratador Lo que la mujer debe saber sobre profesión maltratador Lo que la mujer debe saber sobre profesión maltratador

Lo que la mujer debe saber sobre profesión maltratador Lo que la mujer debe saber sobre profesión maltratador Lo que la mujer debe saber sobre profesión maltratador

Lo que la mujer debe saber sobre profesión maltratador Lo que la mujer debe saber sobre profesión maltratador  Lo que la mujer debe saber sobre profesión maltratador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *