Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Lo que se debe conocer sobre el maltratador físico

Lo que se debe conocer sobre el maltratador físico

.

.

.

……….   Enlace al artículos anterior:   https://www.sofiaoriginals.com/lo-que-se-debiera-conocer-de-un-maltratador/

……….   Llegamos a la parte más dolorosa, aquella en la que el maltratador no se conforma con denigrar verbalmente a su pareja, en amedrantar a los hijos y deformar a algunas de las hijas, sino que pasa a la acción y golpea a su pareja. Tratemos de profundizar en la diferencia entre un maltratador psicológico y un maltratador físico. 

……….   El primero todavía tiene una “línea roja” que no se decide a pasar, la violencia física sobre su pareja, golpear con su mano a la otra persona. Porque parece obligado suponer que la primera vez que se dio un golpe fue con la mano, no con el pie. Y que antes de golpearla por primera vez, en otra ocasión, otro día, haría ademán de golpear sin llegar a hacerlo. Y ver que la mujer hacía un gesto de protegerse le causó agrado, sensación de poder.

……….   Diríamos que aquí está la clave, en la sensación de poder. El maltratador es un desgraciado, un acomplejado, un ser insignificante, que tiene conciencia de su propia insignificancia. Él sabe que no vale nada, que duda de todo, que no sabe decidirse, que es un mar de dudas. Y eso le pone de mal humor. Maldice la existencia, su existencia.

……….   Y trata de ocultar su pésimo interior aparentando una confianza y una seguridad que no tiene. Trata de compensar su invalidez interior imponiéndose al menos a una persona en el mundo, a la que elija como compañera suya para la vida, a la que será su víctima.

……….   Para ello, primero la cautiva, luego la denigra y más tarde la golpea, para demostrar su superioridad. Se siente así superior, porque puede manifestar esa superioridad con el uso de la violencia sobre una persona a la que ve más débil todavía. Él es más fuerte, piensa. Pero sólo físicamente, añadiremos aquí.

……….   El que recurra a la violencia física demuestra que no siente respeto alguno por su pareja. En su educación no ha intervenido el respeto hacia los demás. O no se lo han inculcado o no lo ha interiorizado, ni asumido. En cualquier caso su “nivel de Evolución” lo sitúa en lo que llamamos nivel I, el inferior, el de las fieras que tienen sólo forma humana. Argumentarle es como argumentar a un animal salvaje. De humano sólo tiene la vestimenta.

……….   A pesar de su comportamiento incalificable, el maltratador necesita pensar bien de sí mismo. En el caso de que tenga prole, de que haya hijos en casa, es muy probable que entre sus hijos haya uno, hijo o hija, al que respeta y no maltrata, ni siquiera psicológicamente. Es su “ojito derecho”, “la niña de sus ojos”, y nunca mejor dicho.

.

Lo que se debe conocer sobre el maltratador físico

.

……….   ¿Cómo se produce esa elección? Como siempre, es cuestión de “nivel de Evolución”. La convivencia continua permite la maltratador captar lo que cada hijo encierra dentro. Y se da cuenta de que hay un hijo, o hija, que tiene un algo, una autonomía, una facilidad para la evasión, un estar por encima de la situación que él genera en la casa. Y eso le empuja a respetarle. Lo siente oscuramente superior a él. Y no lo toca, no lo maltrata, lo respeta.

……….   Y dice que es por amor. Y siente que ama a ese vástago. Darse cuenta de que es capaz de sentir “amor” le reconforta, le sienta bien, le da confianza, lo eleva. Lo convierte en una persona normal, capaz de amar. Y ello será un motivo más, una barrera, que le hará respetar a una única persona en su universo, a su “ojito derecho”. Con ello él se convierte en una persona normal, incluso bondadosa.

……….   Toda persona posesiva e intolerante, divide el universo en “personas intocables” y “personas despreciables”. En el primer grupo hay sólo muy pocas personas, a veces, incluso una, como es el caso de nuestro maltratador físico. Todas las personas que  forman el segundo conjunto no tienen derechos. Todo lo que hagan está mal hecho.

……….   Por eso son dignas de críticas constantes, porque nada lo hacen bien. Y se les puede, y se les debe, decir lo que son y lo que hacen mal. Y como son así, lo que ellas piensen de su padre o pareja no le importa nada a éste. Por eso les grita, por eso ridiculiza a su pareja delante de los hijos siempre que se le ocurre algún motivo, por nimio que sea. Él lo agranda, no por un propósito premeditado, sino porque lo ve así, lo deforma mentalmente de manera inconsciente. Él cree que tiene razón cuando insulta y denigra a su pareja y a cualquiera de los para él seres “despreciables”. Es su forma de auparse él mismo, de engrandecerse.

……….   PD: No piense el lector que me guía la rabia cuando escribo lo anterior. No me guía la rabia, me guía la experiencia. He visitado casas ajenas con un maltratador en acción durante años. Yo mismo he sufrido durante años sus ataques. Por eso puedo describirlo bien.

.

.

.

Lo que se debe conocer sobre el maltratador físico   Lo que se debe conocer sobre el maltratador físico   Lo que se debe conocer sobre el maltratador físico  

Lo que se debe conocer sobre el maltratador físico   Lo que se debe conocer sobre el maltratador físico   Lo que se debe conocer sobre el maltratador físico  

Lo que se debe conocer sobre el maltratador físico   Lo que se debe conocer sobre el maltratador físico   Lo que se debe conocer sobre el maltratador físico  

Lo que se debe conocer sobre el maltratador físico   Lo que se debe conocer sobre el maltratador físico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *