Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Miércoles 22 de Septiembre

………. Presentación del libro “Simon opera magna” en Pamplona y San Sebastián. Miércoles 22 de Septiembre de 2.004.

.

© Copyrigth Fernando Conde Torrens

.

……… Presentacion a las 12 en Pamplona.  Miércoles 22 de Septiembre

.

……….Presento el libro en una Librería de Pamplona, a las 12. La reacción en los medios y en el público presente, que no llega a abarrotar la sala, es de sorpresa e incredulidad ante las consecuencias de la información.

……….

……….“¿Crees que esto lo sabe alguien más?”

……….

……….“Estoy convencido de que sí. Por ciertos movimientos de la jerarquía de Roma en los últimos 50 años creo firmemente que algunas personas en Roma lo saben.”

……….

……….“¿Las firmas en los Evangelios demuestran que no pudo haber un Maestro judío en tiempos de Cristo que sirviera de inspiración a lo que luego se escribiría sobre él?”

……….

……….“No, no demuestran que no pudiera existir un Maestro así. Pero de su posible existencia no ha quedado ninguna huella escrita. Sería, de haberse dado, un alter ego de Jesús, pero tanto pudo haberlo como no haberlo.”

……….

……….Previamente, y en una cadena de radio de Pamplona, grata entrevista en la que se destapa la caja de los truenos. Percibo estupor ante el aluvión de datos y pruebas, entre 10.000 y 15.000 firmas de Simón a lo largo de toda su obra, magna obra, opera magna.

……….

Miércoles 22 de Septiembre

               Diario de Noticias

……….

……….. Presentacion a la tarde en Donosti.  Miércoles 22 de Septiembre

 

……….A las 6 1/2 de la tarde, en San Sebastián y en otra Librería. Es la presentación a los medios de Guipúzcoa. El mismo asombro, la misma mirada en blanco, los ojos fijos con la mirada en un punto indefinido.

……….

……….“Entonces, ¿todo lo que Cristo enseñó es falso?”

………. . Miércoles 22 de Septiembre

……….“No. Hay que distinguir entre base histórica y doctrina. Los Evangelios y el resto del Nuevo Testamento daban pie a afirmar la existencia histórica de unos personajes, de un grupo y de la fundación de una religión en el siglo I. Ahora sabemos que eso no es cierto. Otra cosa es la doctrina que alguien puso por escrito en cierto relato. En el conjunto del Nuevo Testamento hay Sabiduría, moral correcta y barbaridades. Es Sabiduría, por ejemplo, Juan original. Es moral acertada ciertas frases, como que “nada nos llevamos al morir“. Y son barbaridades el pecado, la redención, la resurrección, que Jesús fuera un ser especial y tantas cosas más. La Sabiduría nos será útil, las barbaridades, no. “

……….………. . Miércoles 22 de Septiembre

……….Pero incluso para algunas personas no practicantes observo que resulta difícil de asimilar la información del libro.

………. . Miércoles 22 de Septiembre

Siguiente artículo: Jueves 23 Septiembre.

………. . Miércoles 22 de Septiembre

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  https://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. Miércoles 22 de Septiembre

. Miércoles 22 de Septiembre

. Miércoles 22 de Septiembre

. Miércoles 22 de Septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *