Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Ni sí, ni no, ni blanco, ni negro

Ni sí, ni no, ni blanco, ni negro

.

.

.

……….    Planteamiento        Ni sí, ni no, ni blanco, ni negro

……….    Lo que sigue es una anécdota personal. La he sufrido recientemente, hace un mes. Merendamos un familiar y yo en una cafetería y a los dos días tuvo fiebre y acudió al médico. Lo establecido en estas circunstancias, “¿con qué personas ha estado más de un cuarto de hora?” Y ahí entraba yo. Me llaman y me dice la diligente enfermera que ya ha anotado en mi historial clínico que he de hacerme una PCR. Me la hago, da negativo. A mi familiar se la hacen, da positivo. Ambos guardamos la cuarentena establecida.

……….    A mi familiar, al cabo de los 14 días no le hacen una segunda PCR. La dan por curada sin más. Las pastillas que le mandaron para alguna infección que debía  tener han hecho efecto y no ha vuelto a tener fiebre. Ella le confirma al médico que no ha tenido ningún otro síntoma de nada en los 14 días de la cuarentena. Y le pregunta al médico si ha pasado el Coronavirus y puede considerar que ya es inmune. El médico le dice que no se puede estar seguro de que lo haya pasado. Con lo que la dejan en la incertidumbre. Y le sigue el miedo a caer de nuevo con el virus.

……….    Yo me hago la segunda PCR y vuelve a dar negativo. Yo ya sé que no lo he tenido, que no lo puedo tener y que no lo voy a coger otra vez, porque es un mal inexistente. Otra cosa será que caiga afectado por algo que no está en la respiración, sino que pueda venir de lejos, pero de algo a la vista, vía radiación o vía vacuna. Vacuna no, porque no me he puesto jamás ninguna, y así pienso seguir. Ahora voy a estar muy atento a qué lugares visito y si se ven antenas en la lejanía. Porque si yo las veo a ellas, ellas me ven a mí y me pueden mandar ondas nocivas. De forma que hago mi vida en los lugares habituales, sin salidas extras a sitios desconocidos. Y si voy, los vigilo.

……….    Pero sigo con lo de mi PCR. A los poquísimos días hablo con un amigo que no es Médico, pero que por su trabajo está en contacto a diario con el sector médico. Le cuento lo que me ha pasado y me dice: “Pero aunque te haya dado la PCR negativa, si te la has hecho hace más de dos días, ese resultado no sirve de nada. Puedes haberte contagiado esta mañana y tener gérmenes ahora. Y no se te evidenciarán hasta dentro de 10 o más días, porque puedes ser asintomático. Así que sigues siendo un riesgo potencial para todos.”

……….    De forma que  no importa si hemos dado positivo o negativo a unas pruebas que no sabe nadie qué deciden. El hecho es que – según unos protocolos que tampoco nadie sabe quién ha diseñado – demos positivo o negativo el que sufre el test no puede estar seguro de nada, le dé lo que le dé. Y a las autoridades les sirven para aumentar la cifra de “Infectados” en nuestra región y acercarla más al margen del confinamiento, que es lo que se busca en este teatro de locos.

……….    El personal sanitario se ha convertido – por su pasividad – en un instrumento del “establishment”. De forma que se han convertido en seres que no curan algo que no hay, te testean, te marean, y des lo que des no resulta nada concluyente. Dicen no saber si lo has pasado, aunque des positivo. Por tanto, ni aunque lo hayas pasado eres inmune. Eso, la inmunidad, con la vacuna, claro …

.

Ni sí, ni no, ni blanco, ni negro

.

……….    Conclusiones    ……….   

……….    Si uno es un poco malpensado, llega a las conclusiones que siguen:

  • Todos los que mandan son conocedores de que el llamado patógeno no existe.
  • Todo el teatro de las pruebas de los hisopos no tiene otro objetivo que “crear” “Infectados” y llegar al nivel del Confinamiento.
  • Surgen “expertos” allende nuestras fronteras para dictaminar qué es lo que hemos hecho mal en España, cosa fácil porque hay mil factores donde elegir. Nadie podrá darles, ni quitarles la razón, pues son todo suposiciones.
  • Una vez confinada la mayor parte del país, se habrá dado tiempo para que aparezca en el horizonte ¡la vacuna salvadora!
  • Con ella puesta se podrá dejar atrás el molesto confinamiento. Pero sólo por unos meses, porque más tarde habrá que tomar nuevas dosis.
  • De ese modo, podrán elegir en qué dosis nos hacen qué cosa.
  • Y dentro de unos años, todos “pollitos”.

……….    Final triste de una historia que unos pocos locos querrían ver hecha realidad.

.

.

.

Ni sí, ni no, ni blanco, ni negro  Ni sí, ni no, ni blanco, ni negro  v  Ni sí, ni no, ni blanco, ni negro Ni sí, ni no, ni blanco, ni negro  Ni sí, ni no, ni blanco, ni negro  Ni sí, ni no, ni blanco, ni negro Ni sí, ni no, ni blanco, ni negro  Ni sí, ni no, ni blanco, ni negro

 

4 comentarios en “Ni sí, ni no, ni blanco, ni negro”

  1. m.merino.torrens@gmail.com dice:

    Contando con que la mitad de la población es propensa a no enfrentar la verdad ….l@s que si estamos diseñad@s para hacerlo les hemos de tratar amablemente ya que bastante sufren con el miedo que crea la situación.
    Por el momento es lo que se me ocurre para paliar un poco el desastre.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      En efecto, Mer, con cariño, a pesar de lo que digan ellos de nosotros. Están equivocados, engañados, no ven claro lo que está sucediendo. Pero si queremos convencerlos de su error, no debemos llamarles cosas como “borregos”. Yo en algún artículo los he llamado “pollitos”, que van detrás de la mano de la persona que les da el pienso, de comer. Pretendo que no es un calificativo despectivo, sino cariñoso. A un pollito no se le pude tener manía, es todo inocencia. Ya dirás …

  2. Edcliff dice:

    Cuanta similitud a todo lo que se vive por éstas latitudes, amigo Fernando.
    Yo como naturista desde siempre y que jamás ha tenido una gripe doy consejos a quienes están con síntomas para inmunizarse, pero no escuchan, lo peor que llaman a la emergencia social para jubilados, no les hacen ningún test y ni siquiera un seguimiento, solo le dicen “ud. ha adquirido el bichi” tome ésto, inyéctese ésto otro aíslese mas bla bla…y lo anotan en las estadísticas.
    La farsa la siguen al pie de la letra porque hasta los mismos profesionales tienen pánico y a la vez cómplices por ignorancia. Abrazo Hno.

  3. Me entristezco con lo que cuentas, Edcliff, pero no me sorprende. Es difícil sustraerse a esta comedia que tantos actores interpretan. Y que se interpreta también en otros países, aunque con variaciones. De esas variaciones hablo en el artículo de hoy, que voy a colgar en breve.

    Hay puestos en la carrera. Y de los puestos europeos, nosotros, los españoles, somos los primeros condenados al desastre. Nos deben tener rencor por el pasado lucido … Eso significa que las acusaciones y los vituperios nos van a llegar de los cómplices de los demás países europeos, que ya les han dicho los jefes qué deben decir y hacer. Y nos van a decir qué hemos hecho mal, para estar así de mal, los muy h. de p. Espero que se entienda lo que digo. Si no, preguntar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *