Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Novela contra Historia

………. Reflexiones de dos amigos sobre si hubiera sido mejor que el libro hubiera sido una novela de ficción y no una reconstrucción de la Historia real. Novela contra Historia

.

Novela contra Historia  © Copyright Fernando Conde Torrens  Novela contra Historia

.

……….Un amigo que ha leído el libro me decía ayer:

………. “Si tu libro hubiera sido una novela y dijeras que Constantino le encargó inventar el Cristianismo a su amigo el historiador Eusebio, los directores de los medios de comunicación que oyeran de tu novela dirían “hay que ver lo qué se les ocurre a algunos …”.

……….Pero como lo que planteas es que realmente Constantino le encargó fabricar el Cristianismo a Eusebio y das pruebas documentales de ello, entonces la cosa cambia. Ya no es una novela. Lo que has descubierto supone un cambio tan tremendo que hay que tomarse el asunto en serio y pensárselo bien antes de lanzar la noticia a los cuatro vientos.”

……….Bueno, le dije, eso quizás les pase a las personas con responsabilidades serias. Pero la gente de la calle, que puede decir lo que siente y hacer lo que le parece, tal vez sea la que tenga la última palabra.”

………. Y en esa confianza estoy.

.

Novela contra Historia

    El Correo. Edición La Rioja

.

……….Luego, a solas, pensé que mi amigo tenía razón. De haber sido una ficción, una novela, la cosa sería inofensiva. Pero como resulta que es lo que realmente sucedió, demonios … ¿quién le pone el cascabel al gato?  Bien, pensé finalmente, espero que el mundo no esté solamente poblado de tímidos ratoncillos.  Y en esa confianza sigo.

……….

Siguiente artículo: Nexo común.

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  https://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. Novela contra Historia

. Novela contra Historia

. Novela contra Historia

. Novela contra Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *