Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Sí y No y 4

Sí y No y 4 cierra la serie.

.

© Copyrigth Fernando Conde Torrens

.

……….(Los artículos 9 y 10 de la serie original han desaparecido con el ataque de un hacker. Si los encontramos, los incluiremos en su sitio.)

……….

Sí y No y 4   Sí y No (11/12).   Sí y No y 4

……….

……….Y desde la cima de la montaña, ¿qué se divisa? Llora conmigo, buscador de la Verdad. El panorama que veas, si miras hacia atrás, te partirá el corazón. Verás humanos que buscan bajo las piedras su ración de hormiguitas. Son los partidarios del tener. Pero lo que más dolor te causará es ver cómo unos, con título de guías, conducen a otros montaña abajo.

……….Nadie debería ponerse a guiar a otros sin haber subido antes a la cima de la montaña, sin haberse llegado al Reino. Porque sin esa vivencia, sin esa experiencia, no se puede guiar hacia la Verdad. Porque no se conoce la Verdad y nadie da lo que no tiene. Pero, ¿quién enseñará a nuestros mal llamados guías la Verdad? Si los “profesionales” enseñan lo que otros “profesionales” les enseñaron … Si ninguno se ha dedicado a buscar la Verdad, porque creían haberla recibido del depósito sagrado …

……….Realmente enseñan la moda, no la doctrina auténtica. Enseñan el montaje burdo porque no llegan a percibir el mensaje sutil. Falta sensibilidad, capacidad de percepción y sobra sumisión, ignorancia y desconocimiento. La infancia en el espíritu sólo capta lo que está a ese nivel. No capta lo sutil de la Realidad. Eso se capta después de pasar la crisis de la adolescencia en el espíritu. Con el propio espíritu asentado, afirmado, vuelto operativo. Entonces no hacen falta “guías”, porque la propia Esencia es el Guía Supremo.

……….Apena ver tanto “guía” ciego que cree guiar a otros que desean ver. En realidad, los “guías” están buscando, aunque ellos no se den cuenta. Al menos los más intrépidos de entre ellos están buscando. Esa buena voluntad terminará poniéndoles en el camino del Reino. Y cuando lo encuentren y lo vivan, tendrán tremendas dificultades para mostrar a sus hermanos de oficio la senda auténtica.

……….La dificultad del “guía” es que cree saber y ése es un muro terrible. Un muro que le cerca y le impide salir de su patio en busca de la Verdad. Hay quienes intentan buscar a ratos y seguir dentro del patio. Es una labor imposible. Con el tiempo, tendrán que elegir entre correr en busca de la Verdad, del Reino, abandonándolo del todo (como en la parábola de la perla), o conformarse con la seguridad del patio y olvidar la quimera.

……….Tú, lector que no estás ya encerrado en el patio, corres en busca de la Verdad … Te está esperando, la llevas dentro. En realidad, eres Ella. Sólo te falta abrir los ojos para verla. Pero te desvelaré un secreto, en el mundo sutil, la palabra “abrir” es una metáfora. La realidad es que has de “crear” esos ojos sutiles. Por eso es tan largo el proceso. Pero no es para menos, estás haciendo lo mismo que hizo Ella cuando decidió, antes del big bang, que quería compañía.

……….

Sí y No y 4

    En lo más profundo

.

Sí y No (12/12)……….

……….

……….En el Camino y lejos del Camino, cada persona percibe la porción de Realidad que está a su nivel. Ya hemos señalado que somos Energía con una cierta capacidad de comprensión, somos un nivel de valores. Y comprendemos los valores que nos son afines. Vibramos por resonancia ante aquello que tiene iguales frecuencias que nuestro Fondo.

……….Las más de las veces la persona vive de puertas hacia fuera y no es capaz de ocuparse de su Fondo. Si lo hiciera y conociera la regla que acabamos de mencionar sobre la afinidad, tendría en sus manos la posibilidad de comprender la Realidad Universal. No somos un cuerpo, ni un corazón que siente emociones, ni una mente pensante. Somos un conjunto de valores, somos Energía con un cierto grado de depuración.

……….Cuando la depuración se haya completado, seremos Plenitud. Antes de esto fuimos bebés, más tarde niños en la Esencia y luego adolescentes conscientes de su despiste. Para finalmente ir desarrollando nuestra Esencia y alcanzar la Plenitud como Seres. Tenemos que pasar por todas esas etapas, el proceso lo exige. No se crece de pronto, sino poco a poco. Ninguna etapa es vituperable y a nadie desde aquí vituperaremos. Enunciar algo que sucede no es escarnecer, ni criticar. Saber cómo suceden las cosas es bueno para saber comprender a los otros y reaccionar adecuadamente ante sus demostraciones.

……….Porque nuestras dificultades suelen ser con los “pequeñuelos”, veamos lo que pasa en esa edad. Aquí defendemos que una parte del mensaje que desde hace siglos se está dando como perteneciente a la Verdad no pertenece a Ella. Es sólo la Verdad filtrada por el nivel de comprensión de la infancia en la Esencia.

……….Pero el problema no lo constituye solamente el filtro y lo que quedó fuera. Lo más penoso es que al nivel de la infancia en la Esencia opera la creencia en lo mágico, en lo sobrenatural, en lo milagroso. Esa credulidad introduce aspectos mágicos que adulteran la Verdad filtrada. De modo que entre el filtro y los cruzados mágicos, la doctrina que se nos presenta como Verdad no contiene apenas Verdad. Las ideas más elevadas ni pasaron por el filtro y a lo más denso filtrado se sumaron los añadidos mágicos.

……….El trabajo tendrá que ser separar lo mágico y no veraz del cuerpo doctrinal que estuvo de moda y acceder a lo sutil buscando en las escasas fuentes fiables. En pocos lugares físicos se enseña lo sutil de viva voz. En fuentes escritas, la enseñanza correcta ya es más frecuente. Porque todo inquieto que llegó Arriba no sabe estarse quieto. Esa es la ventaja de nuestro tiempo. Claro que nuestra propia capacidad de percepción es irrenunciable. Pero eso es algo que tenemos ya desde tiempo atrás en la mochila …

. Sí y No y 4

Siguiente artículo:

. Sí y No y 4

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”,  “La Salud”, recientemente “Año 303. Inventan el Cristianismo” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  https://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. Sí y No y 4

. Sí y No y 4

. Sí y No y 4

. Sí y No y 4

……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *