Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Sobre de dónde venimos y a dónde vamos

Sobre de dónde venimos y a dónde vamos

.

.

.

 

……….   Hace un minuto acabo de escuchar las cuatro partes sobre la Reencarnación. Me gusta analizar a lo grande para aprender a lo grande. Veo y escucho a menudo documentales en canales de televisión públicos acá en North Carolina, Estados Unidos. (unctv.com) Me interesan sobremanera lo último en investigaciones científicas. Se transmiten documentales auspiciados por pbs.org/nova sobre el particular. Hace un par de años vi uno muy interesante sobre astronomía.
……….   El telescopio Hubble fue reestructurado y las fotos que se toman ahora son impresionantes. Una que me llamó la atención muestra la gran cantidad de galaxias que existen. La persona que narra el documental afirma que el número de galaxias en el espacio es comparable a el número de granos de arena de todas las playas del mundo. Y cada una de las galaxias tiene billones de estrellas y planetas. Pero me parece que su apreciación se queda muy corta en extremo. La intuición me dice que el número de galaxias en el espacio es infinito como lo es el espacio mismo. No tuvo un comienzo. Se transforma constantemente y lo ha hecho desde el pasado infinito, lo hace ahora y así será en el futuro infinito. El Existencialismo es infinito.
……….   La intuición también me dice que no somos los únicos seres racionales que formamos parte del existencialismo. Que en el universo existen seres racionales con una inteligencia muy superior a los humanos de la Tierra y obviamente también inferior. Algunos de esos superiores nos han visitado. Lo afirmo por la experiencia que tuve una madrugada cuando era adolescente de una nave circular que desafía la fuerza de gravedad sin hacer ruido y por la gran velocidad con que se desplaza viajando horizontalmente. De lo que puedo estar seguro es que aquel aparato no fue construido en la Tierra. Me pude acercar para apreciarla con la vista a una distancia aproximada de treinta metros y la contemplé por unos cincuenta segundos.
.
……….   Sobre la Reencarnación   Sobre de dónde venimos y a dónde vamos
……….   Esta experiencia me supone que la reencarnación no es exclusiva del planeta Tierra y sospecho que una persona puede reencarnar aquí y en el futuro reencarnar en otro planeta, bien sea en la Vía Láctea u otra galaxia. A la humanidad le queda poco en cuanto a existir en la Tierra. Es lo que he podido leer en el horizonte desde la edad de quince años. El apego a los placeres carnales y a las cosas materiales son la chispa que encenderá una guerra en cuyo escenario las armas nucleares serán protagonistas. Cuando eso ocurra, la evolución espiritual de los humanos se va a tener que mudar a otra parte y en esa otra parte ya no seremos humanos, pues supongo que los cuerpos físicos de seres racionales en otros planetas son distintos.
……….   Pregunto: Espiritualmente hablando, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos?
……….   ¿Tuvimos un principio como espíritus en el existencialismo eterno?
……….   ¿Tendremos un final?
……….   ¿O estamos sometidos por ley de la naturaleza cósmica a un ciclo de aparecer y desaparecer como espíritus en el existencialismo?
.

Sobre de dónde venimos y a dónde vamos

.
.
Fernando Conde Torréns   Hace un minuto    Sobre de dónde venimos y a dónde vamos

.

……….   Estimado D.R. Este vídeo no lo colgué yo en youtube y no me llega la notificación de los Comentarios, por eso lo he visto hoy por primera vez.

……….   Los canales de TV … ¿qué te voy a decir …? Son buenos para como se dice en esta tierra, de manera muy brusca, “para desasnarse”, para dejar de ser un asno, pero poco más. Profundad, ninguna, posiblemente. Me refiero a temas profundos.

……….   Vamos a tus preguntas.Tengo que ser telegráfico, pues el tema que planteas da para charlas casi infinitas.

……….   ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?    Sobre de dónde venimos y a dónde vamos

……….   Venimos de la animalidad y vamos hacia la Plenitud del Ser. Todo esto está explicado con todo detalle, en plan didáctico y experimental en “El Camino” y en “Prácticas” de la Web sofiaoriginals.com, colgados en la red desde 2.002. No se puede explicar en una charla; hicieron falta 325 artículos para exponerlo de manera suficientemente amplia y clara. Cuesta toda una vida seguir y completar esa Carrera, la de la Evolución hacia la Plenitud. Y tal vez lo que te queda de vida no sea suficiente. A esos apartados te remito.

……….   ¿Tuvimos un principio como espíritus en el existencialismo eterno?   Sobre de dónde venimos y a dónde vamos

……….   Yo no me he ocupado en averiguar los “super-orígenes” del humano. He analizado y profundizado en qué debemos hacer en el momento en que estamos cada uno de nosotros, cuando no se puede negar que somos personas, con un nivel de Evolución muy dispar unos de otros..

……….   El “Existencialismo”, desde el momento que lo favorecen Kierkegaard, Heidegger y Sartre, me la “refanfinfla”, me da igual, ya que estas personas no son capaces de enseñar nada valioso en Esencia. Pueden denunciar excesos o errores de la sociedad de su tiempo, como hizo Nietzche, pero no tienen ninguno el Conocimiento auténtico para ser capaces de explicar una Meta real del ser humano.

……….   ¿Tendremos un final?    Sobre de dónde venimos y a dónde vamos

……….   Desde luego que sí, el Ser Humano Pleno, con todas sus Capacidades desarrolladas. Las inferiores, que todos desarrollamos por inercia, y las Superiores, que las desarrollan muy pocos, menos del 2% de la Humanidad actualmente, estimando el porcentaje con mucha alegría.

……….   El problema es que con la enseñanza fatal que se nos ha dado en los últimos 17 siglos, con el Cristianismo, fundado por un ignorante de tomo y lomo y un creído, ni siquiera sabemos que tenemos Capacidades Superiores, lo que hace que prácticamente nadie se esfuerce por desarrollarlas. Los que lo hacen, lo consiguen en gran parte porque ya lo habían hecho en “ocasiones” o vidas anteriores. De ahí lo de “ser necesario quizás más de una vida” para culminar el desarrollo. Como sociedad, en Occidente, estamos en pañales en el tema de la Evolución. Pero hay una Meta, desde luego. Pero muy lejana para la mayoría de la Humanidad. Y a completar en este planeta, no necesitamos irnos a otros sitio …

……….   ¿O estamos sometidos por ley de la naturaleza cósmica a un ciclo de aparecer y desaparecer como espíritus en el Existencialismo?   Sobre de dónde venimos y a dónde vamos

……….   De ninguna manera. Por eso he comentado que no me ofrece ninguna credibilidad la cosa ésa del “Existencialismo”. Es una teoría de gente desilusionada, que no ha logrado nada y que por tanto – y con razón – no está satisfecha con lo poco que ha logrado de Evolución. De ahí su punto de vista pesimista, porque no han buscado en serio. Tal vez porque eran de la gran masa que no está preparada aún. Juegan con los juguetes de la infancia Evolutiva. 

……….   Mil gracias por tu mensaje, D.R. Más vale tarde que nunca ..

……….   PD: Tus preguntas me parecen muy acertadas y me propongo pasar nuestra charla a una Tertulia en “El Camino”. Te pondré anónimo, salvo que tú me digas lo contrario …

.

.

.

A Sobre de dónde venimos y a dónde vamos  Sobre de dónde venimos y a dónde vamos  Sobre de dónde venimos y a dónde vamos Sobre de dónde venimos y a dónde vamos  

Be Sobre de dónde venimos y a dónde vamos  Sobre de dónde venimos y a dónde vamos  Sobre de dónde venimos y a dónde vamos  Sobre de dónde venimos y a dónde vamos

Ca Sobre de dónde venimos y a dónde vamos  Sobre de dónde venimos y a dónde vamos  Sobre de dónde venimos y a dónde vamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *