Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Sobre el NT el AT y si hay Dios

Sobre el NT el AT y si hay Dios

.

.

.

LAJA     hace 17 horas  Sobre el NT el AT y si hay Dios 

……….   Estas investigaciones que usted realizó han dado como resultado el descubrir el «secreto mejor guardado» de la Humanidad. Pero solo habla de la invención del Nuevo Testamento.
.
……….   ¿El Antiguo Testamento y la existencia de Dios, todavía queda en duda o también es invención de otras culturas?

.

Sobre el NT el AT y si hay Dios

.

.

Fernando Conde Torrens   Fernando Conde Torréns   hace un minuto    Sobre el NT el AT y si hay Dios 

.

……….   Celebro su intervención, Luis Arturo. De su primer párrafo estamos de acuerdo en todo. El secreto estaba muy bien guardado, y eso ha sido por una doble circunstancia.

 

……….   1ª: El engaño lo perpetró un Maestro del Conocimiento, Eusebio de Cesarea, y lo hizo muy bien. Era historiador y sabía de qué pie cojeaban los historiadores de su tiempo. Así que fabricó una novela con todos los ingredientes – y los fallos – de una crónica histórica de su época. Y pasó por realidad durante 17 siglos.

 

……….   2ª: La mayoría de los relatos ficticios que Lactancio tomó de los «textos sagrados» egipcios (milagros, parábolas, sentencias morales) no pudo saberse que estaban en textos 1.000 años anteriores al cambio de era hasta que Champollion tradujo la piedra Rosetta en 1.822

 

[https://es.wikipedia.org/wiki/Piedra_de_Rosetta].

 

……….   Y cuando los librepensadores de los siglos XIX y XX lo descubrieron y divulgaron fueron encarcelados, desprestigiados y ninguneados por la sociedad cristiana dominante, como sucede hasta ahora.

 

……….   Paso a su segundo párrafo.  Sobre el NT el AT y si hay Dios 

.

……….   A.T. Es judío, escrito por judíos, con protagonistas judíos, explicando la Ley judía: No es cristiano, es judío. Un sinvergüenza lo robó, lo utilizó y en pago acusó a los judío de haber matado a un Hijo de Dios inventado por él, Lactancio.

 

……….   ¿Puede imaginar que yo me voy a hacer cómplice de semejante infamia, criticando unos «textos sagrados» que no son, ni fueron nunca, míos? Yo tengo sentido del respeto. Yo respeto las creencias de los demás. Sólo analizo las que me inculcaron de pequeño, cuando no tenía el sentido crítico que hora tengo. Y lo usé. Por eso no puedo responder a su pregunta. La debe hacer a investigadores judíos, if any.

 

……….   Sobre lo de Dios. Otra pregunta con mucha enjundia. Yo soy teísta. Pero no del Dios cristiano, sino del que es. Como dicen que decía Einstein: «Yo creo en el Dios de Espinosa». Yo no creo – he comprobado por experiencia – cómo es la Divinidad, lo que desea de nosotros y cómo se puede conseguir entrar en ese Plan.

 

……….   Hay creyentes que aceptan el Dios cristiano. Por mí perfecto. Si les satisface, que sigan con Él.

 

……….   Hay personas que deducen que ese Dios es falso, inexistente, un invento humano. Y lo mismo, según ellos, de algún otro. De ahí pasan a deducir que no hay Dios alguno. Esto no es un razonamiento científico. Debieran conformarse con concluir que el Dios que han analizado y al que han sacado faltas serias, ése, no existe, no es real, es inventado. Pero nada más. Cuando generalizan, yerran. Como puede apreciarse sin prejuicios personales. Estos son los ateos.

 

……….   Otros, más comedidos y más científicos – los agnósticos – no se ven capaces de decidir ni que existe algún tipo de Dios, ni que no existe en absoluto. Éstos son más realistas. No confían en sus fuerzas para llegar a una conclusión. Me siento muy cerca de ellos.

 

……….   Y, finalmente, hay unos pocos, que al sentirse insatisfechos con la doctrina recibida de pequeños, buscan a ver si encuentran otra filosofía de vida que les satisfaga y llene sus aspiraciones, ahora que son ya adultos. Se convierten en «buscadores» y acaban encontrando esa doctrina, que está funcionando en Occidente desde Pitágoras, en el siglo VI AEC., el Conocimiento, y que también la enseñó Sócrates. Ésa u otra.

 

……….   No me hace falta basarme en el prestigio de ambos Maestros, cada cual lo puede comprobar en su propia vida. Las cosas fundamentales de la vida no se resuelven creyendo, sino sabiendo.

 

……….   Sus preguntas son tan singulares que he hecho una Tertulia con nuestra Charla. Esto lo hago cuando me hacen trabajar. Le he puesto anónimo, si así lo prefiere. Gracias por sacar estos temas tan oportunos e interesantes.

……….   La Tertulia:  https://www.sofiaoriginals.com/sobre-el-nt-el-at-y-si-hay-dios

.

  Sobre el NT el AT y si hay Dios    Sobre el NT el AT y si hay Dios    Sobre el NT el AT y si hay Dios    Sobre el NT el AT y si hay Dios    Sobre el NT el AT y si hay Dios    Sobre el NT el AT y si hay Dios 

 

10 comentarios en “Sobre el NT el AT y si hay Dios”

  1. Juan dice:

    LAJA, el Antiguo Testamento otra falsedad. Fue inventado en tiempos del Rey Josías a fines del siglo -VII por motivos políticos. Esto lo han investigado los mismos Judíos, no se lo ha tenido que hacer nadie. Israel Finkelstein y Neil Asher Silberman, publicado en «La Biblia Desenterrada», 2.001.
    En cuanto a Dios, bueno…, esa es otra cuestión. Allá cada cual.

  2. Yo adopto tu frase final con respecto a creencias de otras etnias, como la judía. No entro. A mí me parece que no debo entrar, sabiendo lo que sé, sobre de quién partió todo y cómo era el pájarraco Lactancio.

    1. Juan dice:

      Por eso decía. Les correspondía a ellos averigar. Lo han hecho. Pués ya está…

      Un saludo.

      1. Fernando Conde Torrens dice:

        En efecto, Juan. Ellos manejan sus conceptos. Nosotros, los nuestros. Un abrazo.

  3. elkiki dice:

    Yo me he preguntado, mucgas veces: Si los antiguos (originales seguidores de Cristo) eran perseguidos por las huestes Romanas, porque, entonces, la asi llamada «Iglesia Catolica Apostolica Romana» ? elegio Roma (Vaticano), como su centro mundial «Catolico»? Respuesta logica, por favor.

  4. No había visto su mensaje hasta hoy, lo siento. Pusieron la sede en Roma porque Roma era la capital del Imperio, para dar prestigio a la nueva Institución, creada con Constantino. No podían ponerla en otro sitio. Iglesia mundial, destinada a expendirse por todo el orbe. Descendiente de los Apóstoles directamente, la autentica. Y con sede en Roma, porque ni Milán ni Constantinopla tenía el «glamour» que tenía Roma.

  5. Javier Canon dice:

    Yo personalmente me declaro ateo porque estoy plenamente seguro que no existe ningún dios, teniendo en cuenta que el concepto de dios es dado por los humanos a distintas entidades que son ficticias y con características científicamente imposibles. Ahora bien, mi ateismo no me impide poder creer que sea plausible que existan seres superiores a nosotros tal como nosotros somos superiores a distintas criaturas y tampoco me impide ver plausible que existan creadores e incluso no me extrañaría que nosotros seamos producto de la creación de seres superiores. Pero no son dioses simplemente serían en tal caso seres superiores, quizás extraterrestres y por supuesto no perfectos ni todopoderosos ni necesariamente buenos.

  6. Tienes una postura muy tolerante y abierta. Has llegado a la conclusión de que no hay Dios. De acuerdo, eso vale para ti y te satisface. Sigue en esa convicción. hasta que un día sientas nostalgia de algo y empieces a buscarlo, porque tu actual convicción no te resultará suficiente. A eso lo llamamos aquí «nivel de Evolución». Cada cual tenemos uno y con él vivimos y actuamos. Y sólo nosotros podemos cambiarlo, cuando sintamos la necesidad.

  7. Rafael dice:

    Hola Fernando, no entiendo como un hombre de ciencia como usted, puede decir a su vez que es teista, que cree en dios. Al creer en dios se aceptan postulados no aceptados por la ciencia.

  8. Gracias, Rafael, por tu sinceridad y moderación. Tocas un tema interesante. Evidentemente, la Divinidad en la que confío y que acepto no es el Dios cristiano. Ese – estamos de acuerdo – es falso, invensión humana. Y de un humano muy mal preparado para establecer religiones aceptables. Todo lo contrario. Era un ignorante de lo sutil. Mi respuesta a JC también te es de aplicación.

    Yo uso el lenguaje actual general y me declaro teísta. Teísmo=»Creencia en un Dios como Ser Superior, Creador del mundo.» Pero mi relación con esa Divinidad, que divulgaron los Maestros griegos, no es principalmente la fe, creer en esa Divinidad. Es algo más profundo y personal. Tiene que ver con la participación, con la comunicación. Es experimental. Explicar con amplitud suficiente cómo es el Conocimiento de los Maestros griegos me ha llevado más de 500 artículos en «El Camino» de esta Web. En ellos se explica cómo conseguir esas Capacidades Superiores para comunicarnos con la Divinidad, de la manera que está puesto por la misma para ello.

    En esta Tertulia explico todo lo que puedo – por la extensión – cuál es mi relación con la Divinidad que divulgaron los Maestos griegos en sus Escuelas de Conocimiento. Ello está expuesto en los 500 artículos de «El Camino». Dichas explicaciones les sirven a los que anhelan conocer algo que les llene más que lo que ya conocen. Hasta que no te pase eso, anhelar, no te van a servir. Porque ese «Anhelo» es para sentirlo, no para adoptarlo cuando te lo presenta y explica un tercero, yo. De forma que a esperar. Y cuando lo tengas, plantearás la cosa de otra forma.

    Y en modo alguno mi adhesión a la Plenitud divina real es contraria a la Ciencia. Se basa en experimentos propios, que, si se realizan en las mismas condiciones, provocan siempre los mismos resultados. Porque son Ciencia. Eso sí, reservada a los que pueden hacer los experimentos. Y todos ellos previamente necesitaron el «Anhelo» de conocer algo desconocido. Pongo «Anhelo» con mayúsculas porque es algo muy … escaso.

    Y para terminar, la Ciencia que se niega a reconocer aquello que sus profesionales no pueden experimentar no son científicos. Ni manejan la Ciencia completa. Sólo una fracción de Ella. Y son ignorantes de la Ciencia de lo sutil, que no experimentan, porque son de burda constitución sutil. Es decir, carecen de cierta sensibilidad y no saben que carecen de ella, al no tenerla. Por eso, lo que digan sobre temas sutiles no vale nada. Es todo erróneo.

    Un sincero abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.