Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Sobre el NT el AT y si hay Dios

Sobre el NT el AT y si hay Dios

.

.

.

LAJA     hace 17 horas  Sobre el NT el AT y si hay Dios 

……….   Estas investigaciones que usted realizó han dado como resultado el descubrir el «secreto mejor guardado» de la Humanidad. Pero solo habla de la invención del Nuevo Testamento.
.
……….   ¿El Antiguo Testamento y la existencia de Dios, todavía queda en duda o también es invención de otras culturas?

.

Sobre el NT el AT y si hay Dios

.

.

Fernando Conde Torrens   Fernando Conde Torréns   hace un minuto    Sobre el NT el AT y si hay Dios 

.

……….   Celebro su intervención, Luis Arturo. De su primer párrafo estamos de acuerdo en todo. El secreto estaba muy bien guardado, y eso ha sido por una doble circunstancia.

 

……….   1ª: El engaño lo perpetró un Maestro del Conocimiento, Eusebio de Cesarea, y lo hizo muy bien. Era historiador y sabía de qué pie cojeaban los historiadores de su tiempo. Así que fabricó una novela con todos los ingredientes – y los fallos – de una crónica histórica de su época. Y pasó por realidad durante 17 siglos.

 

……….   2ª: La mayoría de los relatos ficticios que Lactancio tomó de los «textos sagrados» egipcios (milagros, parábolas, sentencias morales) no pudo saberse que estaban en textos 1.000 años anteriores al cambio de era hasta que Champollion tradujo la piedra Rosetta en 1.822

 

[https://es.wikipedia.org/wiki/Piedra_de_Rosetta].

 

……….   Y cuando los librepensadores de los siglos XIX y XX lo descubrieron y divulgaron fueron encarcelados, desprestigiados y ninguneados por la sociedad cristiana dominante, como sucede hasta ahora.

 

……….   Paso a su segundo párrafo.  Sobre el NT el AT y si hay Dios 

.

……….   A.T. Es judío, escrito por judíos, con protagonistas judíos, explicando la Ley judía: No es cristiano, es judío. Un sinvergüenza lo robó, lo utilizó y en pago acusó a los judío de haber matado a un Hijo de Dios inventado por él, Lactancio.

 

……….   ¿Puede imaginar que yo me voy a hacer cómplice de semejante infamia, criticando unos «textos sagrados» que no son, ni fueron nunca, míos? Yo tengo sentido del respeto. Yo respeto las creencias de los demás. Sólo analizo las que me inculcaron de pequeño, cuando no tenía el sentido crítico que hora tengo. Y lo usé. Por eso no puedo responder a su pregunta. La debe hacer a investigadores judíos, if any.

 

……….   Sobre lo de Dios. Otra pregunta con mucha enjundia. Yo soy teísta. Pero no del Dios cristiano, sino del que es. Como dicen que decía Einstein: «Yo creo en el Dios de Espinosa». Yo no creo – he comprobado por experiencia – cómo es la Divinidad, lo que desea de nosotros y cómo se puede conseguir entrar en ese Plan.

 

……….   Hay creyentes que aceptan el Dios cristiano. Por mí perfecto. Si les satisface, que sigan con Él.

 

……….   Hay personas que deducen que ese Dios es falso, inexistente, un invento humano. Y lo mismo, según ellos, de algún otro. De ahí pasan a deducir que no hay Dios alguno. Esto no es un razonamiento científico. Debieran conformarse con concluir que el Dios que han analizado y al que han sacado faltas serias, ése, no existe, no es real, es inventado. Pero nada más. Cuando generalizan, yerran. Como puede apreciarse sin prejuicios personales. Estos son los ateos.

 

……….   Otros, más comedidos y más científicos – los agnósticos – no se ven capaces de decidir ni que existe algún tipo de Dios, ni que no existe en absoluto. Éstos son más realistas. No confían en sus fuerzas para llegar a una conclusión. Me siento muy cerca de ellos.

 

……….   Y, finalmente, hay unos pocos, que al sentirse insatisfechos con la doctrina recibida de pequeños, buscan a ver si encuentran otra filosofía de vida que les satisfaga y llene sus aspiraciones, ahora que son ya adultos. Se convierten en «buscadores» y acaban encontrando esa doctrina, que está funcionando en Occidente desde Pitágoras, en el siglo VI AEC., el Conocimiento, y que también la enseñó Sócrates. Ésa u otra.

 

……….   No me hace falta basarme en el prestigio de ambos Maestros, cada cual lo puede comprobar en su propia vida. Las cosas fundamentales de la vida no se resuelven creyendo, sino sabiendo.

 

……….   Sus preguntas son tan singulares que he hecho una Tertulia con nuestra Charla. Esto lo hago cuando me hacen trabajar. Le he puesto anónimo, si así lo prefiere. Gracias por sacar estos temas tan oportunos e interesantes.

……….   La Tertulia:  https://www.sofiaoriginals.com/sobre-el-nt-el-at-y-si-hay-dios

.

  Sobre el NT el AT y si hay Dios    Sobre el NT el AT y si hay Dios    Sobre el NT el AT y si hay Dios    Sobre el NT el AT y si hay Dios    Sobre el NT el AT y si hay Dios    Sobre el NT el AT y si hay Dios 

 

5 comentarios en “Sobre el NT el AT y si hay Dios”

  1. Juan dice:

    LAJA, el Antiguo Testamento otra falsedad. Fue inventado en tiempos del Rey Josías a fines del siglo -VII por motivos políticos. Esto lo han investigado los mismos Judíos, no se lo ha tenido que hacer nadie. Israel Finkelstein y Neil Asher Silberman, publicado en «La Biblia Desenterrada», 2.001.
    En cuanto a Dios, bueno…, esa es otra cuestión. Allá cada cual.

  2. Yo adopto tu frase final con respecto a creencias de otras etnias, como la judía. No entro. A mí me parece que no debo entrar, sabiendo lo que sé, sobre de quién partió todo y cómo era el pájarraco Lactancio.

    1. Juan dice:

      Por eso decía. Les correspondía a ellos averigar. Lo han hecho. Pués ya está…

      Un saludo.

      1. Fernando Conde Torrens dice:

        En efecto, Juan. Ellos manejan sus conceptos. Nosotros, los nuestros. Un abrazo.

  3. elkiki dice:

    Yo me he preguntado, mucgas veces: Si los antiguos (originales seguidores de Cristo) eran perseguidos por las huestes Romanas, porque, entonces, la asi llamada «Iglesia Catolica Apostolica Romana» ? elegio Roma (Vaticano), como su centro mundial «Catolico»? Respuesta logica, por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.