Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Sobre las cuatro interpolaciones famosas

Sobre las cuatro interpolaciones famosas

.

.

.

Sobre las cuatro interpolaciones famosas       Kikon 587       hace 1 día     Sobre las cuatro interpolaciones famosas
.
……….   Fernando, saludos. ¿Qué argumento tiene usted para las menciones que Plinio el Joven, Tácito y Suetonio (teniendo en cuenta que estos vivieron entre los siglos I y II) hacen sobre los cristianos? De antemano gracias.
.
.
.
Sobre las cuatro interpolaciones famosas     Fernando Conde Torrens   hace 1 día    Sobre las cuatro interpolaciones famosas
.
……….   Los añadidos a textos no cristianos fueron cuatro, que generalmente se citan juntos: Flavio Josefo, Tácito, Suetonio y Plinio el Joven. Veo que elimina uno, el que más claro resulta que es una interpolación, reconocida ya como tal por muchos. Yo hablaré de las cuatro.
……….    El trabajo de redacción se lo repartieron a medias: Marcos y Juan los hizo Eusebio de Cesarea. Lucas y Mateo, Lactancio. Y lo mismo con las Cartas: Santiago y Juan las escribió Eusebio. Pedro y Judas las escribió Lactancio. Lo mismo pasó con las interpolaciones. Eusebio escribió las largas de Josefo y Plinio. Y Lactancio, las de Tácito y Suetonio, más cortas.
……….   Eusebio dejaba en todo lo que escribía su “firma”, un acróstico semi-oculto – como se hacía entonces – para indicar que el autor era él. Lo dejó asimismo en su “Historia eclesiástica”. En el libro, escrito para explicar lo sucedido y mostrar las pruebas de mi tesis, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, páginas 520 y 526, muestro, en castellano y en griego. Los añadidos que puso Eusebio en el pasaje conocido como “testimonio flaviano” sobre Jesucristo. Y en la Carta de respuesta de Trajano a la de Plinio.
……….    En ambas figura, majestuoso, imborrable, demoledor, el acróstico “SIMON”. Que no es un nombre propio, sino el participio del verbo “simow”. Que, entre otras acepciones inocuas, tiene la de “descojonarse” de risa, burlar, ridiculizar.
.
.
.
.
@Fernando Conde Torrens Don Fernando, de verdad que muchísimas gracias por tomarse su tiempo para darme una respuesta tan clara. Feliz día.
.
.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *