Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Stress soportable

Stress soportable

.

Copyright (c) Fernando Conde Torrens, el 1-8-2.010.   59

.

.

.

……..La salud es una buena base para la búsqueda. Si la salud está mal, si hay problemas de salud, seguir el Camino se convierte en tarea de héroes. Y un buscador bastante hace con buscar, para que encima se le pidan heroicidades. Es el terreno por donde empezar, como se señala en el libro “La Salud“. Y si hemos empezado a buscar con hábitos de salud nocivos, bueno es cambiarlo al mismo tiempo que luchamos con las reglas. Y para ello hay que defenderse del “Stress soportable“.

……..

……..Pero hay una nueva moda hoy en día que no se daba cuando un servidor empezó con sus pesquisas, de esto hace … 23 años. La moda consiste en estrujar al personal, profesionalmente hablando. De modo que, en cuanto uno se incorpora al mercado del trabajo, ha de soportar una presión nada despreciable de sus jefes para que haga las cosas a velocidad supersónica y, además, bien. Si uno es de los que disfruta haciendo las cosas bien, trabajar no le va a costar. Hacer las cosas bien tampoco. Y, añadiría, hacer como que se agobia, tampoco le debiera costar. Hágalo, pero no se agobie.

……..

……..Ya dijimos alguna vez que de vez en cuando hay que hacer como que uno se enfada. Como se hace con los niños cuando no se toman el puré o el filete y están claramente tomando el pelo a sus mayores. Uno hace como que se enfada un tanto, pone cara amarga, voz de sargento y lanza una amenaza con quedarse sin postre, no ir a los columpios o no ver la tele. Si la amenaza se cumple la primera vez, el falso enfado surte efecto, hasta que no haga falta fingir.

……..

……..Con los jefes, que ….. hay que hacer lo mismo. Si nos ceñimos a la realidad, las cosas no tiene prácticamente nunca la prisa que se les adjudica. Las consecuencias no serán tan aciagas como se describen. Simplemente, es más económico tener menos personal y que el que hay peche con todo. Y esto hay que saberlo.

……..

Stress soportable

    Stress soportable

………………….

……..Hace más de 20 años se trabajaba, incluso más horas que hoy, pero no había esa mentalidad de estrujar las uvas – estamos en Septiembre – que hoy ha florecido entre los ejecutivos de las Empresas. Caer en el stress es como cruzar una maroma floja a 20 m. de altura sobre el suelo. Uno puede llegar al otro lado o puede darse un batacazo fenomenal. La salud se puede llegar a resentir. El humor empeora. El umbral de sensibilidad baja. La voluntad se reblandece y las reglas cuestan más.

……..

……..Me parece que el stress es un enemigo de la evolución, porque si correr un maratón ya es laborioso, hacerlo con una caja de herramientas llena es mucho peor. Para librarnos de él no es cuestión de decirle al jefe que no exija tanto. Como el “no dejarse afectar por lo que hacen los demás”, puede ser cuestión de estado interior. Trabajar, sí. Agobiarnos, no. Darse cuenta de que están exagerando para inducirnos a trabajar, trabajar y trabajar.

……..

……..A las personas con las que tengo confianza les comento, cuando el tema del trabajo y de la Empresa sale a relucir, que hay que desligarse sentimentalmente del trabajo y de la Empresa. No pensar que ella depende de nosotros, que le debemos algo por poder trabajar en ella. El trabajo son los garbanzos, el sueldo a fin de mes, necesario para comer y para la hipoteca. Y nada más. Esto, un poco descarnado, trata de compensar la labor de mentalización opuesta que se hace dentro de las Empresas. Porque el colmo del desconcierto es trabajar apremiado, estresado y encima adorar a la Empresa que nos estresa.

……..

……..Se me dirá que es fácil decir estas cosas y otra cosa es llevarlas a la práctica. Esta web, dejada de la mano de Dios durante meses, es señal de que tengo que practicar estas normas yo también.

……….

Foto http://www.freejpg.com.ar)      Siguiente artículo: Resumen a 19 de Octubre de 2.009.

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  https://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

.

. Stress soportable

. Stress soportable

. Stress soportable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *