Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia 2 con Percy

Tertulia 2 con Percy

.

.

.

Tertulia 2 con Percy     Percy    hace 1 día
.
……….   @Fernando Conde Torrens Bibliografía???, en serio??? Usted argumenta que hay interpolaciones en los textos neotestamentarios, señor Conde, gracias por hacernos saber que ha descubierto la pólvora, dice que hay estructuras escondidas, pues todo texto tiene una estructura o no sería comprensible, dice usted que hay acrósticos y según su definición de la misma no es la que actualmente se conoce como tal, antes de pasar a analizar su acróstico se debe analizar la traducción que ofrece de las mismas, que es antojadiza para sus propósitos y ha colocado las variantes necesarias para formar su pseudo acróstico.

.

.
.
……….      @Percy No ha entendido nada de nada. No ha leído el libro y lo poco que lee lo interpreta mal. No me extraña que siga creyendo en lo que le enseñaron de pequeñín …
……….   No voy a concretar más sobre el motivo. El acróstico auténtico está en la versión griega, señor. Lo puede comprobar con cualquier versión en griego que maneje, if any. La traducción está amoldada para que se conserve el acróstico y eso me obliga a cambiar algunas palabras, respetando el sentido del versículo. ¡Dame paciencia, Señor …!
.
.
.
Tertulia 2 con Percy    Percy    hace 1 día
.
@Fernando Conde Torrens Me rio de su griego, diga al menos de que papiro o códice esta usted hablando pues cada una presenta variantes de texto, ¿de dónde extrajo ese texto en griego y como sabemos que es la más antigua y la que se escribió primero si usted mismo desconoce las dataciones paleográficas? o es que acaso ahora es usted un experto en datación.

.

.
.
Tertulia 2 con PercyPercyhace 1 día
.
@Fernando Conde Torrens   Si Lactancio escribió alguno de los códices o papiros existentes como sabe usted cuál es la que escribió el sí no puede datarlos, ¿no se da cuenta de que es ridículo y no tiene ni pies ni cabeza lo que dice?

.

.
.
Tertulia 2 con Percy    Fernando Conde Torréns   hace 10 minutos   
.
……….   Ya le he explicado en mi Comentario anterior que no hace falta saber qué Códice escribió Eusebio, no Lactancio, pues Lactancio no dejaba firmas en forma de acrósticos semi-ocultos. Ni tenerlo en la mano, cosa que es imposible: Se ha destruido.
……….   Lo que se está demostrando que es eso que dice, “que es ridículo y no tiene ni pies ni cabeza“, es querer rebatir un libro de investigación sin haberlo leído. Así no va a ninguna parte, mi estimado don Percy. Sólo va a lograr ponerse en evidencia ante un investigador que ha producido una Tesis que Vd. se niega a leer. Y pretender rebatirla con los conocimientos que Vd. tiene … 
Tertulia 2 con PercyPercyhace 1 día
 
   ………     @Fernando Conde Torrens  La única manera posible de ver si existe un acróstico es con el original de los evangelios no el que a usted le dé su revenda gana, los textos posteriores presentan múltiples variaciones, no pude decirme que uso cualquiera para formar su acróstico, eso es irracional. Si usted dice que hay un acróstico en los textos que supuestamente escribió Lactancio pues debe ubicar primero cuál de todos los códices o papiros es el que escribió Lactancio y a partir de eso formular su acróstico y no al revés. Paciencia es la que tengo yo.

.

 
..
Tertulia 2 con Percy            Fernando Conde Torréns   Hace 1 día  
.
……….   No, don Percy, reclamo la dosis mayor de paciencia. Vd debe tener paciencia consigo mismo, porque se ha empeñado en una labor sobrehumana. Tendría que ser Vd. un Hércules en múltiples disciplinas: En griego, en Cristianismo primitivo, en Filología, en Historia del Bajo Imperio … 
……….   Aplaudo su primera afirmación, que suscribo plenamente. Aquí Vd. se ha lucido: “La única manera posible de ver si existe un acróstico es con el original de los Evangelios.” ¡Bravo, don Percy, eso es dar en la diana!
……….   Lo que pasa es que no sabe, no puede saber, que el Autor del libro ha desarrollado un Método para, basándose en los Códices Sinaiticus y Alejandrinus, obtener ese “texto original” de los Evangelios. Para que se haga una idea de lo complejo del Método que puse a punto, recuperar un capítulo de un texto neotestamentario del tipo la Carta Original de Santiago, cuesta del orden de 8-10 horas de trabajo.
……….   Le matizo que los acrósticos semi-ocultos están en los textos escritos por Eusebio, no en los de Lactancio. De forma que su exigencia, estimado don Percy, no ha lugar. No hace falta ningún requisito previo de posesión de códices. ¿O le parecía a Vd. que investigar es hacer lo que a Vd. se le ocurra?
.
.
.
@Percy Lo que pregunta ese fruto de su desconocimiento. No necesito decir en qué edición me baso porque las firmas de Eusebio con “SIMON” están en todas las versiones en griego. Lo que significa que no se ha molestado en mirar ninguna, o las hubiera visto claramente.
……….   Desconoce asimismo el alcance de la Variantes, lo que significa que en su vida ha tenido delante ninguna. Las Variantes son pequeñas palabras, dos o tres como máximo, en general. Y no desvirtúan ni el sentido de las frases, ni las posibles firmas o acrósticos semi-ocultos. Debate con alguien que ha empleado miles de horas analizando versiones, Variantes y casi todas las ediciones del Nuevo Testamento, en griego, pues las tengo todas, compradas, en papel.
……….    Don Percy, cada vez que abre la boca se evidencian su desconocimiento del tema y su falta de interés por saber la verdad. No ha mirado nada de lo que he aportado. Sólo tiene interés en llevar la contraria, como sea, a lo que sea, aun sin haberlo comprobado. ¡Menudo detractor está Vd. hecho …! ¡Denme detractores como este los dioses …!

.

.

.
.
………    @Fernando Conde Torrens    Es increíble su necedad e ignorancia, de que le valió 20 años si no sabe que no solo hay dos o tres palabras como máximo sino miles de variantes textuales en el nuevo testamento, que grave es que diga algo tan ridículo. Aunque las variantes no cambien el mensaje de los textos si cambian la estructura y el número de palabras, y a esto hay que agregar los errores de copiado y sin número de omisiones, textos añadidos e incluso lo que usted mismo afirma, que hay interpolaciones, es totalmente ridículo lo que usted dice.
……..    Para empezar y como manifesté al principio, usted tiene que ubicar cuáles son los originales desde donde se empezó a escribir y allí encontrar los dichosos acrósticos y no donde se le ocurra.
……..    Y ya que de su propio boca desconoce las dataciones paleográficas, ¿cómo se supone que ubicaría estos originales si nadie jamás ha encontrado ningún original? y usted mismo lo sabe, todas son copias y por eso cree que es ingenioso desvirtuar a los paleógrafos y cuanto profesional calificado se le ocurra cuando usted mismo no está calificado ni certificado para tal labor, ¿quién garantiza que usted haya traducido correctamente del griego?
……..    A mi me vale que haya empleado miles de horas analizando las versiones, ¿es que acaso su trabajo ha sido analizado por pares? ¿no se supone que todo trabajo científico debe pasar primero por eso para después ser publicado en alguna revista científica reconocida? Cuando su trabajo sea certificado por los organismos correspondientes háganos saber.

.

.
.
Tertulia 2 con Percy     Fernando Conde Torréns   Hace 1 minuto
……..    @Percy Si insultara menos, su escrito tendría más credibilidad. Vuelve a interpretar mal mis palabras. Le decía que una Variante determinada consiste en “dos o tres palabras” diferentes, incluso una. Es sabido por todos que hay del orden de 200.000 Variantes en el NT.
……..    Le diré que llamarles “Variantes” es un eufemismo, una manera suave y delicada de decir una realidad mucho más tenebrosa. En realidad son “desviaciones del texto original”, hechas adrede por los copistas, para alterar la estructura “made in F. Conde” que tenían los originales de Lactancio y Eusebio. Lo grave es que altere mi expresión para fingir hacerme decir una majadería.
……..    Y apuntar que “Variantes” es lo mismo que “los errores de copiado y sin número de omisiones, textos añadidos”: Eso son las Variantes, nada de “a esto hay que agregar”. No respondo a su idea primera, que repite una y otra vez, por haberlo ya hecho anteriormente.
……..    Y cualquiera que sepa griego puede denunciar si yo traduzco mal. De ahí deduzco que Vd. no sabe traducir griego … ¿Me equivoco? ¿Y pretende rebatir algo a alguien?
……..    Yo no puedo publicar en una revista de prestigio, don Percy. No tengo la titulación de Doctor en el tema de la revista. Así pide un imposible y le parece que con eso se cubre. Pues no, no se cubre. No de lo que pretende.

.

.

.
Tertulia 2 con Percy    Percy     hace 11 horas
.
@Fernando Conde Torrens  Usted dice: El intervalo de 120 años no es por haber hecho dataciones de los papiros del códice y de la tapa. Es connatural al método del Carbono 14. Da siempre esos 120 años cuando data escritos de principios del siglo IV. Eso es totalmente falso, el intervalo es variable y depende de muchos factores, si usted tomara una sola muestra para datar un papiro el intervalo serian aún mayor, en el caso del evangelio de Juan se tomaron 5 muestras incluyendo a la tapa y no solo el papiro. Es usted quien tiende a generalizar las cosas, eso da a entender cuál es su criterio para analizar datos y contrastarlos; he allí el resultado…su pequeño libro de cuentos con el que sorprende a muchos incautos.
……..    La datación muestra un intervalo de 120 años, colocando al año 280 como el de mayor probabilidad, con un margen de error 60 años arriba o abajo, lo cual colocaría al año 303 en el nivel más bajo de probabilidad, incluso se puede observar en el histograma que la tendencia es hacía más tempranos años, eso lo colocaría por debajo del año 280, entonces no diga que esta datación confirma su pseudo teoría pseudocientífica de que en elo 303 se inventó el cristianismo, usted queda muy mal parado con esta datación.
.
.
.
Tertulia 2 con Percy     Fernando Conde Torrens    hace 1 día
.
……..    Concretemos, don Percy. Se ha aplicado Carbono 14 sólo a dos escritos cristianos primitivos. Al Evangelios de Judas y a las Cartas de Pedro, donadas por el señor Bodmer al Vaticano. Y las dos dan del orden de los 120 años de diferencia entre la fecha más antigua y la más moderna para el corte de los respectivos papiros de la ribera del Nilo.
……..    Así que la teoría genérica que esgrime es sólo teoría, que estará muy bien como teoría, pero cuando se va a datar un escrito cristiano primitivo se dan al Laboratorio varios fragmentos de varios papiros que forman el códice. No se le da uno, ni dos fragmentos. Lo que ocurra en estos casos nos da igual, porque no son de aplicación aquí.
……..    Y no, al año 280 no es el año de más probabilidad. El corte de la ribera del Nilo pudo haber tenido lugar en cualquier año del intervalo. Eso es lo que afirma el Laboratorio que hace el análisis. Y en otra respuesta mía ya le he dado la razón de tal hecho, que se compró pairo viejo para simular libros de siglos atrás, escritos hacia el año 312,.poco antes del Sínodo de Arlés, 314.
……..    Siempre que años del siglo IV entren en el abanico de posibles años de escribirse un papiro neotestamentario o cristiano primitivo, ese dato apoya mi Tesis de forma evidente. Y cuando se hagan tales Dataciones a TODOS LOS PAPIROS CRISTIANOS QUE AHORA PASAN FALSAMENTE COMO DE LOS SIGLOS i, II O III SE VERÁ. Y un día ocurrirá.
……..    El motivo por el que los Propietarios de los papiros cristianos primitivos huyen como alma que lleva el diablo de la datación por Métodos Absolutos de Dataciión es porque tales Métodos no se prestan a la opinión de nadie, sino que son Absolutos, los hacen máquinas correctamente manejadas. Y eso no les conviene. Como no les conviene leer mi libro a los profesionales titulados – por mí llamados “propagandistas” – porque demuestra que están engañando a los fieles creyentes.
.
.
.
Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy Tertulia 2 con Percy Tertulia 2 con Percy Tertulia 2 con Percy Tertulia 2 con Percy Tertulia 2 con Percy Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy Tertulia 2 con Percy Tertulia 2 con Percy Tertulia 2 con Percy Tertulia 2 con Percy Tertulia 2 con Percy Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy Tertulia 2 con Percy Tertulia 2 con Percy Tertulia 2 con Percy Tertulia 2 con Percy Tertulia 2 con Percy Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy Tertulia 2 con Percy  Tertulia 2 con Percy

3 comentarios en “Tertulia 2 con Percy”

  1. Abel Romero dice:

    Hola Percy ¿Estas alli…?

    Parece mentira que en el siglo XXI , los detractores de algun tema especifico aludan a los gremios académicos esperando su aprobación para tener una opinión al respecto (como si los seres autodidactas disciplinados no existieran) la erudición no solo se consigue en las academias querido Percy la ciencia avanza escuchando las voces de la calle y también usando el diccionario le daré como muestra un boton , investigue el origen del “Aceite de Lorenzo” y vera que eso de publicar en revistas de prestigio no es tan relevante a la hora de encontrar la verdad , imagine la cantidad de hombres de ciencia que en la época de los hermanos Wright pensaban que algo mas pesado que el aire no podría volar , haga lo que hizo Fernando investigue , lea sea un detractor de 5 estrellas no sea flojo defienda su Fe sin malcriades tiene que objetar con argumentación fuerte , porque el tema lo amerita tiene que debatir sin insultos porque eso no le deja nada a los que en verdad estamos buscando acercarnos a la verdad …

    1. Percy dice:

      Señor Abel Romero,
      *Ok, entonces que da la calle también venga la cura para el cáncer y la mejor vacuna para combatir esta pandemia del covid-19 y que de la calle usted vaya a atenderse cuando necesite atención médica y usted prefiera ira a un chamán o brujo, dejémoslo todo a la calle con gente sin preparación que nos haga una operación a corazón abierto. Lo que usted pretende es aún más ridículo que el libro en cuestión. Pero que argumento más ridículo.*

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    Que le responda Percy…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *