Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con alguien sin interés por lo sutil

Tertulia con alguien sin interés por lo sutil

.

.

.

……….   Más Tertulias en https://www.sofiaoriginals.com/tertulias/

.

Tertulia con alguien sin interés por lo sutil

Fulano de Tal  Hace un rato     Tertulia con alguien sin interés por lo sutil

.

……….   EMPIEZO A PERDER EL INTERES EN LA ENTREVISTA CUANDO EL SEÑOR FERNANDO EMPIEZA CON EL TEMA DE LA MENTE SUPERIOS Y CORAZON SUPERIOR, PORQUE SI BIEN SOBRE EL TEMA DE LA BIBLIA Y EL ORIGEN DEL CRISTIANISMO PUEDE APOYARSE EN DOCUMENTOS Y OTRO TIPO DE PRUEBAS TANGIBLES, EN EL CASO DE LA MENTE Y EL CORAZON ES SOLO UNA TEORIA QUE NO PUEDE DEMOSTRAR.

 

 

Tertulia con alguien sin interés por lo sutil  

Fernando Conde Torréns      Hace poco   Tertulia con alguien sin interés por lo sutil

.

……….   Me parece muy bien. No siga viendo este vídeo y tampoco vea el vídeo “Luces en la Oscuridad 3”, que trata sólo de eso que a Vd. le desagrada. Debe seguir sus impulsos internos.

 

……….   Yo me propuse a la Emisora para hablar de mi libro recién editado. Lo entendieron interesante y me aceptaron como invitado a una entrevista.Y se celebró el primer vídeo en esta Emisora, hablando sólo del libro. Al final hablé del Conocimiento, si mal no recuerdo, y Pedro improvisó y me citó para una segunda entervista, la que Vd. ha escuchado. En ésta terminamos el tema del Cristianismo y empezamos lo que a Vd. le desagrada. En el tercero, sólo hablamos de esto último. Puede comprobarlo todo en los propios vídeos.

 

……….   No está Vd. preparado para hablar de temas sutiles (otros los llaman espirituales). Por eso le desagrada oír hablar de tales temas. No se preocupe, no puede hacer nada por cambiar. Ese cambio le vendrá con el tiempo. Le llevará unos 50 ó 100 años, pero le llegará. Cuando madure.

 

……….   Vd. no puede percibir  lo que se experimenta cuando uno empieza a cambiar para ser mejor persona y pone ambas cosas (MS y CS) en marcha. Las pruebas en esto son internas y tienen más fuerza que ningún documento o “prueba tangible” exterior a nosotros. Las cosas de Arriba se prueban con experiencias de Arriba. Y las percibe sólo el que experimenta. Vd. aún no está aún maduro para esas cosas …

.

.

.

Tertulia con alguien sin interés por lo sutil  Tertulia con alguien sin interés por lo sutil  Tertulia con alguien sin interés por lo sutil  Tertulia con alguien sin interés por lo sutil  Tertulia con alguien sin interés por lo sutil  Tertulia con alguien sin interés por lo sutil  Tertulia con alguien sin interés por lo sutil  Tertulia con alguien sin interés por lo sutil

6 comentarios en “Tertulia con alguien sin interés por lo sutil”

  1. Juan dice:

    Sr. Conde vaya por delante que usted me parece muy respetable y que su investigación, desde el punto de vista histórico, es ¡fantástica!, pero sobre el otro punto opino como “Fulano de tal”. ¿Que pruebas tiene usted para pensar que lo que “siente” y “experimenta” es lo que cree sentir y experimentar?… No ha muerto nunca, no puede saberlo, y nadie viene a decirlo. Es totalmente irracional. Con la mente hay que tener mucho, ¡mucho! cuidado y ser muy precavido. Se puede llegar a sentir y creer ¡cualquier cosa!…

    Creo que usted ha hipervalorado a los maestros griegos. Parece que se agarra a ellos por que le ha fallado lo otro. En su tiempo eran lo máximo, que duda cabe, pero ¡ojo! eran hombres y de hace 2.000 años, nadie es infalible. Creo que de entonces aquí hemos avanzado algo.

    No creo que su postura sea la más madura. Madurez para mí es ser y comportarse como buena persona, tener moral, principios y asumir lo que real, humilde y desnudamente uno es, pero sin fantasías.

    Tampoco creo que haya conocimiento con mayúsculas o minúsculas, el conocimiento es universal y único.

    Reciba mi saludo.

    Juan.

  2. Estimado Juan, como me dice exactamente lo mismo que “Fulano de Tal”, he de responderle con lo que más o menos dije entonces:

    No está Vd. preparado para captar temas sutiles (otros los llaman espirituales). Por eso le resulta ajeno y absurdo oír hablar de tales temas. No se preocupe, no puede hacer nada por cambiar. Ese cambio le vendrá con el tiempo. Le llevará unos 50 ó 100 años, pero le llegará.

    Vd. no puede percibir lo que se experimenta cuando uno empieza a poner ambas Capacidades (Mente Superior y Corazón Superior) en marcha. Las pruebas en esto son internas y tienen más fuerza que ningún documento o «prueba tangible» exterior a nosotros. Las cosas de Arriba se prueban con experiencias de Arriba. Y las percibe sólo el que maneja las Capacidades Superiores, esas Capacidades que, como las deprecia y ve absurdas, nunca pondrá en marcha en su actual edición. Está Vd. verde para estas cosas, Juan … Siga con su vida y olvídese de lo que no sé por qué diablos ha leído. Nadie le llamó …

  3. Juan. dice:

    Los de su parte siempre pensarán que los de la mía somos unos pobres seres que nunca accederán a la “verdad”. Los de la mía que ustedes son unos pobres seres que huyen de ella. ¿Quién tendrá la razón?…..

    Reciba mí saludo por que nuestro dialogo lo considero cordial y amistoso.

    Juan.

  4. Juan dice:

    Se me olvidó entrecomillar lo de “pobres seres”. Es una forma de espresarlo, nada más.

  5. Es equivocada su primera suposición. Me da la impresión de que esa era su hipótesis aun antes de nuestro intercambio de mensajes. Lo que pienso es que de la misma forma que no todo el mundo toca el piano o el violín, porque no tiene facilidad para ello, sucede lo mismo en el campo de lo sutil, lo invisible. Pasa lo mismo con el Amor, hay quien no se enamora nunca. Si yo pensara eso de los que no les va lo sutil, no haría honor a lo que se supone que sabría.

    Pero estoy de acuerdo, siga cada uno su camino. Y nuestro diálogo ha sido, en efecto, cordial y amistoso.

    Un cordial saludo, Juan.

    Fernando Conde

  6. Juan dice:
    30 julio, 2020 a las 20:00 pm
    Hola Sr. Conde.
    Ok. Gracias. A mí me había quedado un poco de “mal sabor” porque tenía la impresión que le había molestado en algo.

    Yo le aseguro que mí comentario era cordial (siempre lo ha sido). Sería algo así como dos amigos con ideas diferentes, que hablan de estas cosas tomándose un café y bromeando un poco, nada más…

    Yo soy ateo y colaboro con una cofradía de Semana Santa, por ejemplo. Quiero decir que no soy radical, ni me cae mal que cada cual tenga sus puntos de vista. Sí que alguna vez les he dicho “que eso no sucedió”, “que se puede entender simbolicamente, o para pasárselo bien”… jaa!… Otra cosa sería los que viven, algunos muy bien, y utilizan eso para seguir viviendo y, a veces, justificando sus convicciones por lo que dijeron el tal Jesucristo o los santos padres. A esos hay que decirles ¡No!, ya está bien.

    En su caso, a mí me parecen chocantes y contradictorias sus actitudes y las he expresado, pero ya está, no pasa nada.

    De verdad que si le viera personalmente me agradaría mucho estrecharle la mano, porque su investigación, desde el punto de vista meramente histórico, me parece increible, al margen de cuestiones religiosas o creencias.

    Sr. Conde, en uno de sus videos habla de una entrevista con muchísimas visitas y preguntas. No la encuentro. ¿Me puede dar el enlace?
    ————————————–
    Fernando Conde dice:
    30 julio, 2020 a las 24.00 pm
    Hola Juan: Seguro que no lo sabes, pero nadie me puede molestar con lo que diga, porque tengo claro que lo que uno dice y hace es cosa de él, no mía. Así que quítate esa impresión, por favor. Y de acuerdo, consideraremos que nos hemos tomado un café mientras charlábamos.

    Ya sabía que no te tomabas las cosas de creencias en plan intransigente, tu conversación lo demostraba. He llegado al convencimiento de que de ideología no se debe debatir, ni en plan cordial. Es mejor dejar el tema de lado y hablar de otras cosas. Esos debates sólo separan. Y tampoco tienen sentido, porque lo que creamos no importa nada. Importa cómo nos portemos a diario, con la gente cercana. Por eso te hablaba de “seguir cada cual el camino que ya nos hemos fijado”.

    Sobre la entrevista. Había 3, las 3 primeras, con eso que indicas. Pero de 2 han eliminado a la entidad que las colgó y me he quedado sin comentarios y sin historial. La tercera es otra, que también borraron, pero la volvieron a colgar. Ahora tiene menos comentarios pero suficientes, 900. Antes tuvo 3.500:

    https://www.youtube.com/watch?v=T0PwyQ3TpOM&list=PLQvDa5zj1oAuHgp2zPGh5WtjABquKwKdj&index=4

    Un grato saludo, Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *