Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con DR

Tertulia con DR

.

.

.

Tertulia con DR           DR   hace 1 día    Tertulia con DR

 

       Espero en Enero del próximo año 2024 contar con tiempo suficiente para empezar a analizar todos los videos del taller de evolución del Profesor Conde. Voy a estar más desocupado y con tiempo. Pero hoy le quiero preguntar algunas cosas, ya que estoy reduciendo algunas tareas que no necesito atender tanto en este momento y me está sobrando un poquito de tiempo.

  1. Por lo que he visto en estos videos, nosotros somos espíritus y pienso que los tales se componen de antimateria. Algo así como un chip microscópico (Un cerebro ultradiminuto creado por la Naturaleza universal, por decir así, a modo de darme a entender. Trato de armar algo así como un andamiaje sobre mi linea de pensamiento. Tal vez en español no encuentro las palabras necesarias para expresar mis preguntas sobre lo que trato de descubrir.)
  2. ¿Cómo se forma un espíritu? Supongo que no se forma de la nada, puesto que de la nada es imposible que surja algo. Eso me dice la lógica.
  3. ¿Cómo le hace la Naturaleza para transformar una partícula ultramicroscópica de antimateria o tal vez de materia, en un individuo racional que luego encarna en un cuerpo físico bien sea en este planeta de la Via Lactea o de cualquier otro planeta de otra galaxia de las incontables que existen en el universo infinito?
  4. La Naturaleza no es un ser pensante, ni posee cerebro (mente), pero posee inteligencia para crear y existen imperfecciones en parte de lo que crea. En síntesis, no es un individuo. La Diosa Naturaleza (por decir así e intentar darme a entender) rige el Universo cuya dimensión es infinita. Lo viene haciendo desde el pasado infinito, lo hace ahora y lo hará por siempre.
  5. Considero un disparate la afirmación esa de que el Universo comenzó con un Big Bang y dis que se expande. Repito: De la nada es imposible que surja algo.
  6. El Universo en parte es un sistema de reciclaje. Lo que hoy forma parte de un planeta, en un futuro lejano pudiera formar parte de un cometa, una estrella, o cualquier otro cuerpo celeste.
  7. Tal vez durante la presente encarnación, yo me supere sobremanera y escale muy alto en mi evolución espiritual. Pero me preocupa que me suceda algo (por accidente o por alguna otra causa fuera de mi control) que me obligue a retroceder y que tenga que vivir experiencias desagradables como las que he enfrentado en esta mi presente encarnación.
  8. No sé, es que algo me dice que la Diosa Naturaleza es peligrosa y hay que prepararse para estar alerta que no agarre a uno desprevenido y lo arroje a un abismo y que se tenga que volver a empezar a escalar desde muy abajo enfrentando sufrimientos y dificultades.
  9. La Diosa Naturaleza es como el Universo, que es un sistema evolutivo ciego, sin dirección, sin propósito y sin sentido.
  10. Quiero alcanzar sosiego, pero me pregunto si debo estar alerta para no perderlo.

.

.

.

Fernando Conde Torréns      hace 1 minuto  Tertulia con DR

       Y yo espero, DR, que de hoy a Enero no se te ocurran más dudas. Acepto estas primeras, pero para las siguientes has de empezar a leer y practicar lo dicho en los Talleres. Porque allí tienes toda la buena doctrina aprendida – por orden de aparición – de la experiencia y de los Maestros griegos del Conocimiento, que dará respuesta a todas sus dudas actuales.

 

       Lo primero que he de decirte es que todo lo que allí verás es experimental. No sólo por mí, sino por cientos de otros “buscadores”, con los que he tratado en los últimos 33 años.

 

       Yo no divulgo nada que no sea experimental para muchos. He puesto algunas mayúsculas en tu carta, he remarcado con colores y numerado las ideas distintas. Respondo usando esa numeración.

 

       Me has hecho trabajar, aquí que esta charla nuestra irá a «Tertulias» de la Web. El enlace, al final.

 

       Respuestas a:

  1. Hablas de espíritus y «antimateria«. Son palabras que yo no uso, por lo que no puedo responderte usándolas, porque no sé exactamente qué significan para ti. Y en estos temas sutiles hay que ser muy precisos.
  2. Dentro de nuestras limitaciones para explicar hechos que nos superan, yo explico – metafóricamente, a modo de parábola – la Creación de la Divinidad como un «estornudo», gigantesco, monstruoso, avasallador. Cada partícula expulsada por la Divinidad de su interior fue el “espíritu” del que tú hablas, creo. Aquí lo llamamos “Esencia”.

       Y esas “Esencias”, múltiples, son lo primero creado y lo que anidará en el feto humano en cierto momento, que tampoco sabemos cuál es. Los Maestros griegos los llamaban “logoi spermatikoi”, “semillas de Logos”. Logos = la Divinidad, según Heráclito.

  1. Dices del Universo, “cuya dimensión es infinita”. Eso es una afirmación, y por lo tanto no respondo a ello. Yo me meto con lo que tiene que hacer el ser humano para ser Feliz. El tamaño del Universo es un asunto distinto a lo que me interesó averiguar.
  2. Es otra afirmación, lo del Big Bang, en la que no entro, por lo mismo. Me inclino a estar de acuerdo contigo en que “De la nada es imposible que surja algo.” Pero debo decir que la Divinidad no era “nada”, sino algo muy consistente, aunque no material, posiblemente. Averiguar cómo fue la Creación tampoco lo relaciono con la Felicidad del ser humano y tampoco lo he estudiado.
  3. También estoy tentado a coincidir contigo en lo de que “El Universo en parte es un sistema de reciclaje”. Pero es una impresión “al primer golpe de vista” y así tiene poco valor. No lo he estudiado.
  4. Aquí ya explicamos que la Esencia sólo crece. Y cuando nos morimos, queda como “cristalizada”, y en el “Más Allá” – que defendemos que existe – ni crece, ni disminuye. Luego tu preocupación por «perder lo logrado» no tiene sentido. No te preocupes. La Divinidad hizo las cosas justas y bien pensadas. De forma que no podamos reprocharle nada.
  5. Dices “la Diosa Naturaleza es peligrosa”. Eso es un gran error. Creo que se debe a que no has estudiado en Fuentes solventes lo relativo a la Divinidad, a la que tus Fuentes llaman Naturaleza, pero con minúsculas. Eso ya es un detalle delator. Es más bien como una Madre, la mejor de todas las madres del mundo.
  6. Dices “La Diosa Naturaleza es como el Universo, que es un sistema evolutivo ciego, sin dirección, sin propósito y sin sentido.” (Las mayúsculas son mías.) Aquí superas la barbaridad anterior. Lo achaco a tus Fuentes.

       Al corregir exámenes, yo escribía como comentario a los errores de los alumnos: “Error”. “Barbaridad”. “Monstruosidad”. Lo tuyo de ahora alcanza el nivel supremo. Pero no te lo reprocho, como no sea el elegir tus Fuentes de manera un tanto apresurada.

  1. Dices: “me pregunto si debo estar alerta.” No. No hace falta. Estate tranquilo. Te hace falta, “como el agua de Mayo”, conocer cómo son las cosas. Has elegido como formadores a personas que no tenían ni repajolera idea de cómo es lo sutil. Sospecho que eran “pensadores” ya difuntos y famosos. De otras cosas sabrían, no lo dudo. Pero de lo trascendente, nada de nada. No pueden enseñar nada, porque tienen nula experiencia de lo fundamental. Sólo se puede enseñar algo valioso si ha recorrido el Camino uno mismo.

       Insisto, me puedes preguntar lo que quieras, pero referido a informaciones dadas en los Talleres, en los Comentarios posteriores. Me han gustado mucho tus preguntas y comentarios.

       Un cordial saludo.

       La Tertulia:    https://www.sofiaoriginals.com/tertulia-con-dr

.

Tertulia con Areyto

 

Tertulia con Areyto  Tertulia con Areyto  Tertulia con Areyto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.