Tertulia con Mr. White sobre dudas
.
.
.
La Ciencia funciona con certezas, no con opiniones personales, por famoso que sea el sujeto opinante. Si de un documento se da para él un intervalo de fechas de redacción con menos de 120 años de diferencia es que no está datado por Métodos Absolutos de Datación. Y por tanto no está datado.
Pero cuando se habla o escribe para personas no entendidas, de la masa, los “intereses creados” hablan de “datación” y omiten lo de “propuesta”, lo que es. Lo dice mi fuente provisional: “Thiede siguió un criterio paleográfico estándar” [Fuente: https://www.lavia.org/espanol/archivo/MagdalenSP.htm]
Luego afirma que por Carbono 14 se dataron otras cosillas del mismo lugar. Pero no el códice Magdalena. Que era un códice, cosa importante. Era códice por estar escrito por ambas caras. En los siglos I, II y III se escribía en rollos, no en códices.
Los códices no se lanzaron al mercado – no se sabía encuadernarlos así – hasta el siglo IV. Pero he aquí que los cristianos, esos sí escribían en códice, tan temprano como en el siglo I (?), a pocos años de Cristo muerto. Falso. Están mintiendo y lo saben.
Que es una opinión lo dice el artículo base: “a través de estos exámenes concluyó que los fragmentos P64 son del primer siglo de nuestra era”. “Concluyó”, es por tanto una opinión personal. No es Ciencia. Lo de bibliografía patrística y Carbono 14 a cosillas de la gruta es para “arrimar el ascua a su sardina”. Pero eso no demuestra nada.
Se justifica que en 1.995 no se podía hacer Carbono 14 estos pequeños fragmentos, «para ello se necesitan por lo menos 25 mg de material y se destruyen algunos residuos de papiro.» El papiro Magdalena es de fragmentos muy pequeños, es cierto. En 1.995 se requería quemar la cantidad de papiro que se cita. Pero en la actualidad se necesita quemar una cantidad del tamaño de una cabeza de alfiler para hacer el Análisis por Carbono 14. Pero tampoco se hacen, ni del Magdalena, ni de la Colección Bodmer, ni de la Colección Chester Beaty, que constan ambas de cientos de páginas con márgenes amplísimos. No los pueden hacer, porque todos dan entre el año 220 y el 340. Los han hecho, pero lo ocultan.
Como el Evangelio de Judas, que sí está datado por Carbono 14. Porque lo decidió la National Geographic, no los piadosos Propietarios de las colecciones de papiros cristianos, supuestamente de los siglos I, II y III. Pero realmente del siglo IV.
Use su sentido de la Lógica. Si en el año 310 (contado con nuestro sistema de medir el tiempo, no con el de entonces) se van a falsificar documentos que se quieren hacer pasar por ser del siglo I o II, ¿con qué letra los escribiría el escriba profesional, contratado por el equipo imperial de Lactancio y Eusebio, con la del siglo IV o con las de los siglos I o II? ¿Comprarían papiros nuevos o papiros lo más viejos posibles?
El estilo, la forma de la letra no dice nada. De hecho, “blanquea“ todas las falsificaciones que se usaban en la época. Era corriente escribir “vaticina ex eventu”, “profecías después de sucedidos los hechos”. Eso se hacía con una falsificación, adulterando la fecha de edición, adelantándola. Y lo realmente sucedido se contaba como si fuera una profecía escrita años antes. Ejemplo, los primeros capítulos de Daniel, dicho de memoria. Eran unos “chorizos”, Mr. White. Como los actuales propagandistas.
¿Los mártires? Todos falsos, falsificación hecha entre los años 314 y 325. Bastaba escribir un libro narrando lo que convenía y eso daba a los mártires virtuales «Partida de nacimiento» y «Certificado de defunción». No hubo mártires. Cuando, con Teodosio, los cristianos nicenos ocuparon el poder, los que persiguieron fueron ellos. Eran intolerantes, más incluso que ahora. En toda la Historia lo han sido.
Como comentario mío, el redactor de la fuente utilizada es propagandista también. Todo lo enlaza “demostrando” lo que quiere demostrar. Se lo digo para que vea cómo captar de qué lado está “la mano que mece la pluma”.
Así que, como ve, la solución es el libro “Año 303. Inventan el Cristianismo”, donde se explica cómo se hicieron estas falsificaciones.
Como me ha hecho trabajar, paso esta Tertulia a la Web sofiaoriginals.com, donde cuelgo las preguntas inteligentes que me hacen trabajar.
https://www.sofiaoriginals.com/tertulia-con-mr-white-sobre-dudas
Un saludo y, por favor, hábleme del libro, o del artículo «el fraude del Cristianismo«.
@mr.inwhite hace 16 horas Tertulia con Mr. White sobre dudas
Fernando Conde Torréns hace muy poco Tertulia con Mr. White sobre dudas