Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con Percy El Evangelio de Judas y su datación

Tertulia con Percy El Evangelio de Judas y su datación

.

.

.

Tertulia con Percy El Evangelio de Judas y su datación      Percy       hace 2 horas    Tertulia con Percy El Evangelio de Judas y su datación
.
……….   Usted desvirtúa las dataciones actuales de los textos neotestamentarios, pero ¿también va a desconocer la datación que hizo la National Geographic del Evangelio de Judas? Esta copia fue datada en carbono 14 y fechado entre los años 220 y 340 d.C. la cual sería una prueba de que el cristianismo ya existía antes del año 303.
.
.
.
Tertulia con Percy El Evangelio de Judas y su datación     Fernando Conde Torréns           Hace un minuto   Tertulia con Percy El Evangelio de Judas y su datación
……….   Nada de eso, Percy. Primero, yo no desvirtúo dataciones. La del Evangelio de Judas me da la razón. Fue fechada el año en que el papiro de la copia se cortó de la ribera del Nilo. Eso es lo que determina la datación por Carbono 14, no cuando se escribió, sino cuando murió el papiro como planta. Infórmese.

……….   Es decir, si se cortó de la ribera del Nilo entre el 220 y el 340, al menos tardó un año en llegar donde estuvieran Lactancio y Eusebio de Cesarea, que estaban en Tréveris (Augusta Treverorum) junto con Constantino. Pensemos un poco si Eusebio pediría papiro nuevecito para copiar los libros que falsificaba y que decía que eran de los siglos I, II y III. Lo más sensato y posible es que los pidiera viejos, antiguos, para que pasaran mejor por libros viejos …

……….   Mi investigación dice que esos libros se entregaron a los Obispos que acudieron al Sínodo de Arelate (Arlès actual) en Francia, en la parte dominada por Constantino, en el verano de 314. Luego el acopio de papiro para escribirlos todos ellos para los Obispos asistentes pudo hacerse … en el 312. Si los pidió viejos, que es lo lógico – Eusebio era listo – pudieran tener los papiros … digamos 20 ó 30 años. Es decir serían del año 312 – 25 años = 287.
……….   Y hete aquí que esa es la fecha más probable del papiro, el centro del intervalo, que es exactamente el año 280, como fácilmente puede deducir, Percy mío.
……….   De forma que esa datación está casi ratificando el resultado de mi investigación sobre:
……….   Cuándo se escribieron los Evangelios: El año 312.
……….   Dónde, en Augusta Treverorum.
……….   Quienes, Lactancio y Eusebio.
……….   Y por qué, porque Constantino lo había ordenado.
……….   Muchas gracias, estimado Percy, por este apoyo inesperado.
……….   Como hago cuando trabajo en la respuesta a un Comentario, he pasado nuestra charla de esta ocasión a Tertulia en mi Web, para que pueda disfrutar de ella todo el que lo desee. La publicaré también en Facebook. Este es el enlace:
.
https://www.sofiaoriginals.com/tertulia-con-percy-el-evangelio-de-judas-y-su-datacion
……….   Ha sido un placer. Hasta cuando quiera, Percy …
.
.
.
……….   @Fernando Conde Torrens Oiga señor se hicieron dataciones del interior y de la tapa del libro por eso presenta un rango de entre 120 años, ¿y usted cree que van a tener un papiro en blanco por 120 años esperando a que alguien la use para escribir? No sea ridículo, los papiros en esa época siempre fueron muy valorados incluso se reciclaron papiros viejos borrando los textos antiguos para escribir encima unos nuevos, ¿se da cuenta? La tapa podría ser posterior, pero no el interior que es el texto. Incluso podría decir que fueron contaminados con enmendaduras de fechas posteriores que serian los resultados en las dataciones dando como fecha el rango mayor que sería el 340 sin embargo hay que considerar desde el inicio del papiro que nadie en su sano juicio tendría un material tan apreciado para escribir y dejarlo en blanco 120 años, es ilógico.
.
.
.
Fernando Conde Torrens   Fernando Conde Torréns  Hace un minuto
……….   Don Percy: El intervalo de 120 años no es por haber hecho dataciones de los papiros del códice y de la tapa. Es connatural al método del Carbono 14. Da siempre esos 120 años cuando data escritos de principios del siglo IV. No puede precisar más, el pobre. Se ha metido en un campo técnico que no domina. Y por tanto su deducción de los 120 años esperando en blanco es vana, ilusoria, errada. Ya puede discurrir otro argumento que no sea aplicar su lógica interesada para deformar los hechos.
……….   La datación dada ha tenido en cuenta las cifras que dieron las varias muestras enviadas, de varias hojas del códice y de las tapas. De todo. Los profesionales de los varios Laboratorios que hicieron las mediciones y las dataciones son más inteligentes que uno que yo sé, y que no quiero mencionar. Su defensa se cae por los suelos.
……….   Fíjense los demás lectores que, a pesar de equivocarse de medio a medio, sigue empleando su tono agresivo (“nos sea ridículo”) y retador (“¿se da cuenta?”). Eso indica un orgullo desmedido y un complejo de superioridad que no se corresponden con sus conocimientos, según mi modesto entender. Y una imaginación puesta al servicio de sus prejuicios, que no admite sean contestados, cuando achaca el límite alto, del 340, a “contaminación con enmendaduras”. Así han mantenido durante 150 años el debate abierto sobre la historicidad de Jesucristo, porque rehuyen todo debate, ya que saben que debatiendo serán derrotados.
……….   Esta segunda parte de nuestra charla se incorpora a la Tertulia que tenemos Vd y yo, Don Percy. Siga, siga …
Se la recuerdo para que no tenga que perder tiempo yendo más arriba: 
.
.
.
.
A Tertulia con Percy El Evangelio de Judas y su datación  Tertulia con Percy El Evangelio de Judas y su datación  Tertulia con Percy El Evangelio de Judas y su datación  
Tertulia con Percy El Evangelio de Judas y su datación Tertulia con Percy El Evangelio de Judas y su datación  Tertulia con Percy El Evangelio de Judas y su datación

3 comentarios en “Tertulia con Percy El Evangelio de Judas y su datación”

  1. Abel Romero dice:

    Así también paso con aquella famosa Sabana Santa, los numeros de los tres laboratorios no cuadraron con la fecha que el mito esperaba y salieron a relucir las escusas que si la Sabana había sido expuesta a un incendio, que si el polen de las flores etc lo objetivamente cierto es que el Carbono 14 les arrojó la edad media y no el Siglo Cero… y después dicen que el diablo volvió a engañarnos con la maldita ciencia …

    1. Percy dice:

      Esto comenté la semana pasada y hasta ahora no lo ha publicado el señor Conde porque no le conviene.

      ¿Bilis señor Conde? Para incrementar más sus ácidos gástricos el mismo Krosney en su libro afirma:

      Krosney informa que el fragmento suelto anómalo, que registró una fecha mucho más tardía que los otros, fue por lo tanto descartado, ya que “aparentemente no era parte del manuscrito”

      Esto deja claro que sería necesario una nueva calibración donde se tomen en cuenta solo las cuatro muestras restantes, entonces la media estadística estaría alrededor de 240-50 alejando porcentualmente el año 303 a la media estadística. Lo que queda claro es que su año favorito “303” tiene aun mas baja probabilidad de ser la fecha de cosecha del papiro, y como le dije anteriormente, el papiro era un material muy apreciado en aquellos tiempos, no se tenían almacenes de papiros en blanco como si se tratara de una tienda con gran stock, un papiro en blanco no tardaría mucho tiempo en ser escrito, sería factible pensar que eran conseguidos únicamente a pedido del copista. El gráfico que muestra el documental estaría considerando las 5 muestras, pero en la práctica únicamente son 4, las de temprana edad porque el fragmento suelto se considera anómalo.

      Nuevamente, esto no lo he inventado y lo puede confirmar revisando la fuente que le cite: el libro “The lost gospel : the quest for the Gospel of Judas Iscariot”
      escrito por Herbert Krosney.

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    Así fue. Y a partir de ahí no quieren saber nada con el Carbono 14 porque revela las imposturas. Y lo desprestigian siempre que pueden. En cambio, la Paleografía es el truco para que un “listillo” afín al fraude, que dice ser “paleógrafo” (no hay título de Paleografo, que es una Asignatura de la Carrera de Filología nada más), diga que ciertas letras inducen a pensar que es del siglo tal. Y a eso lo llaman “datación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *