Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con un lector del libro que sabe entender

Tertulia con un lector del libro que sabe entender

.

.

.

Tertulia con un lector del libro que sabe entender     Jacinto Brenes       hace 4 horas   Tertulia con un lector del libro que sabe entender
.
……….   Hola, he leído su libro y me ha convencido. Soy de los que buscan la verdad y he encontrado en su texto Año 303 una verdad inapelable por su base científica irrefutable. Celebro el día en que conocí de la existencia suya, su investigación y su libro. Me ha ayudado mucho a derribar mitos y creencias fijas sin fundamento. Gracias por todo el conocimiento que transmite. El saber de las Escuelas de pensamiento griego me ha hecho mucho bien.
.
.
.
Tertulia con un lector del libro que sabe entender     Fernando Conde Torrens     hace 47 segundos     Tertulia con un lector del libro que sabe entender
 .
……….   Estupendo, Jacinto, de eso se trataba con la edición del libro, de apoyar a quienes ya tenían dudas y buscaban aclararlas. Es muy curioso que personas como Vd., sin conocimientos específicos de Filología ni de Historia, supongo, puedan leer el libro y comprender su contenido y NI UN SOLO FILÓLOGO Y NI UN SOLO HISTORIADOR DE HABLA HISPANA SEA CAPAZ DE SEMEJANTE HAZAÑA. Y la llamo » HAZAÑA» porque parece ser muy difícil, ya que no está al alcance de las mentes con la formación específica y adecuada para ello, se suponía.
.
¿NO SE DAN CUENTA, SEÑORES FILÓLOGOS E HISTORIADORES, QUE LA HISTORIA LES VA A JUZGAR DEPLORABLEMENTE? 
.
¿CREEN ACASO QUE LA HISTORIA PASARÁ POR ESTE EPISODIO DE PUNTILLAS, PARA NO HACER RUIDO, COMO ESTÁN PASANDO LOS PROFESIONALES CUALIFICADOS SOBRE ESTE DESCUBRIMIENTO, QUE AFECTA A TODA LA SOCIEDAD OCCIDENTAL?
.
¿»No habrá ni uno en la ciudad» que salve el honor de los demás, como decía el otro?
.
……….   PD: Su tema es tan interesante que he pasado nuestra conversación a Tertulia en la Web sofiaoriginals.com Si prefiere, le pongo anónimo. Basta con que me lo indique por este mismo medio. Gracias por su aportación, Jacinto. este es el enlace:
https://www.sofiaoriginals.com/tertulia-con-un-lector-del-libro-que-sabe-entender
.
.
.
Aa s df g h j k lñ    Tertulia con un lector del libro que sabe entender

Ba s df g h j k lñ. Ca s df g h j k lñ. Da s df g h j k lñ. Ea s df g h j k lñ. Fa s df g h j k lñ. Ga s df g h j k lñ. Ha s df g h j k lñ. Ia s df g h j k lñ. 

7 comentarios en “Tertulia con un lector del libro que sabe entender”

  1. José J Brenes Molina dice:

    Justo pienso así porque soy filólogo de formación . Por más de 40 años he ejercido la docencia en las dos mejores universidades de Costa Rica, Centroamérica: la UCR y el TEC. He encontrado en su texto verdades científicas probadas a través de la filología. Usted lo hace basado en principios como el que nadie escribe o habla igual; las estructuras textuales usadas en la literatura y la existencia de los acrósticos como marca intelectual. Me ha hecho feliz el comprobar una verdad la cual sospechaba desde hace rato. He estudiado la Biblia y tengo más preguntas que respuestas. Su libro ha sido un oasis de agua fresca en pleno desierto de la ignorancia.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Ya puede imaginaba la alegría que me produce su mensaje, José J. Porque mi libro en alguna manera necesita la convalidación por especialistas en los temas de Filología y de Historia. Y Vd. me ofrece la primera confirmación, de alguien con sobrada experiencia, de que no voy por terrenos extraños y que lo que llamo «pruebas documentales» no son rechazables por absurdas o pretenciosas. Gracias, Dr. Brenes por su honradez y valentía. Ha sido Vd. el primero. Intentaré que no termine este contacto. Mi mayor reconocimiento.

  2. Juan dice:

    Hola de nuevo Sr. Conde.

    Este comentario de usted arriba me viene como anillo al dedo. Verá, hace unos días estuve viendo por YouTube en la serie de conferencias Raíces de Europa una de historia antigua sobre Calígula por parte de la profesora Eva Tobalina, precisamente de la Universidad de La Rioja (¡excelente esta mujer explicando la historia!).
    Pues bien, en su charla comenta cómo en el circo construido por este emperador casualmente encontraron más tarde la muerte San Pedro y otros cristianos durante la persecución de Nerón.
    Y yo me pregunto, ¿conoce usted si historiadores digamos profesionales, laicos y no comprometidos han leído su libro?. ¿Si es así que dicen?. ¿Que experiencia ha tenido con ellos?…
    Parece como si lo siguieran ignorando. Me pregunto hasta qué punto son tan «independientes». Si también ellos se sienten comprometidos y no quieren complicarse la vida.
    Por cierto, cuando empecé a ver las conferencias de esta profesora me gustaron tanto que la felicité personalmente, y me respondió dándome las gracias. Así le pregunté si conocía a usted y su libro pero ya no respondió…

    Un afectuoso saludo.

    1. Fernando dice:

      Hola, Juan. Ya te recuerdo. La respuesta a tu pregunta es que no, no me ha contactado ningún Historiador, identificándose como tal. Y desde luego no he tratado el tema del libro con ninguno de ellos ni por correo. Y es sorprendente. Da la impresión de que tienen miedo, así claramente, miedo. Algo temen, no se sienten libres, temen a algunos de sus compañeros de Universidad, que tienen … convicciones fuertes; que son fanáticos, de hecho. Y que reaccionarían poniendo el grito en el cielo y desprestigiándoles, si se enteran de algún comentario favorable, o algún contacto para dialogar.

      Me llegó la respuesta de un Catedrático de Letras de una Universidad a alguien que le propuso reunirse conmigo en una reunión a cuatro bandas. «Yo valoro mucho mi posición social …». Y miran hacia otro lado. Piensan que el tema no a con ellos …

      Por mi parte, allá ellos …

      Un fuerte abrazo.

  3. Juan dice:

    Pues parece que alguien rompe el fuego… Bien por el Sr. Brenes.

    1. Fernando dice:

      Plenamente de acuerdo.

  4. Fernando dice:

    Saludos a todos.
    Está claro que es muchísimo más fácil asimilar una mentira cómoda que una verdad incómoda. Como dice el refrán, «más vale malo conocido que bueno por conocer».
    A mi me pasaba algo parecido a lo que dice el profesor Brenes. No me cuadraba lo que nos habían dicho de niños en el colegio o en la iglesia. Me resultaba extrañísimo que una persona pudiera curar leproso, ciegos, endemoniados e incluso resucitar muertos y que ningún historiador de ese tiempo mencionara tales portentos, (los cuales, darían la vuelta al mundo romano dos millones de veces, por lo menos) y ya no sólo eso, sino también que fuera llamado por el mismísimo Emperador. Algo pasaba ahí que estaba mal. O Jesús no existió o era una persona normal al que con el tiempo lo engrandecieron otorgándole milagros. Personalmente, me decantaba por lo primero.
    Su libro, que sigo leyendo y me está encantando, es el que ha rellenado las lagunas que yo tenía, dando todo el sentido del mundo a lo que ya me imaginaba yo, pero no sabía explicar. Le estoy muy agradecido por aportar luz a más de un milenio de oscuridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.