Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con un lector ecuánime

Tertulia con un lector ecuánime

.

.

.

Tertulia con un lector ecuánime     Julio Valle     hace 2 minutos   Tertulia con un lector ecuánime
.
……….   Hola estaba leyendo la opinión de Piñero pero hasta dónde sé no ha leído el libro. Me interesa conocer tesis y antítesis de quien se haya dado a la tarea. El argumentar que no ha leído el libro para no perder el tiempo es deficiente y decepcionante el intentar argumentar así. Debe usar el método científico en base a instrumentos y fuentes con lo que podría dar baja a lo expuesto por Conde, mientras tanto son palabras al viento. En materia de Historia se debe refutar a luz de la razón y método.

.

.
Tertulia con un lector ecuánime
.
Tertulia con un lector ecuánime          Fernando Conde Torrens   hace 1 minuto   Tertulia con un lector ecuánime
.

……….   He caído aquí buscando otra cosa y me lo encuentro, Julio.

.
……….   En efecto, el argumento esgrimido por el Dr. Piñero, Catedrático de Filología, es sencillamente anti-científico, impropio de un Catedrático. Pero es que no tiene otra salida, Don V.A.. No puede reconocer que ha leído mi libro. No puede.
.
……….   ¿Por qué? Porque lo ha leído y conoce perfectamente las pruebas que aporto en él. Las ha estudiado por arriba y por abajo. Y ha visto que las mismas son demoledoras, irrebatibles. Son 31 capítulos de los Evangelios, de las Cartas apostólicas de Santiago y Juan, y de varios escritos cristianos supuestamente primitivos, como la Didajé o las Cartas de Ignacio de Antioquía:
.
……….   con dos etapas de redacción opuestas en ideología,
……….   con el acróstico semioculto de “SIMON”,. obra de Eusebio en su “Historia eclesiástica”,
……….   y con las estructuras “made in Fernando Conde”
.

que demuestran que cada obra ofrecida es un escrito individual, cuidadosamente redactado.

.
……….   Eso en los capítulos originalmente redactados como Juan 1, Juan, 2, Juan 3 y Juan 4. En Marcos 1, Marcos 2, Marcos 3 y Marcos 4, etc. Y en el “sermón de la montaña 1”, “sermón de la montaña 2”, “sermón de la montaña 3” “sermón de la montaña 4” y “sermón de la montaña 5” (Dicho sermón fue interpolado por Eusebio en Mateo una vez Lactancio murió y él quedó dueño absoluto de todo lo escrito.).
.
……….   Y siguiendo con más escritos falsamente primitivos, todos del siglo IV.
.
……….   Por eso , la única salida que tiene es decir que no le merece la pena leerlo, porque sólo dice “necedades y tonterías”.
.
……….   Fíjese en un detalle, Julio, el Dr. Piñero jamás pronuncia mi nombre las pocas veces que me alude. Ni tampoco pronuncia el nombre del libro. No le importa citar a otros detractores – “mitistas” – de su amplia obra escrita, pero a mí jamás me cita por mi nombre. ¿Por qué? Pienso que es el único al que no puede rebatir y pretende ocultar que existo. Por eso tiene miedo a que mi hallazgo se esparza. Por el papel que le quedaría a él.
.
……….   Cuando alguien me hace trabajar, tengo la costumbre de plasmar lo hablado en una Tertulia en mi Web. La podrá anónima si prefiere estar así. En caso contrario, hágamelo saber y lo soluciono.
.
.
……….   Un grato saludo.
.
.
.
Julio Valle    Julio Vallehace 16 horas
.
@Fernando Conde Torrens Excelentes datos. Espero leer su libro y también buscaré superficialmente datos contrarios a lo que expone y creo que me formare mi opinión. Ahora en base a la Ciencia y su método pues esperar que siga avanzando la técnica y esperando nuevos descubrimientos para que revisen las fuentes.
.
……….   Personalmente siempre desconfíe de la historia Pablo (Saulo de Tarso) dejar a un lado a Pedro (de haber existido la posible rivalidad), todas las “innovaciones” a los primeros grupos cristianos descritas desde Hechos de los Apóstoles, la similitud de tres Evangelios (exceptuando a Juan).
.
……….   Y en el mundo fuera de la Ciencia, más en la creencia me inclino un poco más por el Neoplatonismo. En el libro no sé si abarcará algo respecto a los esenios y la otra historia (también posiblemente mito) que Jesús perteneció a esta secta que vivió una larga vida en Monte Carmelo oculto, después de su crucifixión (historia que mantienen algunos grupos de carácter esotérico).
.
.
.
Tertulia con un lector ecuánime          Fernando Conde Torrens   hace 10 minutos 
Ter

.

……….   Adelante, Julio, con su búsqueda de datos críticos respecto a mi versión de lo sucedido con el Cristianismo llamado “primitivo”. Lo más primitivo se dio en el siglo IV, eso lo digo con absoluta tranquilidad y seguridad. Y a diferencia de otros, que me superan en varias veces – sólo he escrito tres libros sobre “Jesucristo y cercanías” – si me entero de alguna información que contraría mi Tesis, no escondo la cabeza bajo el ala, sino que me documento sobre esa información, para descubrir que es ficticia, falsa, o que tiene enormes agujeros lógicos y que puede ser tanto cierta como falsa. Ejemplo, Dura-Europos, o el falso hallazgo arqueológico de Veleia. Y escribo sobre ello, sobre lo inicial y lo averiguado luego.
……….   Esa es la postura de quien está seguro de su Tesis. Y esa es la postura de cualquier científico. El que no hace eso es porque no tiene seguridad, sino todo lo contrario, sabe que ha estado defendiendo un “fake” y no sabe cómo salir del atolladero en que se ha metido con su vida fácil, asegurada, siendo nada, un cero a la izquierda. De forma que le rogaré me indique todo lo que encuentre adverso, y, dialogando conjuntamente, veamos su credibilidad.
.
………  Le adelanto que ahora han surgido grupitos de creyentes, sobre todo en USA, que tienen que inventar alguna “variante”, para distinguirse de lo ya conocido y buscar adeptos. Y meten variantes, Jesucristo vivió en Cachemira, en Kazajistán, en donde sea. Me escribí con un pastor de ellos y … todo filfa.
………    Un cordial saludo.
.
.
.
Tertulia con un lector ecuánime  Tertulia con un lector ecuánime  Tertulia con un lector ecuánime  Tertulia con un lector ecuánime  Tertulia con un lector ecuánime  
Tertulia con un lector ecuánime  Tertulia con un lector ecuánime  Tertulia con un lector ecuánime

2 comentarios en “Tertulia con un lector ecuánime”

  1. Roberto H Rodríguez dice:

    Si,Dr Conde:coincido en que Piñero se leyó su libro para ver por done vienen los tiros.Es muy duro ver que uno mismo se ha tomado el pelo.Con cuarenta libros que ha escrito.No¡! hay que matarlo primero

  2. Roberto H Rodríguez dice:

    Si Piñero admite que leyó su libro,se pone la soga al cuello¿Que hace con sus cuarenta libros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *