Tertulia entre dos Ingenieros
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Giulius Çæsars Tertulia entre dos Ingenieros
………. Cuando hablamos del Nuevo Testamento debemos saber que se escribió años después de la muerte de Jesús. Las fechas exactas en cuestión no están documentadas. Cuando se observan los acontecimientos históricos de los que se hablan en su texto y cuando estudiamos la escritura y el lenguaje usado por los autores del Evangelio, es posible hacer una serie de estimaciones donde una buena parte del Nuevo Testamento lo escribieron en la Iglesia de San José en Nazaret, Israel.
………. En los escritos que se realizaron en el Nuevo Testamento, podemos ver las opiniones de los eruditos en la teología cristiana. Los tradicionalistas y los muchos cristianos practicantes no dejan de debatir sobre las fechas más cercanas a la vida exacta de Jesús.
………. Si vamos a los eruditos como fuente externa a la tradición cristiana, las fechas suelen ser posteriores a los escritos, basándose en que las profecías que son presentadas en los libros se escribieron después de que los sucesos históricos se produjesen.
………. Buena parte de los eruditos dicen que los libros de Mateo, Marcos y Lucas datan en algún punto entre 60 y 85 d.C. Si vamos a los detalles históricos, incluyendo la destrucción del templo de Jerusalén y el desarrollo relativo de la teología cristiana como se muestra en los textos, apoyan estas fechas.
………. Los tradicionalistas consideran una serie de fechas previas del 35 al 40 d.C. Con frecuencia se dice que es una secuela del Evangelio según San Lucas. Los hechos de los Apóstoles se escribieron con toda probabilidad en el mismo periodo del evangelio.
………. Si vamos al Evangelio según san Juan, nos daremos cuenta de que es muy diferente a los otros evangelios existentes. Con toda probabilidad fue escrito el primer siglo del 90 al 100 d.C.
………. La modernidad de la teología cristiana que se detalla en el texto con fuerza, es la que justifica una fecha posterior a la que tienen otros evangelios. Muchos dicen que incluso hubo una fecha más tardía a la hora de componerlo.
………. Las cartas (o epístolas) acreditadas al apóstol Pablo (Romanos, Corintios, Gálatas y otros) se fecharon durante la carrera del apóstol (de 50 a 65 d.C.). Muchas de las autorías de las cartas de Pablo son disputadas.
………. Los eruditos que suelen defender a otros autores, darán como fecha de estas cartas del 140 a 150 d.C. Las Cartas de Juan y Pedro fueron escritas probablemente entre 70 d.C. y 100 d.C… El Apocalipsis de Juan (o Apocalipsis) suele datarse alrededor de 95 a 100 d.C. Pocas certezas, pero muchas suposiciones.
………. ¿Cómo yo empato, acomodo u homologo su versión de “Año 303 inventan el cristianismo”, contra lo expuesto líneas arriba?
………. En el entendido de que apenas se estaba maquinando la escritura del nuevo testamento el año 303 y los demás autores dan como escrito fechas más tempranas?
………. Disculpe lo extenso de mi pregunta, pero es muy importante para mí; de antemano gracias por su valiosa contestación. SALUDOS DESDE MÉXICO.
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. Giulius Çæsars Tertulia entre dos Ingenieros
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………. Giulius Çæsars Me alegro de que fuera información del exterior y no tus propias ideas. De haber sido las tuyas propias, mal horizonte tendría contigo, pues son la vieja escuela en estado puro. Son la postura de los defensores del fraude. Y digo esto sin temor a equivocarme, porque tengo un libro que me respalda. Es un libro escrito para Ingenieros, es decir, basado en la lógica, en la Estadística.
………. En el enlace que he puesto se ve cómo analicé los escritos cristianos primeros. La clave fue averiguar cómo se escribía en la Antigüedad, controlando la cantidad de palabras de cada frase. Sin averiguar eso se pueden solucionar menos cosas.
………. Puedes tomar como base lo que se explica en el libro, sobre acrósticos semi-ocultos, asimismo hecho desconocido hasta hoy, e investigar en base a eso. Hay un 99% de escritos sobre el tema que están contaminados de base, que sólo engañan, Habrás de tener un cuidado extremo si quieres llegar a algo verídico y realista.
Giulius Çæsars
Fernando Conde Torrens
ros Tertulia entre dos Ingenieros Tertulia entre dos Ingenieros
Estimados:
El asunto de la mención de la destrucción del Templo es realmente muy gracioso. En cualquier momento después del año 70, incluso hoy día, cualquier texto debería tener presente la destrucción del Templo de Jerusalem por Tito. El sofisma es: Como se menciona la destrucción del Templo, entonces va a ser del año 71, por ejemplo ;-))
En efecto, Fede. Como se menciona tal destruccion, que se dio el año 70, Marcos, el primero de los sinópticos, fue escrito después del año 70. Así lo consideran todos los que se meten en estos temas. Por ejemplo, los investigadores llamados «mitistas» por los propagandistas razonan así: «Como se cita el Templo destruido el año 70, tuvieron que escribirse los Evangeliso después de ese año. Como — y aquí caen en el garlito tendido por los propagansdistas — el papiro P 52 está «datado» por un señor al que le pagó el propietario del papiro allá por 1.930, y el tal Sr. Robert, con mucha alegría, dijo que podía ser de hacia el año 125, y como se descubrió en Egipto, y Juan es el último Evangelio en ser escrito, tuvieron que escribirlos todos entre el 70 y el 100 o así, para dar tiempo a que un libro escrito en … vete a saber dónde, llegara a Egipto por medio de alguna copia. Luego ente el 70 y el 100. ¿Quién habia inteligente y escritor culto en el Imperio romano entre ambas fechas?» Y unos se deciden por Roma y otros por Alejandría. O la familia Piso en Roma, o sacerdotes de Serapis en Alejandría.
No se dan cuenta de que parten de un fraude moderno, confudir el verbo «datar» con el verbo «opinar». Datan las máquinas y lo hacen por medición de fenómenos naturales, no por el «feeling» de un pájaro astuto.
Y todo eso da de sí el asunto del Templo de Jerusalén, Fede. Un abrazo y gracias por tu aportación.