Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre creyentes y no creyentes

Tertulia sobre creyentes y no creyentes

.

.

.

Víctor.   Tertulia sobre creyentes y no creyentes

……….    La opinión de una persona, por muy científico que sea, como diría aquel, no tiene que “ir a misa” porque estemos de acuerdo con él, porque se adapte a lo que pensamos. Hay muchos más argumentos en contra que a favor. La ciencia ha demostrado por activa y por pasiva que el “alma” no es otra cosa que la mente “creada” por el cerebro, con sus neuronas y demás. Otra cosa es que esa mente nos juegue una mala pasada, por decirlo de alguna manera, y es que no quiere morir y se agarra a un clavo ardiendo, creer en lo que sea con tal de calmar su angustia pensando en la muerte.

……….   ¿Qué pasa con la persona que muere instantáneamente al recibir un disparo o que le cae una cornisa en la cabeza cuando paseaba tranquilamente? Es una discriminación, ¿por qué unos tienen la suerte de recibir “visitas del más allá” y otros no?

……….   Por cada “razón” que dé alguien que crea en esas “cosas” hay miles de razones que demostrarán lo contrario.

……….   Estoy pensando ahora mismo en alguien que no sea capaz de hacer amigos en esta vida (en el más acá). ¿Cómo se las apañará cuando tenga que vivir eternamente en el más allá?

……….   Se me ocurre también que alguien que aquí abajo tenga una deficiencia mental, cuando abandone su cuerpo será una persona sana, inteligente (¿para qué le servirá esa inteligencia?).

……….   Otra ocurrencia: Yo mismo soy totalmente dependiente de mi pobre cerebro, si me libero de él dejaré de ser yo, seré otro, yo habré muerto definitivamente.

……….   No sé, es que…

……….   No acabo de entender cómo una mente tan científica como la suya, que ha escrito un libro tan interesante como el “Año 303”, pueda adaptar su forma de pensar a algo tan poco científico.

……….   Su libro me ha hecho reflexionar sobre algo que ya sospechaba, que todas las mentiras del Cristianismo se urdieron en el siglo IV, y que me ha hecho estudiar al personaje principal de toda la trama, el tal Eusebio, que está claro que no sólo ha sido el inventor de los Evangelios, sino de todos los personajes del Cristianismo primitivo, bien llamado así porque nada se sabe históricamente sobre esa época si no fuera por las fantasías de este personaje que elaboró junto a otros siniestros personajes de ese siglo.

……….   No pasa nada si no me lo publica, pero tenía que decirlo.

.

Tertulia sobre creyentes y no creyentes

.

Fernando  Tertulia sobre creyentes y no creyentes

……….   Bien, Víctor. Eres al arquetipo de la persona que pretende comprender cosas sutiles, trascendentes, profundas, con las capacidades inútiles para ese trabajo, las inferiores, las superficiales. No te culpo, funcionas con lo que has desarrollado. Y por eso tienes “ocurrencias”, como tú las llamas.

……….   Respondo primero a tus ideas.

……….   Dices: “Hay muchos más argumentos en contra que a favor.”

……….   Pero es que las cosas trascendentes no se debaten con argumentos. No se debaten, lo primero. De temas trascendentes, de política, de religión, de toros y de mujeres (los hombres) no se debe debatir, discutir. Es inútil. Sólo separa.

……….   Lo trascendente “se siente” por dentro, o no hay nada que hacer. Es como el Amor, se siente o no se siente. No se puede explicar, ni argumentar. ¿De qué le vale a un solterón que le argumenten las ventajas del Amor? ¿Va a enamorarse por eso? Pues igual.

……….   Sigues. “La Ciencia ha demostrado por activa y por pasiva”.  Tertulia sobre creyentes y no creyentes

……….   Que no es cuestión de demostrar, Víctor. Las cosas internas no cabe demostrarlas. Es utópico confiar en la Ciencia para entrar en ese terreno.

……….   Lo de que la mente no quiere morir y se agarra a un clavo ardiendo, creer en lo que sea con tal de calmar su angustia pensando en la muerte.

……….   Con eso me parece que no te refieres a personas en concreto, sino que hablas en general. He conocido a personas enfermas que estaban deseando morirse, y otras sanas que no le tenían ningún miedo a la muerte. Y no pocas.

……….   Ese temor les pasa a las personas despistadas, ignorantes, que no saben qué hay después. A muchos cristianos practicantes, a pesar de «practicar». Pero es que “practicar” … sólo … no llena, no da confianza. Por eso temen.

……….   Luego añades, hablando del que muere de repente, que, según tú, no recibe visitas de familiares difuntos: “Es una discriminación, ¿por qué unos tienen la suerte de recibir “visitas del más allá” y otros no?”

……….   ¿Y qué sabes tú – que lo ignoras todo sobre lo trascendente – lo que les pasa a unos y a otros? Es una temeridad afirmar lo que afirmas, que no reciben acompañamiento de familiares que velen por ellos. ¿Qué sabes tú del tiempo que pasa entre que le perforan los sesos y que decida seguir al camino correcto? Aventuras hechos que no conoces para apoyar tus objeciones.

……….   Más aún: “Por cada “razón” que dé alguien que crea en esas “cosas””. Ya te he dicho que no es cuestión de “razones”, ni de argumentos. Cuando me toque hablar a mí, te diré qué te pasa y por qué piensas como piensas.

……….   Acabas de hablar de tus concepciones con: “Otra ocurrencia: Yo mismo soy totalmente dependiente de mi pobre cerebro, si me libero de él dejaré de ser yo, seré otro, yo habré muerto definitivamente.”

……….   Esto lo dices porque te identificas con tu cerebro, con tu mente, con tus pensamientos. Supongo que si fueras “Victoria”, te identificarías con tu corazón. Tampoco acertarías entonces. Esa identificación dice mucho de tu estado, de tu situación, de tu “nivel de Evolución”.

……….   Voy a comentar tus objeciones. Luego paso a tu último enfoque. El problema que tienes, Víctor, es que estás a medio camino. Has superado la creencia, la creencia en teorías falsas, burdas, infantiles, en el Cristianismo. Y hay que felicitarte por ello.

……….   Es un paso. Pero es insuficiente. Es imprescindible. Pobre de ti si siguieras creyendo, y “practicando” lo de ir a Misa. Y pensando que con eso estabas a salvo. Pero te falta un segundo paso. Te falta desarrollar las “Capacidades Superiores”.

……….   Aquí tienes cómo explico de manera resumida qué es eso de las “Capacidades Superiores”, la “Semilla” empezando a brotar de la tierra, que eres tú:

https://youtu.be/2VYUzdeqS7E

……….   Querer entender las cosas sutiles, trascendentes, con la mente de aprender la tabla de multiplicar es como querer oír la música de un disco un ciego, pasando la mano por el disco microsurco, o el CD. Inútil.

……….   Vamos con tu última idea: Que no entiendes que yo “pueda adaptar mi forma de pensar a algo tan poco científico.” Es que imaginas que yo sigo tus pasos, que opero con tus facultades, con las capacidades que tú has puesto en marcha. Y no es así. Yo he puesto en marcha también tras. Las traía ya puestas cuando nací. Y no pretendo presumir, sino explicarte lo que hay. Te darás cuenta un día, cuando las desarrolles.

……….   Una gran parte del problema es que muchos identifican a la Divinidad con el Dios cristiano, el Dios pintarrajeado por el ignorante de Lactancio. Ese no es, Victor, desde luego que no. Es diferente. Y no es creer en Él. Él no precisa que creamos en Él, ni que la adoremos, ni que le recemos. Por favor …

……….   Suponer que todo el que acepta una Divinidad cree, o acepta, el Dios cristiano es un error garrafal. Está, sobre el papel, el Dios de Lactancio. Y luego existe la Divinidad real, que no tiene nada que ver. Y la Divinidad real no es que sea poco científica – eso es la que inventó Lactancio – es que está más allá de la Ciencia, si los científicos de bata blanca usan tus mismos instrumentos, la mente de la tabla de multiplicar.

……….   Decía Dun Scotto Eriúgena, en tiempos de Carlomagno, siglo IX, que, en temas profundos, «la autoridad reside en el interior del oyente». Es ese interior el que ha de desarrollarse, Víctor. Sin ese desarrollo el humano se pierde lo mejor de la vida. Ya se dará cuenta y volverá, a desarrollar lo que no desarrolló en esta vida … Eso si no se da cuenta en esta vida, que justo para eso es …

……….   He pasado nuestra charla a ”El Camino” de la Web, porque hablamos de temas interesantes … Si lo prefieres, cambiamos el título.

……….   Un abrazo y gracias por tu sinceridad, Víctor.

.

.

.

Tertulia sobre creyentes y no creyentes  Tertulia sobre creyentes y no creyentes  Tertulia sobre creyentes y no creyentes  Tertulia sobre creyentes y no creyentes  Tertulia sobre creyentes y no creyentes 

Tertulia sobre creyentes y no creyentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.