Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre cuatro o más referencias a Jesucristo

 

.

.

.

S s o u l     S s o u l    hace 7 horas    Tertulia sobre cuatro o más referencias a Jesucristo
.
……….   ¿Me gustaría saber de donde sacas esas interpolaciones, de que autor?, otro punto citaste 4 pero existen más de cuatro referencias no cristianas hablando de Jesús como personaje histórico.
.
.
.
Fernando Conde Torrens     Fernando Conde Torrens    hace 1 segundo
.
……….   Un investigador es distinto que un recopilador. El segundo lee a otros autores y toma partes. El primero obtiene datos y pruebas con su inteligencia innata. Las interpolaciones que hizo Eusebio de Cesarea – las de Josefo y Plinio el Joven – están explicadas y demostrado que lo son en los capítulos 151 y 153 del libro, páginas 520 y 526. En las otras dos Lactancio no dejó ninguna huella de que fuieran suyas, pero en el libro queda claro que ellos fueron los autores del NT. Ambos ligados oficialmente a Constantino.
……….   Cuando un investigador descubre algo que es propio, personal, inédito, novedad mundial, no se le puede pedir a ver cuántos más opinan como él o reproducen sus hallazgos, porque es el descubridor del hallazgo.
……….   Todo el mundo cita a los cuatro que he referido como citas claras. Ya que esas citas fueron realizadas por los dos falsificadores del Nuevo Testamento, Eusebio en su «Historia eclesiástica». Era el primer interesado en que su «pifia» fuera conocida. Las otras citas, que si un judío en una carta, que si Mara Bar-Serapion, son referencias más que dudosas en el tiempo y/o en la propia cita.
……….   Dice del manuscrito del siglo VII la Enciclopedia US: «En un manuscrito siriaco del siglo VII, que se encuentra actualmente en el Museo Británico de Londres, se recoge una carta de un tal Mara Bar-Serapion. La escribe desde la cárcel a su hijo, exhortándole a buscar la sabiduría. No hay acuerdo sobre la antigüedad de la carta …
……….   Termina así: El texto parece poco fiable, porque contiene inexactitudes históricas sobre Sócrates y Pitágoras. Además, no hay ninguna prueba de que el «rey sabio» al que alude Mara Bar-Serapion sea Jesús de Nazaret. Podría referirse a algún otro de los líderes judíos que en época aproximadamente contemporánea a Jesús de Nazaret se arrogaron el título de Mesías, o incluso podría hacer referencia a algún rey de Judá, anterior en muchos siglos a Jesús de Nazaret.»[Fuente: http://enciclopedia.us.es/index.php/Mara_Bar-Serapion] Enlace caído. [Fuente reconstruida:  https://www.sofiaoriginals.com/referencia-a-mara-bar-serapion-en-la-red]
……….   Sólo los fanáticos propagandistas las dan por buenas, a pesar de todos los pesares.
.
……….   Como su intervención resulta novedosa, he pasado nuestra charla a una Tertulia en mi Web. Le puedo poner anónimo si lo prefiere:  
.
.
.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.