Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre dudas con “Año 303”

Tertulia sobre dudas con “Año 303”

.

.

.

……….   -Si el Cristianismo se “inventó” en el año 303, ¿entonces por qué Plinio, Suetonio, Tacito hacen referencia a Cristo y a los cristianos 200 años antes?. – ¿Como se demuestra la existencia o no existencia de Jesús a través del Metodo Cientifico? – ¿Cual es el “daño”, segun usted, que las enseñanzas de Jesús han hecho a la cultura occidental?
.
.
.
Tertulia sobre dudas con "Año 303"      Fernando Conde Torrens   hace 18 horas   Tertulia sobre dudas con “Año 303”
.
……….   Estimado G.E: Respondo puntualmente a sus preguntas.
……….   1.- “Si el Cristianismo se “inventó” en el año 303, ¿entonces por qué Plinio, Suetonio, Tacito hacen referencia a Cristo y a los cristianos 200 años antes?” Se deja a Favio Josefo, en tres pasajes que forman el llamado “testimonio flaviano”, sobre Jesús, Juan el Bautista y Santiago el Justo. Me sorprende que se deje la cita más larga, ¡nada menos que 3 pasajes! Luego le diré algo.
……….   Son cuatro interpolaciones, hechas dos a dos (por Eusebio, Flavio y Plinio), y por Lactancio, las otras dos. Todo se lo repartían a medias. Las de Eusebio (páginas 520 y 526 del libro “Año 303. Inventan el Cristianismo”, con el texto en griego y castellano) contiene el acróstico-firma de Eusebio, “SIMON” que puso también en todos los capítulos de Marcos y Juan, en el Sermón de la Montaña de Mateo y en pasajes aislados de Lucas (Ver el libro).
……….   Si quiere entender lo que pasó en la Historia, tendrá que leer el libro citado. Aquí no se puede explicar; hacen falta rejillas Excel para exponer las pruebas. Vd. ya sabe lo que es una Tesis, libro que se presenta a cada Doctor miembro del Tribunal de una Tesis Doctoral, que son cinco.
……….    Hay unos cuantos autores que, como yo, defienden que el llamado “testimonio flaviano” son sendas interpolaciones que el primer autor vivo y evidentemente histórico que las indica es precisamente Eusebio de Cesarea en su “Historia eclesiástica”, escrita en el siglo IV. Basta con cortar mentalmente el pasaje “cristiano”, unir lo demás por los dos “bordes” que quedan y se ve la continuidad del texto original, escrito por el auténtico Josefo. Eso de defender otros investigadores que es una interpolación no pasa con los demás párrafos, los de Santiago y Juan el Bautista. Me preguntaba si tal vez por eso no incluyó a Josefo en la lista.
……….    2.- “¿Cómo se demuestra la existencia o no existencia de Jesús a través del Metodo Científico?” Lo he hecho en el libro citado. Y explicado, no para Doctores expertos en el tema a enjuiciar, sino para el hombre y la mujer de la calle, que no tienen conocimientos especiales sobre Historia, ni sobre Filología. Explico cómo encaucé la investigación de los hallazgos descubiertos en ese libro, en el Epílogo, cronológicamente, años 2.004 a 2.016.
……….    El método científico exige presentar pruebas “falsables” de la Tesis defendida, y que ésta sea inédita. Se ofrecen tres pruebas “falsables”, que cualquiera puede comprender y comprobar, superpuestas las tres en cada pasaje falsificado por Eusebio, todos los capítulos de los Evangelios de Marcos y Juan, entre otros libros neo-testamentarios y no neo-testamentarios también falsificados en pleno siglo IV. Que es inédita nadie lo ha puesto en duda. Al revés, hasta mis detractores más acérrimos lo han ratificado.
……….    3.- ¿Cuál es el “daño”, según usted, que las enseñanzas de Jesús han hecho a la cultura occidental?” No hablo nunca de las enseñanzas de Jesús, G.E. Yo me refiero a todo el Nuevo Testamento, y más exactamente al Cristianismo. Repase mis citas literales, que son varias, y lo comprobará.
……….   El Cristianismo, convirtiéndose en la única religión permitida en el Imperio romano, con Teodosio, desterró el Conocimiento de los Maestros griego, que era la doctrina mucho más fiel, elevada y adecuada para el ser humano, la practicada por las Escuelas de Atenas, Estoicos, Escépticos y Epicúreos, por poner tres ejemplos. Claro que traducidas por autores cristianos, quedan mal traducidas y desvirtuadas por completo.
……….    Ocultar la Esencia, la “ousia divina”, el “hegeminikon”, lo hegemónico, ocultos en cada ser humano, es un crimen de lesa Humanidad. Eso es lo que hizo la religión que parece que admira. Por eso el mundo actual es como es, porque Occidente controla el mundo y lo hace sin freno ético, porque los propagadores de ese fraude histórico son los más ignorantes de los humanos. 
……….   Vd. me ha preguntado. Yo he respondido a sus interrogantes, Ahora, si quiere seguir este debate, iniciado por Vd., haga el favor de tener en cuenta mis respuestas y lo que digo en ellas, y responder a ello, como yo he hecho con sus indicaciones. Porque entró aquí a debatir, supongo …
……….   Decirle que sus interrogantes me parecen tan interesantes que haré una Tertulia con nuestra conversación. Le pasaré el enlace a la misma cuando terminemos. Si lo prefiere, le puedo poner anónimo. Lo hago habitualmente cuando la respuesta me exige, como no dudo que estará de acuerdo, trabajar un poco.
……….   Un cordial saludo y hasta cuando quiera.
.
.
.
Tertulia sobre dudas con “Año 303”  Tertulia sobre dudas con “Año 303”  Tertulia sobre dudas con “Año 303”  Tertulia sobre dudas con “Año 303”  Tertulia sobre dudas con “Año 303”  Tertulia sobre dudas con “Año 303”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *