Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre el pasaje de Tácito y Nerón

Tertulia sobre el pasaje de Tácito y Nerón

.

.

.

@LaVerdadPrevalecera       @LaVerdadPrevalecera       hace 3 semanas
.
            Alrededor del año 64: A Nerón el pueblo le atribuyó el incendió Roma; para escapar a la ira de la población, se le ocurrió culpar a los cristianos de este crimen. Fueron detenidos los cristianos de Roma y muchos fueron crucificados en el monte Vaticano, en las cercanías de Roma. Pero usted asegura que el critianismo comenzó en en año 303! Le fallan los cálculos!
.
.
.
Imagen de perfil         Fernando Conde Torréns         hace un minuto

.

            Toda su objeción depende de la credibilidad que se le dé a esa información de que alrededor del año 64 «A Nerón el pueblo le atribuyó …». Proviene de Tácito y el pasaje en que lo hace está en discusión entre los Estudiosos. Una mayoría apoya la exactitud de la cita en Tácito y una minoria encuentra razones para defender que es una interpolación. Puede verlo en https://es.wikipedia.org/wiki/Cristo_seg%C3%BAn_T%C3%A1cito

            Por mi parte, le diré que el pasaje de Tácito se une, como prueba de la existencia de cristianos en el siglo I, con otros dos pasajes de Flavio Josefo y Plinio el Joven. Y estos dos últimos pasajes ya está demostrado documentalmente que fueron sendas falsificaciones, o interpolaciones, cometida por Eusebio de Cesarea – que firmó como acostumbraba hacer en todas sus Capítulos de obras que no eran históricas – con la firma, en forma de acróstico semi-oculto, de «SIMON». Páginas 520 y 526 de libro «Año 303. inventan el Cristianismo».
            Las interpolaciones de Flavio Josefo y Plinio el Joven, por tanto, las hizo Eusebio. Las otras dos, más cortas, las habría hecho Lactancio, ya que hacían todo a medias. Como los Evangelios y las Cartas de los Apóstoles Santiago y Juan (obras de Eusebio, firmadas igual con «SIMON»). y Pedro y Judas (obras de Lactancio).
            Así, la pareja de falsificadores, además de escribir «motu propio» los Evangelios y las Cartas citadas, confirmaban la veracidad de su invento interpolando cuatro obras de autores laicos, no cristianos, los 4 citados. Interpolaciones que escribieron a medias, dos cada uno. Por tanto, estimado LVP, no me fallan las cálculos. Más bien a Vd le fallan las Fuentes. Porque da credibilidad a un pasaje sin conocer todo el contexto. Es decir, se coloca del lado de los Estudiosos mayoritarioa. Bien está.
            Pero la Verdad no es democrática. No es forzosamente lo que defiende una mayoría, que puede tener conflicto de intereses y apoyar lo que les conviene, crematística o ideológicamente.
            Por su originalidad, paso nuestra charla a Tertulia de la Web:  https://www.sofiaoriginals.com/tertulia-sobre-el-pasaje-de-tacito-y-neron
.
.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.