Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre judíos Jesucristo el Tamud y cuentistas

Tertulia sobre judíos Jesucristo el Tamud y cuentistas

.

.

.

 

.
¿Por qué los judíos hablan de Jesús en el Talmud? ¿Por qué solapan la mentira de la existencia histórica de Jesús? ¿Qué interés tendrían en ellos?. En el Talmud se habla de Jesús como un seductor de las masas.
En general, los estudiosos del tema aceptan las existencia del Jesús histórico. Bart D Ermhan, Antonio Piñero, Reza Aslan, Morton Smith, Jhon Meier, Painter, etc. etc. etc.
.
.
.
Fernando Conde Torrens     Fernando Conde Torrens   hace 10 horas
.
¡Ay, Isidro …! Lo primero que yo hago cuando me citan una persona que defiende tal idea es mirar su CV, saber de qué pie cojea. He buscado en Google los nombres que cita y obtengo esto:
Morton Smith, profesor de Historia Antigua en la Universidad de Columbia de Nueva York, fue un erudito bíblico estadounidense …
John Paul Meier es un sacerdote católico y estudioso bíblico norteamericano …
Reza Aslan es un erudito iraní-estadounidense de estudios religiosos, escritor y presentador de televisión. Convertido al cristianismo evangélico del Islam chiíta cuando era joven, Aslan finalmente volvió al Islam, pero continuó escribiendo sobre el Cristianismo
Antonio Piñero Sáenz es un filólogo, escritor e historiador español, especializado en la vida de Jesús de Nazaret, el judaísmo anterior al cristianismo, la fundación del cristianismo, y en general en lengua y literatura del cristianismo primitivo …
Todos han organizado su vida, escrito docenas de libros y enseñado en sus cátedras en torno a la figura de Jesús de Nazareth. ¿Qué quiere que digan? ¿Se da cuenta del hundimiento de su prestigio profesional si se demuestra – como ya está demostrado – que Jesucristo es un invento literario? Por eso se revuelven como gato panza arriba contra la negación de su vida, de su persona, de su supuesta Ciencia.
Sobre los judíos y el Talmud. No hablan de Jesucrito. Los cuentistas dicen que hablan, pero ni lo mencionan, ni a los  cristianos. Hablan de “nazoreos” y los cuentistas dicen que esos son los cristianos, pero mienten, como en todo. Ver 
Repasemos la Historia corregida, la verdadera.
Siglo I. En Judea se rebelan los judíos contra Roma. Son derrotados. Nadie habla de Jesucristo, del que nada se dijo aún.
Siglo II. En Judea se rebelan contra Roma. Adriano se cansa y los destierra de su patria. Nadie habla de Jesucristo.
Siglo III. Los judíos desperdigados por Roma y por fuera. Nadie habla de Jesucristo, del que nada se dijo aún.
Siglo IV. En el 325 se empieza a predicar a Jesucristo. Se convierten los primeros cristianos. Todo el mundo romano cree que fue real, un personaje del siglo I. En la segunda mitad del siglo IV los que se convirtieron el 325 se empiezan a morir y se les entierra en sarcófagos indudablemente cristianos. No antes. Por es no hay huellas antes y empiezan a proliferar en la segunda mitad del siglo IV.
Entérese, investigue. Los judíos viven en el Imperio y también se lo creen. Y se preguntan: “¿Cómo es que los nuestros no recogieron algo de este hereje?” Y lo recogen.
En el siglo IV. Imposible demostrar que el primer texto del Talmud se escribió en el siglo IV, pues se ha perdido el original y las copias son posteriores.
PD: Me propongo pasar nuestra charla a una Tertulia en la Web. Le pondré anónimo si lo prefiere. Le pongo el enlace.
Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *