Tertulia sobre la vida de un personaje mítico
.
.
.
@user-qk3kd4go5w hace 10 días
.
Respondí a este mensaje, pero no perdura la respuesta. Hubo docenas de predicadores ambulantes en la Antigüedad. La esposa de un Emperador romano – de la dinastía de los Severos, anterior al siglo IV – le pidió a Filóstrato, del orden de 100 años depués de muerto Apolonio (nacido en torno al cambio de era), que hiciera su biografía, pues ella lo admiraba mucho por lo que sabía de él. Filóstrato se dice que se basó en otra biografía de un alumno de Posidonio, contemporáneo suyo. ¿Fue fiel a la realidad histórica de Apolonio? ¿Podía conocerla en su justa medida? ¿O forjó una historia que se adaptara a lo que su mecenas, la Emperatriz, esperaba? Aspectos que desconocemos. Del resto de «predicadores ambulantes» nadie se interesó en las altas esferas del Imperio y sus historias nos pasaron desapercibidas.
Hoy día la principal religión creada por esta impostura, estas novelas de Eusebio y Lactancio, atraviesa una crisis formidable. Hay en esto un designio invisible y superior: no se puede engañar a la gente indefinidamente. Esta voluntad de engaño atrae personajes de muy baja categoría en el mundo espiritual.
Hola Fede: Nunca ha sido una Organización para promover los valores positivos del ser huamno, sino una Organización de poder. Y por eso ha tenido la historia que ha tenido. Aun con crisis, hace todo el daño que puede. No lloraré por su desaparición.
Exactamente, un saludo Profesor.