Tertulia sobre Llogary Pujol Fernando Conde y otros investigadores
.
.
.
.
Fernando Conde Torréns hace nada
.
Es complementario a mi investigación. Él, que traduce el lenguaje demótico egipcio, encontró lo que Lactancio había tomado «prestado» de los «textos sagrados» egipcios. Porque estaba en los «textos sagrados» cristianos. Yo, sin ese dato, averigüé lo que alguien había hecho, analizando los textos griegos que nos han llegado del NT, donde se pusieron esos fragmentos literarios. Luego apareció el protagonismo de Eusebio de Cesarea, el primer ser indudablemente histórico que refirió todo lo «sucedido». Y luego, el resto de la «operación».
Contemplemos, separada y desapasionadamente, ambas investigaciones. Hasta que Champollion en 1.822 descifró la piedra Rosetta no se pudo averiguar qué decían los jeroglíficos egipcios. Algo antes se pudo descifrar el copto, la última de las lenguas empleadas en el Egipto antiguo. No sé cuándo se pudo traducir el demótico. Antes de esta fecha no se podia deducir la dependencia de NT de los «textos sagrados» egipcios.
Antiguamente, las religiones y sus «textos sagrados» se copiaban con total tranquilidad. La población era analfabeta. La gente culta y rica «pasaba» de religiones, que despreciaban, porque eran algo para el vulgo ignorante. El que coincidieran muchos conceptos de distintas religiones era señal de que todos ellos eran verdaderos. Por eso se copiaban.
Viniendo al presente: Todo investigador acierta en un porcentaje elevado de sus descubrimientos, y falla en el resto. Lo sabemos todos los investigadores. Porque nos ha pasado.
Lo que debiéramos hacer los investigadores independientes es reunirnos, vía telemática, y, en inglés, ponernos de acuerdo en qué parte de lo que hemos hallado cada uno es común. Y ofrecer cada uno las claves de nuestro propia aportación, lo que pueda llegar a ser común. Para que los demás lo consideren. Y sin duda llegar a un consenso sobre la solución única al dilema de quién, cuándose escribioó el NT. Y cómo se demuestra la realidad única del origen del Cristianismo. Sin personalismos, actuando como Científicos. Sólo nosotros lo somos.
Gracias, Juan Carlos, por la mecha que encendiste. Nuestra charla la he llevado a Tertulia en la Web:
.
.
Tertulia sobre Llogary Pujol Fernando Conde y otros investigadores Tertulia sobre Llogary Pujol Fernando Conde y otros investigadores