Tertulia sobre los Doctores Atwill y Llogary Pujol
.
.
.
.
.
.
.
Fernando Conde Torréns hace 1 minuto
.
.
.
.
.
Otra cosa es el Dr. Llogary Pujol. Su enorme mérito es haber aprendido demótico y buscado en «textos sagrados» egipcios antiguos. Y encontró las fuentes de gran parte de la doctrina y relatos mágicos que se trasladaron a los Evangelios por parte de Lactancio. Este fue un Profesor de Retórica en África del Norte, que fue a Nicomedia a convencer a Diocleciano para que impusiera la adoracion al Dios Único en el Imperio. Compré su libro en cuanto supe de él. Esta investigación primera del Dr,. Llogari Pujol es complementaria de mis hallazgos Él averiguó de dónde venían muchas escenas y doctrina que pasó a los Evangelios y yo descubrí quiénes y cuándo hicieron ese paso.
.
Desgraciadamente, quiso continuar averiguando quiénes hicieron el paso de los «textos sagrados» egipcios al Nuevo Testamento. Y ahí se dejó engañar por los propagandistas, con la falsa datación del Papiro P52, que en 1.933 un osado, sirviéndose de ningún método de datación, «identificó» como del año 125, «escritura adriánica» decía. A los propagandistas esta gratuita adjudicación les venía de perlas y la dieron por «datación» sin serlo. Era una intuición, una hipótesis, una suposición. Nada más. La Ciencia no funciona con «ideas felices», sino con las pruebas obtenidas por Métodos Absolutos de Datación. Pero el mundo de los intereses creados es muy amplio y profundo. Y creo que eso es lo fundamental … Un cordial saludo.
.
Por el interés del tema, he llevado nuestra conversación aTertulia de la Web en Tertulia sobre los Doctores Atwill y Llogary Pujol. Enlace: https://www.sofiaoriginals.com/tertulia-sobre-los-doctores-atwill-y-llogary-pujol/
.
Si me lo indica por el mismo medio, la pondré anónima. Gracias por su intervención.
.
La wikipedia alemana el papiro P52 dice que los posibles origines llegan hasta el 3er Siglo y dan como referencia a Brent Nongbri: The Use and Abuse of P52: Papyrological Pitfalls in the Dating of the Fourth Gospel. HThR 98, 2005, S. 23–48.
Gracias, Alex. En efecto, ese Autor es uno de los pocos, por no decir el único, que se atreve a decir la verdad del engaño a cuenta de la Paleografía. Lo puse al final de este artículo sobre casos de timo con la Paleografía: https://www.sofiaoriginals.com/el-cuento-de-los-papiros-neo-testamentarios-datados
Un fuerte arbazo.