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Tertulia sobre los Evangelios apócrifos y gnósticos

Tertulia sobre los Evangelios apócrifos y gnósticos

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Tertulia sobre los Evangelios apócrifos y gnósticos      Christian Fernandez

     Christian Fernandez ha comentado lo siguiente: «Y quien escribió el resto de los Evangelios apócrifos y gnósticos que ya eran considerados hereticos en el 180 y que se descubrieron muchos en 1.945 ?»

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Tertulia sobre los Evangelios apócrifos y gnósticos  Fernando Conde

             Voy a corregirle un dato, consecuencia de que hace caso a la versión oficial. El dato del año 180. En ese año nada podía ser considerado herético (cristiano) puesto que no existían cristianos sobre la Tierra. Los primeros cristianos fueron a psrtir del año 314, Sínodo de Arlés, en la mitad occidental del Imperio romano. A partir del 325 empezó a haberlos también en la parte oriental, Concilio de Nicea. 

             En efecto, los documentos de Nag Hammadi se descubrieon en 1.945. Son de finales del siglo IV e inicios del siglo V. De los años en que Teodosio declaró al Cristianismo la única religión permitida a los ciudadanos del Imperio. Y sus propietarios los escondieron en tinajas, en algún lugar cercano a su domicilio. Y allí se quedaron a su muerte. No se puede deducir quién es su autor o autores. Lo que es indudable es que se escribieron entre los años 312 y la fecha en que se enterraron, a partir del año 380.

             Los autores de algunos de ellos pudieron ser Eusebio o Lactancio. Porque escribían tanto relatos a favor como en contra del Cristianismo. Por ejemplo, el «Evangelio de Judas» lo escribió uno de los dos. Porque lo cita Ireneo de Lyon, un autor cristiano falsificado, inventado. Lo cita Eusebio en su «Historia eclesiástica», luego ya lo había escrito antes. Corroborado ello por el hecho de que su datación por Métodos Absolutos de Datación – los únicos que datan – da una datación del papiro sobre el que se escribió del año 280 más o menos 60 años. Lo que da el intervalo de 220 a 340. Pero de los demás no se sabe.

            

Tertulia sobre los Evangelios apócrifos y gnósticos

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