Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre novela e historia en Año 303 Inventan el Cristianismo

Tertulia sobre novela e historia en Año 303 Inventan el Cristianismo

.

.

.

De: XYZ    Tertulia sobre novela e historia en Año 303 Inventan el Cristianismo
Enviado: viernes, 20 de marzo de 2020 17:54
Para: Fernando Conde Torrens
Asunto: Contacto desde sofiaoriginals.com

.

……….  FERNANDO, soy de los que creen que el Cristianismo fue inventado, tal y como tú sostienes. Estoy leyendo en estos momentos un libro redactado por un Profesor vasco que se titula “Cultura política de occidente”. En su tomo I abarca la “Antigüedad” y dedica un espacio muy amplio al tiempo en el que supuestamente existió Jesús. La referencia bibliográfica que le ha servido de base, según él mismo señala,  es la Historia de las Religiones. Vol. 03. Las religiones antiguas, III. Los autores de esta parte de la historia son Raymond Bloch (escritor), Max Kaltenmark (escritor) y Hartmund O.Rotermund (escritor).

……….  Lo que refieren  son multitud de detalles de la época mencionada y no sólo cogiendo  como fuente los Evangelios, sino recogiendo supuestas narraciones de historiadores de la época. Siglo I.

……….  De esta manera el autor vasco parece aceptar la existencia de Jesús, las persecuciones de los primeros cristianos, etc… aunque supongo no cree en la divinidad del personaje.

……….  Si has tenido la oportunidad de leer lo que plantean los mencionados escritores te agradecería me dijeras qué opinión te merece.

.

.

.

De: Fernando Conde Torrens   Tertulia sobre novela e historia en Año 303 Inventan el Cristianismo
Enviado el: viernes, 20 de marzo de 2020 21:59
Para: XYZ
Asunto: Contacto desde sofiaoriginals.com

.

……….  No, XYZ, no he leído la obra de estos tres historiadores. Pero veo que uno es especalista en China, otro en Japón, y otro en los etruscos y la vieja Roma, con una derivación tardía hacia las religiones de la antigua Roma. Es decir, ninguno está especializado en las religiones del Oriente Medio. Y en ese campo han de documentarse.

……….  Todo depende de las fuentes que usen para documentarse. Si usan libros de escritores ortodoxos, conservadores, divagarán sobre lo que dicen éstos Y eso es lo que han hecho, según dices, con  lo que admiten toda la falsificación. Si escribes una obra de la Antigüdad de todo el mundo, no puedes apretar en casi nada, sólo en los temas en que son especialistas los tres, cada uno en lo suyo.

……….  No se puede comparar los hallazgos y pruebas de una investigación muy localizada y detallada con un trabajo de documentación de una persona ajena al tema del que se documenta …  Pero si no has leído el libro “Año 303” no puedes salir de dudas …

……….  Es lo que puede decirte …

……….  Un cordial saludo.

……….  Fernando Conde

.

.

.

De: XYZ   Tertulia sobre novela e historia en Año 303 Inventan el Cristianismo
Enviado: sábado, 21 de marzo de 2020 19:15
Para: Fernando Conde Torrens
Asunto: RE: Contacto desde sofiaoriginals.com

.

……….  Fernando, prometo que este es el último correo sobre el tema. En el libro al que me refiero aparecen algunos nombres además de los que tu mencionas como protagonistas de aquella época. Por ejemplo Origenes, que debió vivir alrededor del año 216. De él dice que fue quien mejor consiguió sistematizar la ortodoxia. En su “tratado de los principio” según dicen hablaba de Jesús”quien encarnó el hijo de Dios”. En el Wikipedia dice que escribió “de la defensa del cristianismo” del que sólo dicen “sobreviven algunos fragmentos”.

……….  También mencionan a Septimio Severo, Emperador del imperio romano del 193 a 211. Según lo que pone en el libro fue el que redactó el primer edicto contra los Cristianos en el año 202.

……….  Si  existió o no Jesús a mí no me preocupa. Lo que tengo claro es que el Cristianismo ha jugado un papel siniestro en la Historia. De todas las maneras estoy convencido de que fue un invento y tus hallazgos lo dejan claro.

……….  Pero me preguntó ¿esta gente puede tener tanta imaginación para inventarse tantas trolas…?

.

.

.

De:Fernando Conde TorrensTertulia sobre novela e historia en Año 303 Inventan el Cristianismo
Enviado el: sábado, 21 de marzo de 2020 23:10
Para: XYZ
Asunto: Contacto desde sofiaoriginals.com

.

……….  Verás, XYZ. Han tenido 17 siglos para forjar la mayor colección de libros alrededor de la falsificación y “redondearla”. Y en plenos siglos XX y XXI prosiguen la labor.

……….  Un detractor sólo de pico que tengo, que se dice investigador sin serlo, sólo es recopilador, que sólo niega – pero no se atreve a debatir sobre mi libro, que dice que no piensa leer, porque “sólo dice necedades y tonterías”, literal de su blog – ha escrito más de 42 libros sobre Jesucristo y sus muchachos. Y como él, docenas, todos los Profesores de Cristianismo primitivo en todas las Universidades cristianas del globo.

……….  A todos ellos les va el prestigio y el condumio en mantener la falsificación viva. No ya por predicar en los púlpitos, sino por el prestigio personal que se iría al traste si se hace público que todo es una farsa.

……….  Sobre de quiénes son los artículos sobre personajes que aparecen en el Nuevo Testamento en Wikipedia:

……….  Debes desarrollar su propio criterio para deducir por ti mismo quién miente y quién dice la verdad, Javier.  No pretendas encontrar todo lo que a ti te interesa escrito en un libro antiguo. No funcionaban así. Sólo escribían de los reyes y Emperadores, y no siempre, como lo de Constancio Cloro en Bretaña la segunda vez. De los demás, pasaban desapercibidos, incluso si fueron famosos un día. Y además se ocultan cosas, como cuando iban a falsificar la Historia. En el libro te hablo de las “leyendas urbanas” encontradas en los libros de Lactancio.

……….  Lo prometido es deuda.

……….  Un abrazo …

……….  Fernando Conde

.
Tertulia sobre novela e historia en Año 303 Inventan el Cristianismo
.
.

De:XYZTertulia sobre novela e historia en Año 303 Inventan el Cristianismo

Enviado: sábado, 21 de marzo de 2020 23:23

Para: Fernando Conde Torrens

Asunto: Contacto desde sofiaoriginals.com

.

……….   Gracias, Fernando. Un abrazo.

.

.

.

De: Fernando Conde TorrensTertulia sobre novela e historia en Año 303 Inventan el Cristianismo
Enviado: domingo, 22 de marzo de 2020 10:56
Para: XYZ
Asunto: Contacto desde sofiaoriginals.com

.

……….   Pensaba añadir esto a mi respuesta de ayer: Forman “la novela” los personajes que no están en la lista de históricos de las primeras páginas. Se dice al principio. El motivo de meterlos es:
……….   Sempronio, compañero de Osio. Para poder describir los años de vida de Osio antes de contactar con Constantino en Roma, el año 313, tras la batalla del puente Milvio, a partir de la cual se puede seguir la  trayectoria de Osio, más o menos clara, en la historia oficial. La vida de un joven de vida fácil, Sempronio, hijo de buena familia. Lo caracterizo como una buena persona.
……….   Eladio, el sobrino de Eusebio. Para que Eusebio le enseñe, y mostrar al lector, cómo se escribía en la Antigüedad y algunas otras ideas. Es otra buena persona.
……….   La amiga de Minervina y el admirador en Palacio, para contar costumbres de antaño y dar importancia a la primera esposa de Constantino, que se esfuma en el olvido más tarde, como ocurrió en la historia real.
……….   Yela y Tibulo, para dar un poco de mordente sensual al relato, que sin ellos sería muy plano en el caso de Crispo.
……….   Las acciones en que intervienen estos personajes ficticios son irrelevantes para la trama que se desarrolla en esos años. Las acciones de los otros forman lo que llamo una “reconstrucción histórica”, el relato de lo histórico, más parecido a la realidad que ningún otro relato que hemos oído o leído. Pero es “reconstrucción”, “construcción”, es decir, hay que “construir”, con indicios razonables, algunos pasajes que la historia falsea o elude.
……….   Un saludo.
……….   ……….   Fernando Conde

.

.

.

Tertulia sobre novela e historia en Año 303 Inventan el Cristianismov  Tertulia sobre novela e historia en Año 303 Inventan el Cristianismo 

Tertulia sobre novela e historia en Año 303 Inventan el Cristianismo  Tertulia sobre novela e historia en Año 303 Inventan el Cristianismo 

Tertulia sobre novela e historia en Año 303 Inventan el Cristianismo  Tertulia sobre novela e historia en Año 303 Inventan el Cristianismo 

Tertulia sobre novela e historia en Año 303 Inventan el Cristianismo Tertulia sobre novela e historia en Año 303 Inventan el Cristianismo

Tertulia sobre novela e historia en Año 303 Inventan el Cristianismo Tertulia sobre novela e historia en Año 303 Inventan el Cristianismo 

Tertulia sobre novela e historia en Año 303 Inventan el Cristianismo Tertulia sobre novela e historia en Año 303 Inventan el Cristianismo

2 comentarios en “Tertulia sobre novela e historia en Año 303 Inventan el Cristianismo”

  1. Juan. dice:

    Señor Conde, si usted fuese norteamericano y hubiese escrito el libro en inglés, sería otra cosa. Posiblemente ya le habrían hecho un par de documentales… Pienso.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Ya, Juan. Así son las cosas. Pero sé inglés lo justo para leer y, hablar en todo caso. Entender ya me cuesta más. Depende de lo deprisa o despacio que hablen los demás. Un abrazo y no desesperemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *