Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre santos y santas de lejanas tierras

Tertulia sobre santos y santas de lejanas tierras

.

.

.

Tertulia sobre santos y santas de lejanas tierras     Paulu MorFerz    hace 6 horas
.
……….   ¿es Apostata del JesúsCristo? me refiero directamente al SUJETO (no mera persona) de Jesús Cristo, o el llamado Yeshua iben Yosef (hijo de José)
 
……….  La investigación es documental , eso es lo que hace un historiador, está limitado a estas fuentes; archivos estelas, manuscritos, grabados etc etc etc. Es decir, todo lo ESCRITO. Pero ¿ y las fuentes posteriores al 303 d.de.C? Los testimonios de los hombres santos y santas (sancti et sanctae, hAgios, hagie) de los “apartados” , del verbo sancire ; apartar, proscribir etc etc etc.¿Son negadas totalmente?
 
……….  ¿Reduce todos los testimonios de santos y santas ya sean en el mundo católico-romano, como el ortodoxo griego y ruso, hasta el Etiope a una mera mentira? Pues son más de la centena de testimonios, polivariantes y multiétnicos. ¿ los reduce a una mentira? Y aunque sé que la cantidad no es sinónimo de veracidad, ¿en verdad ninguna es fiable?
 
……….  Yo pienso más bien que como buen academicista, pero del mismo modo “hegemónico” del positivismo decimonónico y post positivismo; vuestro análisis es esencialmente MATERIALISTA. Cuando el verdadero Euangelion es “metafísico”, -no en el mero sentido y nombre que le impusierona los textos meta ten physikan de Aristóteles, según su editor posterior, alejandrino o no-,
 
……….  ¿Le reconoce algo de cierto a los escritos del Mar muerto? aunque quedan dentro de esta doctrina gnostica primordial ( no la moderna revolcada con cierta New Age) No obstante, es interesante el ejercicio que hizo para tejer una narrativa alterna y contraria a la enseñanza más obvia y pública; LA DE LA IGLESIA ROMANA Y EL PAPADO. Pero ¿ y las demás iglesias antiguas, la Copta alejandrina, la Etíope, la Siriaca?
 
……….  Saludos; yo me quedo con las enseñanzas del Jesús hijo de Dios, en Florence Scovel Shinn y de Neville Goddard.
 
……….  Por último ¿ lo dicho-escrito sobre Jesús en los manuscritos mahometanos, o del Islam, también participan de la mentira? por lo que, ¿ también Mahoma es un mentiroso “propagandista” como usted les llama constante y sonantemente? 🙂
.
.
.

……….  Como tengo por costumbre, respondo a todas las ideas que expone. Si va a responder, haga lo propio, termine lo que Vd. mismo ha empezado.

……….  “¿es Apostata del JesúsCristo?”

……….  No me lo he planteado en estos términos … Ni apóstata, ni gaitas. Yo no manejo conceptos eclesiales, y menos para definirme.

.

……….  “¿ y las fuentes posteriores al 303 d.de.C?”

……….  Me parece que no ha entendido bien. Yo he analizado las fuentes realmente escritas entre el año 303 EC y el 325 EC., Nicea. En ese período se inventó todo el Nuevo Testamento y gran parte de la parafernalia pseudo-cristiana anexa, como demuestro en el libro. Si quiere enterarse bien, leálo.

.

……….  “Los testimonios de los hombres santos … ¿son negadas totalmente?”

……….  Ese tema que Vd. saca aquí no entra ni en el libro, ni en la investigación. Sólo me interesó averiguar quiénes fundaron el Cristianismo. No quienes lo siguieron una vez fundado. Ya era suficiente con lo primero.

 

……….  ¿Reduce todos los testimonios de santos y santas ya sean en el mundo católico-romano, como el ortodoxo griego y ruso, hasta el Etiope, a una mera mentira?

……….  Vale la respuesta anterior.

.

……….  “Pues son más de la centena de testimonios, polivariantes y multiétnicos. ¿ los reduce a una mentira?”

……….  ¿Por qué insiste en un tema que no he investigado y del que no puedo emitir juicio alguno?

.

……….  “cantidad no es sinónimo de veracidad, ¿ en verdad ninguna es fiable?”

……….  Me da la impresión de que tiene algún tipo de fijación con esas personas santas. Son “santas” según la Iglesia.

.

……….  “Yo pienso  que vuestro análisis es esencialmente MATERIALISTA.”

……….  No evalúe algo sin conocer el contenido, no haga como unos que ambos sabemos.

.

……….  ¿Le reconoce algo de cierto a los escritos del Mar Muerto?

……….  Los que escribió el “Maestro de Perfección” – creo que le llaman así – sí, son de un hombre sabio, con Conocimiento. Los de los seguidores belicosos, no los he estudiado situándolos en su tiempo, porque no he estudiado esa época. Odiaban el dominio romano. Es un juicio de valor respetable y comprensible.

.

………  ¿ y las demás iglesias antiguas, la Copta alejandrina, la Etíope, la Siriaca?

……….  No las he estudiado. A mí sólo me interesaba saber quiénes habían puesto en marcha la religión de mis abuelos, de mis padres y mía hasta la investigación.

.

……….  “¿lo dicho-escrito sobre Jesús en los manuscritos mahometanos, o del Islam, también participan de la mentira?” ……….  Esta pregunta es capciosa y no la responderé. En primer lugar, por no haberlos analizado. Y en segundo lugar por respeto a las creencias ajenas a la que fue mía. Me parece de una superficialidad inaudita y de una arrogancia sin límites tener nuestras creencias en vilo, tener la casa propia sin barrer, hecha unos zorros, y pensar en juzgar otras. Pero eso es responsabilidad suya …

……….  Sus preguntas me parecen tan interesantes que he creado una Tertulia en mi Web con esta grata charla que hemos tenido. Si lo prefiere, puedo poner anónima toda su intervención. Dígamelo y lo hago.

……….  El enlace a nuestra Tertulia es: 

https://www.sofiaoriginals.com/tertulia-sobre-santos-y-santas-de-lejanas-tierras

 

……….  Hasta cuando quiera y así profundizamos más. 

.

.

.

Tertulia sobre santos y santas de remotas tierras  Tertulia sobre santos y santas de remotas tierras  Tertulia sobre santos y santas de remotas tierras  Tertulia sobre santos y santas de remotas tierras  Tertulia sobre santos y santas de remotas tierras  Tertulia sobre santos y santas de remotas tierras  Tertulia sobre santos y santas de remotas tierras  Tertulia sobre santos y santas de remotas tierras  Tertulia sobre santos y santas de remotas tierras  Tertulia sobre santos y santas de remotas tierras Tertulia sobre santos y santas de remotas tierras

 

2 comentarios en “Tertulia sobre santos y santas de lejanas tierras”

  1. Las investigaciones históricas y arqueológicas que gracias a las personas profesionales de estas ramas de la ciencia han investigado muestran todos los acontecimientos que en realidad se desarrollaron en la antigüedad y casi todo lo que está escrito en el antiguo y nuevo testamento no fue real. Y concuerdan muchos de los comportamientos extraños y herraticos de los antiguos fundadores de la iglesia romana lo cual predicaban pero no aplicaban lo que predicavan.

  2. Claro, Luís Alberto, porque en la doctrina enseñada apenas había nada de Ética, ni instrumentos para mejorar el comportamiento humano. Con la caída del Imperio romano de Occidente, la autoridad de la Organización eclesial se convirtió en la autoridad máxima de Occidente y se dedicó a barrer para casa. La religión que exigían al pueblo no la cumplían ellos, que eran la autoridad. En Roma, los patricios, los ricos, no creían en los dioses en los que creía el pueblo, los plebeyos. Eso siempre se da. Como me dijo uno: “Las Leyes las hacen los listos para que las cumplan los tontos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *